DOCTORA, UNA PREGUNTA un libro de Ana Pérez Ballesta para comprender nuestro cuerpo
¿Cuántas veces has salido de una consulta médica con una receta en la mano y un mar de dudas en la cabeza?
En un mundo donde el tiempo en las consultas se mide a contrarreloj, nos hemos acostumbrado a tratar a nuestro cuerpo como si fuera una máquina: cuando algo falla, ponemos un parche y seguimos.
La doctora Ana Pérez Ballesta (@anamidoctora), especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, nos invita a comprender nuestro cuerpo: un equilibrio maravilloso, tan resiliente como frágil, donde todo está conectado.
A través de historias reales, explicaciones cercanas y algo de humor, desmonta los mitos que circulan por las redes y responde a las dudas que tantas veces quedan fuera de la consulta: ¿Qué podemos hacer ante la fiebre o los mocos? ¿Cuándo son necesarios los antibióticos? ¿Son peligrosas las vacunas? ¿Qué papel tienen realmente los hábitos y la genética? ¿Qué riesgos entraña la automedicación?
No encontrarás en este libro un listado de cosas que «tienes que hacer». Encontrarás algo mucho más poderoso: el conocimiento para entender cómo funciona tu cuerpo y el porqué de muchas enfermedades.
Sobre la autora
Ana Pérez Ballesta (Murcia, 1994) es médica de familia y divulgadora. Graduada en Medicina por la Universidad de Murcia, Máster en Medicina de Urgencias y Emergencias y en Prevención de Riesgos Laborales, completó su formación como residente (MIR) en Medicina Familiar y Comunitaria y desde entonces compagina su día a día en la consulta del centro de salud con la creación de contenido de salud a través de su cuenta de Instagram @anamidoctora, donde acerca la medicina a miles de personas con un lenguaje claro, cercano y humano, sin renunciar al rigor científico. Su propósito es que cualquier persona tenga a su alcance herramientas fiables y de fácil acceso para entender y cuidar su salud, porque eso nos ayuda a vivir con menos miedo y con más herramientas, sin caer en buscar soluciones milagro ni hacernos promesas que no se puedan cumplir. Desde esa mirada, comparte información práctica sobre prevención, autocuidado y enfermedades frecuentes, traduciendo la medicina al lenguaje cotidiano. Le gusta leer desde que era una niña y ahora traslada al formato papel su vocación de ayuda y su compromiso de hacer comprensible la medicina y los entresijos del cuerpo humano, respondiendo a las inquietudes reales de sus pacientes. Fuera de la consulta y de las redes sociales, disfruta del sol y su tiempo libre en la maravillosa ciudad de Murcia junto a sus amigos, su familia y sus dos perritos salchicha, Woody y Buzz. Y, aunque le encanta su tierra, nada le apasiona más que viajar y perderse en ciudades que no conoce y descubrir lugares nuevos junto a los suyos.

Comentarios
Publicar un comentario