Vuelve Curro Cañete con NO TENGAS MIEDO A NADA, un libro para aprender a cumplir los deseos con amor, alegría y paz interior


Editorial Planeta. 336 páginas

Rústica con solapas: 17,90€ Electrónico: 8,99€



.¿Realmente es posible transformar nuestra vida para empezar a vivirla de forma plena y maravillosa? Hace años, Curro Cañete descubrió que no solo era una posibilidad, sino que ayudar a otros a conseguirlo era su propósito. Desde entonces, sus libros han llegado a cientos de miles de lectores a los que ha enseñado que, cuando confías en ti y en la vida, todo lo que ves a tu alrededor también cambia.


En este libro encontrarás el método para dejar atrás el miedo y el dolor, proteger tu paz interior y aprender a tomar tus decisiones con alegría, enfocándote en el camino hacia tus sueños. Aprenderás a conectar con tu sabiduría interior y descubrirás, por fin, que en la vida no hay imposibles.


Después del éxito de El poder de confiar en ti y Ahora te toca ser feliz, Curro Cañete vuelve con su libro más auténtico, emotivo y poderoso: una guía que nos hará imparables.


El nuevo libro de Curro Cañete, autor del éxito El poder de confiar en ti, que regresa con un método para vivir con salud física y mental y cumplir nuestros sueños disfrutando del camino.


El ladrón de la felicidad y de la paz interior es el miedo, explica Curro. “Por eso quería escribir un libro para ayudar a las personas a que el director de su vida sea el amor y no el miedo.”


Las crisis nos hacen más sabios


Se podría pensar que el autor de unos libros tremendamente exitosos sobre la felicidad que han ayudado a miles de personas lo debería tener todo resuelto. Y así parecía, hasta que llegó la pandemia y, con ella, uno de los inviernos más difíciles para Curro Cañete. No tengas miedo a nada describe valientemente y sin ambages cómo descendió de nuevo hasta lo que él llama El Caos Tenebroso, ese lugar en el que uno vive con ansiedad y desesperación. Curro cuenta el proceso por el que él consiguió recuperar su salud mental, su paz interior y su felicidad, y explica cómo este trabajo es necesario hacerlo todos los días. Así, nos permite acompañarle en su aventura de irse a vivir a Londres, donde llegó en medio de la pandemia sin hablar inglés, sin conocer a nadie y donde ha estado viviendo 13 meses, y su apuesta por empezar una nueva relación, compartiendo muchos y detallados ejemplos de personas inspiradoras con las que ha trabajado en sus años de experiencia como coach. Cada una de sus palabras y su testimonio inspiran y dan fuerza, energía, para que todos los lectores se mantengan a flote, viviendo su vida como merecen vivirla: con amor, salud y felicidad.


El autor comparte el método que enseña a las personas con las que trabaja como coach y que él mismo sigue para trabajar por sus sueños, un método eficaz para todo el que lo aplica, que ayuda a cambiar la vida y que además es muy sencillo. Además, nos ayuda a comprender de forma más concreta cuál es y cómo funciona la llave definitiva del éxito, y cómo conseguir tener un plan al que atenernos, de forma que seamos capaces de no despeñarnos más por el abismo. “Es necesario tener herramientas para tranquilizar a nuestra mente”, explica.


Recuerda: mientras mejoramos, somos más felices y vivimos con más paz”.


Vive con paz interior mientras avanzas hacia tus sueños


Las circunstancias externas influyen en tu felicidad, pero jamás tienen la última palabra. La última palabra sobre tu felicidad la tienes tú”


Para cumplir con tu destino, y que los sueños que hay dentro de ti salgan a la luz, tienes que ampliar tu mente y enfocar tu vida, agradeciendo y valorando todo lo bueno que tienes hoy. Para hacerlo, Curro Cañete propone un ejercicio: crear nuestro propio “Bote de los buenos momentos”.


Cada cosa buena que vivas, cada logro, cada experiencia positiva, escríbelos en un papel. Introdúcelo en el bote mientras das las gracias por ello. De este modo, podrás ser consciente de todo lo bueno que sucede en tu vida todos los meses.”


Para ser feliz es necesaria la sensación de que estás creciendo como persona. La manera más efectiva de conseguirlo es ponerse objetivos concretos y alineados con los sueños que quieres hacer realidad. Para conseguirlos, necesitas cambiar los hábitos que tienes ahora mismo en ese aspecto en concreto. Y eso solo puedes lograrlo si cambias tu forma de pensar. Es decir, cuando llegas a pensar como lo hace una persona que tiene el hábito que tú quieres incorporar a tu vida, consigues mantener ese hábito. Debes ser consciente de que el futuro lo estás creando hoy.


Lo más difícil para conseguir tus sueños es creer en ellos. Pero cuando tú llegas a creer de verdad, tienes el poder”, explica Curro. Por eso tener fe es tan importante: creer que lo imposible es posible cambia tu vida. ¿Y qué hacer cuando tenemos creencias limitantes que impiden que vivamos nuestra vida con felicidad? Afortunadamente, ¡es algo que puedes entrenar! Puedes cambiar tu forma de pensar mediante la repetición de afirmaciones conscientes, oraciones, ejercicios de visualización y mantras. Puedes hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento, hasta cuando esperas en la cola del supermercado. Curro propone muchísimas a lo largo de su libro.


Si quieres que tu éxito vital perdure en el tiempo, borra de tu cabeza la idea de que todo depende de la suerte y cámbiala por esta otra: Voy a crear mi propia suerte, voy a crear mi propio éxito, voy a crear una vida exitosa sí o sí”


Es importante entrenar la mente en positivo, con tranquilidad. Todo lo que hagas, la búsqueda de tus propios sueños, mejorar como ser humano y alcanzar nuevos objetivos, debe ser visto como un juego. Cuando estás secuestrado por emociones negativas, lo más importante es recuperar tu paz. Impide que tus que tus emociones te secuestren.


Di no al miedo y a la ansiedad


La herramienta más poderosa para escapar del miedo es anclarse en el presente. Y para conseguirlo a veces, dice Curro, es tan sencillo como respirar conscientemente durante un minuto. También es bueno reflexionar y descifrar qué es lo que te mantiene alejado de tu paz interior: cada vez que el estrés te gane terreno, descubre cuáles son sus causas y sácalas a la luz para poder neutralizarlas.


Curro insiste en que uno de los puntos más centrales de nuestra felicidad son las relaciones que tenemos con las personas importantes de nuestra vida. Por ello dedica un capítulo para ayudar a las personas que deseen encontrar pareja, que quieran mejorar la relación que tienen o que necesiten recuperarse de una ruptura. “Una ruptura amorosa no es un fracaso, puede ser un gran éxito. Porque aprendiste y viviste y puedes dar las gracias por eso. Además, ahora sabes mejor lo que quieres”, explica Curro.


Cuidar de todas nuestras relaciones, amigos, familiares, conocidos, es esencial para nuestra felicidad. Y es muy fácil aprender a tener relaciones sanas. Sé generoso: cuando algo sea muy importante para un amigo, hazlo. Agradece la presencia de tus seres queridos a diario y aumenta tu amor por los desconocidos. La gratitud y el amor serán tus mejores aliados para librarte del miedo.


El arte de visualizar y otras herramientas para calmar tu mente


En NO TENGAS MIEDO A NADA, Curro Cañete comparte las maneras más efectivas para calmar tu mente y relajar tu cerebro. Explica paso a paso cómo meditar. La esencia de toda práctica meditativa es concentrar y focalizar tu mente en algo concreto durante los minutos que decidas. Hay muchas técnicas de meditación: centradas en la respiración, la visualización de números o imágenes calmantes... Rezar también es una de ellas: La fe en un ser superior (Dios, el Universo o incluso tu propia mente) con el que podemos comunicarnos es tan antigua como el principio de los tiempos.


Pero, si necesitas que te guíen, el autor incluye una meditación guiada diseñada por él mismo; muy completa porque incluye afirmaciones, meditación tradicional, visualización, agradecimiento de todo lo bueno y conexión con tu sabiduría interior. “Cuando algo te preocupe, ve a tu interior y medita. Pide ayuda y respuestas. Imagina que esas respuestas están llegando…, y llegarán.”


El método para mejorar siempre


Todas las mejoras se basan en cambios de hábitos. Lo que sostiene las mejoras de forma permanente es tu cambio de identidad, es decir, tu transformación interna en ese aspecto en concreto. El proyecto más importante de tu vida eres tú. Y todos, como explica Curro, podemos conseguir nuestra mayor obra. Conseguir dar lo mejor de nosotros mismos y tener una vida buena no es fruto de la casualidad, sino de proponérnoslo conscientemente y estar dispuestos a hacer nuestra parte del trabajo.


Curro ayuda a sus lectores en No tengas miedo a nada a diseñar un plan concreto, tal como si estuvieran en una sesión particular con él, por escrito, para que nuestra mente sepa a lo que atenerse y queden bien fijados los siguientes pasos que vamos a dar en el camino de nuestros sueños. También ayuda en este prodigioso libro a las personas que quieran descubrir su propósito de vida, para vivir de un modo más saludable y consciente.


Tu compromiso está con la disciplina y con lo que te propones, no con los resultados. La diferencia de este método con otros sistemas de objetivos es que con este libro anima a los lectores a tomar una decisión irrevocable, de por vida, que te asegura un estilo de vida positivo y el éxito vital que mereces. Cada mes ponte una palabra objetivo: sabrás siempre, cada mes de tu vida, qué aspecto estarás mejorando conscientemente. Pero es importante no olvidar que lo importante es que tus metas estén alineadas con el objetivo de contribuir al mundo, aportar valor, enfocarte en dar amor y servir a los demás. Solo de esa forma podrás sentirte realizado y ser feliz.


Mejora para siempre. Instrucciones para una vida plena y maravillosa


Instrucción 1: Haz ejercicio físico todos los días, mejor por las mañanas. ¡Toma la decisión irrevocable de integrar el ejercicio en tu vida, como si fuera una actividad más de tu trabajo, y te asegurarás salud y fuerza! Instrucción 2: Medita, agradece, visualiza, reza o conecta contigo mismo durante 15 o 30 minutos al día. Te ayudará mucho a estar presente y a caminar hacia tu futuro entrenar tu mente cada día. Instrucción 3: Enamórate de la comida saludable. Aprende a comer conscientemente: Di adiós a los ultraprocesados y elabora tus menús con alimentos saludables. Una dieta saludable fortalece tu cuerpo, previene enfermedades y mejora tu energía vital. Instrucción 4: Céntrate en hoy. Hoy es el día más bello. Lo que sucedió ayer ya lo viviste. El poder de vivir en el ahora es muy grande: entrénate y planifica tu día conscientemente para sacarle el mayor partido. Instrucción 5: Sé implacablemente consistente en el trabajo de tus sueños. No se trata de estar solo en el aquí y ahora, sino también de saber hacia dónde queremos ir, qué queremos construir, qué deseos queremos hacer realidad. ¡Escribe y planifica las acciones hacia tus sueños y objetivos! Instrucción 6: Cumple tu palabra siempre que puedas: simplemente hazlo. Una vez que hayas tomado decisiones o planificado, no les des más vueltas. Cuando cumples tu palabra, y eres fiel a tu decisión, confías en ti y los demás también lo hacen. Tras tomar tu decisión, no necesitas fuerza de voluntad, porque la opción de no hacer lo que has dicho que ibas a hacer… ¡ya no existe! Instrucción 7: Establece tus tiempos de descanso y protege tus horas de sueño. En tu planificación diaria, asegúrate de que siempre tienes el descanso que necesitas, además de tus siete u ocho horas de sueño imprescindibles para gozar siempre de una gran salud. ¡Tu cuerpo y tu mente necesitan recuperarse! Instrucción 8: Cuida de tus relaciones importantes todos los días y socializa. Reserva tiempo cada día para compartirlo con las personas que amas y que te hacen bien, es algo esencial para una vida plena y de éxito. El amor se cultiva todos los días. Instrucción 9. Cuida lo que dices y emplea la palabra para elevar a otros. El poder de la palabra es enorme, pues lo que decimos crea diferentes estados emocionales y diferentes realidades. Di cosas bonitas a las personas que amas siempre que puedas, y dítelas a ti mismo, incluso por mensaje de texto o email. Instrucción 10. Sé responsable de tu vida y no culpes a nadie. Instrucción 11: No hagas dramas. Cuando haya un problema o atravieses un reto, grande o pequeño, céntrate siempre en las soluciones y en restablecer el orden y la paz. Instrucción 12. Libérate del qué dirán y no te compares con nadie. Puesto que las personas que ves no tienen el mismo propósito que tú en esta vida ni tu misma historia, no tiene sentido que compares sus decisiones con las tuyas. Instrucción 13: Perdona a todos los que te hicieron daño, y perdónate a ti mismo por tus equivocaciones del pasado. Es esencial que te liberes de todo resentimiento cada poco tiempo porque el rencor se nos queda pegado y nos quita la energía y, a veces, estropea nuestra salud. Instrucción 14: Reserva tiempo para hacer cosas que amas Instrucción 15: Céntrate en dar. Hay mucha felicidad verdadera en ayudar a otro ser humano solo por el hecho de ayudarle. No esperes recompensas. Date cuenta: cuando das amor, recibes amor; cuando das felicidad, recibes felicidad; cuando el otro gana, tú ganas.


Un mundo nuevo es posible


La tercera parte del libro de Curro, una vez que ha explicado paso a paso su método para mejorar siempre, es sencillamente preciosa, muy emotiva y potenciadora. En ella apuesta por un mundo nuevo. Después de uno de los inviernos más difíciles de su vida, Curro Cañete tomó, inspirado por su propia sabiduría interior, decisiones valientes que volvieron a transformar su existencia. Parece raro que el viaje a Londres pueda ser un viaje espiritual, como si hubiera ido a un centro de meditación de la India, pero eso fue lo que sucedió: la ciudad cerró de nuevo durante más de cuatro largos meses.


Curro viajó para un mes y medio, pero sucedieron cosas y acabó viviendo más de un año en seis lugares diferentes: Hammersmith, Kennington, dos lugares en Vauxhal, King Cross y finalmente en el Soho. A los diez días de su viaje dictaron ese nuevo confinamiento, lo cual supuso todo un reto enorme y una transformación para él. Curro cuenta su experiencia durante el confinamiento, los ángeles que encontró allí, cómo se tambaleó de nuevo y su proceso poniendo en práctica las instrucciones que le llevaron a recuperar una vida plena y consciente. El autor comparte su bella aventura reconectando con amigos y amigas, cumpliendo su sueño de aprender inglés y su bella historia de amor con Sean, un chico americano por el que apostó muchísimo y con el que compartió ocho meses recordándonos que, incluso cuando las relaciones se acaban, podemos ver la parte buena y elegir felicidad. Porque, como dijimos antes, una ruptura no es un fracaso, puede ser un gran éxito.


No dejes que el pasado te condicione demasiado ni ocupe mucho tiempo en ti hoy. Renace siempre que quieras y lo necesites. Tienes derecho a empezar de nuevo, tienes derecho a darte otra oportunidad. Los obstáculos que aparecen en tu camino a veces pueden apartarte de tu destino personal. No caigas en ese error. Cuando aparezcan, recuerda que esos obstáculos son el entrenamiento que necesitas para avanzar a un nuevo nivel de felicidad y de libertad. Porque el dolor forma parte de la vida y, si intentas evitarlo a toda costa, acabas evitando también lo bello que la vida guarda para ti. Confía en el proceso de la vida. Es una aventura maravillosa, a pesar de todas las crisis. La felicidad es encontrar paz en el fondo de ti mismo incluso cuando todo lo de fuera parece derrumbarse. Apostar por tus sueños y vivir con todas las consecuencias nunca es un error. El camino de tus sueños será fascinante, porque un sueño te lleva a otro, y a otro, y a otro, y solo tienes que seguir caminando mientras escuchas a tu corazón. Cuando un sueño cambie o se extinga, ya cumplió su cometido, ya te hizo avanzar en tu camino. No tengas miedo a nada.”


Sobre el autor


Curro Cañete es escritor, coach y periodista. Licenciado en Derecho y en Periodismo, también es máster en Coaching Personal y Profesional por la Universidad Autónoma de Madrid. Como coach, ha ayudado a numerosas celebridades, deportistas, artistas y profesionales de toda condición a aumentar su éxito y su felicidad. Experto en comportamiento humano y con formación en todo tipo de técnicas terapéuticas, lo que más le interesa es ayudar a las personas a liberarse de sus bloqueos y límites mentales para vivir de forma consciente y disfrutar de la vida avanzando hacia sus sueños. En 2019, publicó El poder de confiar en ti, que estuvo más de cuarenta semanas seguidas en la lista de los diez libros más vendidos de nuestro país y que le consagró como uno de los autores más exitosos de este país. Luego escribió un nuevo éxito, Ahora te toca ser feliz, y en 2021, Planeta recuperó Una nueva felicidad, su primera obra publicada, en la que cuenta su propia historia de transformación


IG: @currocanete


TW: @CurroCanete


www.currocanete.com


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.