Llega SAPIDUS, primer manual de instrucciones para el cerebro con un programa antivirus ideado por el especialista en neurociencia José Ramón García Guinarte

Editorial B de Blok. 192 páginas

Tapa dura: 24,95€ Electrónico: 9,9€


Tras el éxito de SIO (Sistema de Inteligencia Ortográfica) y SIN (Sistema de Inteligencia Numérica), llega un nuevo método de aprendizaje basado en la neurociencia que nos permite aumentar nuestras capacidades mentales y mejorar nuestro rendimiento. José Ramón García Guinarte, que además de dedicar su vida al estudio del cerebro ha ideado los métodos SIO (Sistema de Inteligencia Ortográfica) y SIN (Sistema de Inteligencia Numérica), desvela ahora cómo funciona el cerebro humano y lo sencilla que resulta su programación. El libro cuenta con las ilustraciones de Ramón Lanza.


Entendiendo cómo funciona el cerebro y cómo organiza la información, conseguiremos mejorar nuestra capacidad de memorización, evitar el olvido, controlar nuestros miedos, entre otras muchas capacidades mentales. Un manual único y especial para toda la familia con distintas aplicaciones adaptadas a la edad del lector para entender los procesos cerebrales y sacar el máximo partido a nuestra mente.


José Ramón García Guinarte, especialista en programación neurolingüística, neurociencia e hipnosis clínica, lleva cerca de tres décadas estudiando cómo funciona el cerebro para difundir este conocimiento entre su alumnado y ahora también entre los jóvenes lectores.


Con su primer lanzamiento autopublicado consiguió posicionarse en el top ventas, vendiendo más de 20.000 ejemplares en su primer mes.


Un recurso imprescindible para padres e hijos, para profesores y alumnos


«La mente es como un paracaídas, solo funciona si la tenemos abierta».

Albert Einstein.


A Sapidus (o Sapi, como prefiere que le llamemos) le han encargado que nos explique cómo funciona nuestro ce­rebro, por lo que será nuestro guía en todo un recorrido por este increíble órgano. En este fascinante viaje aprenderemos cómo funciona la mente, cómo multipli­car la memoria o cómo controlar el miedo, pero también a hacer frente a las consecuencias de programas men­tales dañinos que pueden atacarnos de una forma muy similar a como un ordenador sufre los efectos de un vi­rus informático.


¿Sabías que el cerebro del gran genio Albert Einstein fue robado tras su muerte y, años más tarde, estudiado al detalle? ¿Y sabías que solo encontraron pequeñas dife

rencias con respecto al cerebro de cualquier persona normal? Todos tenemos dentro de nuestro cráneo «la máquina de un genio», el mismo hardware.


Después de este viaje la mente del lector estará prepa­rada para aprender de una forma mucho más fácil; para sacarle todo el partido a ese hardware, con un nuevo software:

- Entenderá cómo funciona su cerebro

- Multiplicará su memoria

- Controlará su mente


  • CONOCE TU CEREBRO


Tenemos ordenadores, satélites, naves espaciales… Pero el cerebro es sin duda el instrumento más comple­jo con el que cuenta el ser humano. Es casi ilimitado y fascinante, ¡una máquina extraordinaria! El problema es que ha venido sin manual de instrucciones.


Entonces ¿cómo funciona? El cerebro está formado por una serie de células denominas neuronas que, conectadas entre sí, forman el sistema nervioso. Cada neurona puede generar miles de enlaces llamados sinapsis neu­ronales. Estas neuronas y sus enlaces procesan y almacenan la información dentro de nuestras cabezas. ¡In­cluso cuando dormimos! Y es que nuestro cerebro está en un continuo proceso de

transformación .


«La música actuará en tu mente de una forma similar a las marcas que harías en los árboles para no perderte. De esta manera, cuando estés estudiando, la información irá entrando en tu cerebro asociada a ondas sonoras».

En este tercer paso del método aprenderemos a crear estructuras que ayuden a nuestro cerebro a memorizar, apoyándonos en diferentes técnicas como dibujar un mapa sobre el cuerpo con quince puntos y con la inesti­mable ayuda de nuestra imaginación, o como el método Loci, situando esos puntos clave en lugares físicos que conocemos.


Observa cómo queda reducida la información cuando encuentras las IDEAS PRINCIPALES. ¡CONVIERTES UNA PÁGINA EN DOS LÍNEAS! ¿Qué es lo que buscas? En este texto estás buscando la respuesta a la siguiente pregunta: ¿cuáles fueron las causas de los descubrimientos? Así, con diferentes técnicas y métodos para crear es­tructuras en nuestra mente, aprenderemos a memorizar más fácilmente y, por ejemplo, acabar con nuestras difi­cultades con la ortografía.


CONTROLA TU MENTE


Los seres humanos llegamos a este mundo siendo muy parecidos a una tablet o a un smartphone recién com­prado. Venimos con muy pocos programas en el cerebro, muy pocas aplicaciones instaladas. ¡Eso sí! Traemos de serie una máquina diseñada para aprender de forma continua.


«La capacidad de aprendizaje es la principal característica de nuestra especie».


El cerebro tiene dos formas naturales de programación: la primera sería mediante un impacto emocional muy intenso, y la segunda, a través de un proceso de asocia­ción-repetición, lo que es la base tanto de nuestros en­trenamientos, como de los miedos y traumas.


En el cuarto pilar del método aprenderemos a dominar ese entrenamiento mental, generando un pensamiento predominante positivo, reprogramando el cerebro para el estudio, evitando la mente en blanco en los exámenes, así como controlando el miedo.


REPROGRAMA TU CEREBRO


Por último, descubriremos el primer mando a distancia diseñado para regular el cerebro, con el que podremos controlar la manera en que se procesa la información en el interior de la mente.


Hay que tener en cuenta que lo que se ha almacenado en los recuerdos no es exactamente lo que hemos vivido. Es una representación de ello, con sus aciertos y errores. Pues bien, con este sistema podremos corregir cual­quiera de esos recuerdos. Solo hay que cerrar los ojos, pensar en ese recuerdo, coger el mando a distancia y comenzar a modificarlo.


En este último capítulo aprenderemos a manejar ese in­novador mando a distancia que nos permitirá regular la intensidad de los recuerdos, eliminarlos, mejorar su ni­tidez o comenzar a intensificar las sensaciones de aque­llos que nos resulten positivos.


INSTALANDO TU ANTIVIRUS


Pues sí, aunque este método se completa con 5 capítu­los, existe un sexto epígrafe opcional al que el lector puede acceder o no, según su propia decisión. Es el re­nacer de Sapidus, un método para que este guía se pue­da quedar con nosotros para ayudarnos y protegernos siempre que lo necesitemos.


En cinco sencillos pasos conseguiremos que Sapidus esté siempre esperándonos, dispuesto a ayudarnos.


Una forma segura y eficaz de instalar en nuestra mente un programa antivirus que nos permitirá ser el capitán de de nuestro barco para poner rumbo hacia el éxito y la felicidad.


«El conocimiento es la base de tu libertad, pues una vida que no gobiernas no puede considerarse propiamente una vida».


En vuestro cerebro vamos a encontrar cinco tipos distintos de ondas cerebra-les: ondas gamma, beta, alfa, theta y delta. Todas ellas trabajan de una forma sincronizada, como si fuesen los diferentes instrumentos que interpretan una sin-fonía. Estas ondas se originan por impulsos eléctricos en las redes de neuronas y se van a diferenciar por su velocidad, por su frecuencia y por las áreas del cerebro en las que se producen.


Sobre el autor


JOSÉ RAMÓN GARCÍA GUINARTE (Pontevedra, 1970) es profesor licencia­do en Filosofía y Ciencias de la Educación y especialista en Programa­ción Neurolingüística e Hipnosis Clínica. Con más de 25 años de expe­riencia, dirige el Instituto de Neurociencia y Alto Rendimiento. Como docente ha impartido su programa de Alto Rendimiento Académico a un sinfín de alumnos, ha sido autor de varios artículos de divulgación cien­tífica y ha dado conferencias sobre Inteligencias múltiples a un gran número de profesores.


Sobre el ilustrador


RAMÓN LANZA cursó un grado de ilustración en la Escola d’Art de Man­resa y se licenció en diseño gráfico en la Escola Superior de Disseny i Art Llotja. Su trabajo oscila en diferentes campos entre la comunicación y el diseño, así como la comunicación audiovisual y la ilustración, tra­bajando para campañas publicitarias, vídeos, revistas infantiles o dise­ño de juguetes.




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL MAL HIJO, una novela de Salvador S. Molina basada en unos hechos reales que ocurrieron pero que, a la vez, nunca llegaron a suceder