Dolores Redondo desembarca en Hollywood con Amaia Salazar y LA CARA NORTE DEL CORAZÓN



El studio de Hollywood NBCUniversal ha adquirido los derechos audiovisuales de la última novela de Dolores Redondo, La cara norte del corazón, para que Heyday Films (que es parte de NBCUniversal International Studios y conocido por haber producido todas las películas de Harry Potter, entre otros muchos proyectos) la adapte en formato serie. David Heyman y Tom Winchester, fundador y presidente de Heyday Television respectivamente, serán los responsables. 


Dolores Redondo ha manifestado su satisfacción ante la magnitud del proyecto: «El presente y el futuro que me han planteado desde Hollywood me permite soñar a lo grande. Siempre he sido consciente de las dificultades técnicas que significaba adaptar La cara norte del corazón, por desarrollarse en un escenario real como Nueva Orleans y una catástrofe como la del huracán Katrina. Me tranquiliza enormemente que mi novela esté en manos de Heyday y NBCUniversal, para mí los mejores en el mundo y con capacidad demostrada para conseguir una gran obra a nivel de producción y de efectos especiales. Y sobre todo estoy muy feliz de tener la seguridad de que a los productores involucrados en el proyecto los mueve el mismo cariño y respeto por la buena gente de Nueva Orleans que los que me movieron a mí al escribir la novela». 


La adaptación en Hollywood de La cara norte del corazón, negociada por Anna Soler-Pont de la agencia literaria Pontas, confirma la relación única y extraordinaria que mantiene la autora con el universo audiovisual. Las adaptaciones cinematográficas de las tres novelas de la Trilogía del Baztán (El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta) fueron las primeras adaptaciones del cine español de una gran saga literaria, películas que siguen vivas en Netflix a nivel internacional.

Un fenómeno internacional


El desembarco en Hollywood de Amaia Salazar es una extraordinaria noticia que celebrarán sus millones de lectores en todo el mundo. La cara norte del corazón, publicada en 2019, es la precuela de la Trilogía del Baztán, uno de los grandes fenómenos literarios de la última década. El éxito de Dolores Redondo no ha dejado de crecer desde la publicación de El guardián invisible en 2013, aquí y a nivel internacional, sumando ya 36 traducciones. Su novela Todo esto te daré fue galardonada con el Premio Planeta 2016. A principios de este año, la autora ha recuperado a petición de los lectores su primera novela, Los privilegios del ángel. Entre los lanzamientos internacionales destacan la reciente publicación de La cara norte del corazón en francés (Gallimard) con gran cobertura mediática y ganadora del Premio de las Lectoras de la revista ELLE 2021, y su traducción inglesa, publicada en junio por Amazon Crossing.


Y todo, el fenómeno Dolores Redondo, empezó hace solo ocho años, con la publicación de El guardián invisible un enero de 2013..., hasta hoy. 


«Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.»

En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que los llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino...

Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de su infancia, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón.


Sobre la autora


Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) es la autora de la Trilogía del Baztán, el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años. Las tres entregas, El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, han llegado a dos millones y medio de fieles lectores. Tras la aparición de El guardián invisible, la crítica la saludó como una de las propuestas más originales y contundentes del noir en castellano, y ha seguido elogiándola por cada nueva novela. A la trilogía le siguió Todo esto te daré, galardonada con el Premio Planeta 2016. Sus obras han sido publicadas en 26 idiomas. En 2019 publicó La cara norte del corazón y regresó al universo del Baztán. En 2017 se estrenó la adaptación al cine de El guardián invisible; y en 2019 y en 2020, las de Legado en los huesos y de Ofrenda a la tormenta, respectivamente. También se está desarrollando la adaptación audiovisual de Todo esto te daré en formato serie. En 2021 se reedita Los privilegios del ángel, su primera novela.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manel Loureiro sorprende con LA PUERTA, un thriller ambientado en la misteriosa y legendaria Galicia

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO