EL Pirata desvela en HISTORIAS DEL ROCK leyendas, cuentos y mitos alucinantes del circo eléctrico



Editorial Oberon. 240 páginas

Rústica con solapas: 21,95€ Electrónico: 13,99€


Juan Pablo Ordúñez, más conocido como El Pirata, trata de poner sobre la mesa a través de HISTORIAS DEL ROCK, leyendas, informes reales, testimonios directos y también misterios sin resolver. "La especulación, la imaginación, la mentira, la exageración, la verdad, la verdad a medias,...... Todo esto llega a los pobres mortales en una situación de indefensión total. Y así pasa, que lo encajamos como cada uno quiere. Pasamos de ello, lo creemos a medias, nos hace gracia o lo tragamos como bobos, sencillamente porque nos apetece que sea así. En el circo eléctrico (como yo llamo al mundo del rock) a priori todo resulta más creíble........ Tanto los grupos de rock como los solistas necesitan aparecer en la prensa, al margen de las noticias musicales que protagonicen. Hubo un tiempo en el que estas eran mayoritariamente escándalos, pero ahora, cada vez con más frecuencia, se trata de acciones de caridad".


Historias del Rock. Leyendas, cuentos y mitos alucinantes cuenta con impostores, suicidas, enterradores, vendedores de esqueletos, fantasmas, mentirosos, elegidos, encapuchados, parricidas, marbellíes, forajidos, nazis y otras historias. "Con todo, mi intención con este libro no es desmitificar algunos hechos ni tampoco sublimar otros, sino que, principalmente, pretendo poner sobre la mesa, historias, leyendas, informes reales, testimonios directos y, sí, también misterios sin resolver".


Como profesional del rock y amante seguidor de esta cultura desde hace más de medio siglo, El Pirata ofrece su visión y su conocimiento en algunas de las leyendas que aquí se relatan. "Resulta inevitable para mí, como profesional del rock y, ante todo, en calidad de seguidor de esta cultura desde hace más de medio siglo, dar mi visión sobre todos los hechos que van a relatarse en este libro. En otros casos, me limitaré a dejar que las historias fluyan por sí solas para que cada uno saque sus propias conclusiones. Pero no solo te encontrarás con asuntos misteriosos. Hermosas andanzas del rock, reales y constatadas fluirán en estas páginas por derecho propio, ya que merecen ser contadas. Por lo demás, tengo ingredientes más que suculentos para ofrecer un buen menú........".


Historias donde descubriremos la especulación, la imaginación, la mentira, la exageración, la verdad o la verdad a medias... y que El Pirata nos va a contar. "Pienso que la travesía por estas páginas te va a atrapar, pero, humildemente, te aconsejo que ni te creas todo ni seas escéptico con todo lo que vas a leer......... Todo tiene una base, todo parte de una realidad; por mucho que las agencias de publicidad del rock hayan magnificado hechos o les hayan dado un halo de misterio más conveniente. Porque en estas páginas de HISTORIAS DEL ROCK no voy a zanjar ningún misterio de la cultura del rock, aunque lo intentaré en alguna ocasión y, en otras, serán los hechos en sí mismos los que derriben el mito........ Y es que así son las cosas: nada es tan verdad ni tan mentira".


Sobre el autor


Juan Pablo Ordúñez, El Pirata, es un auténtico icono de la radio y el periodismo musical en España que lleva en activo desde 1971. Ha entrevistado a las leyendas más importantes de la historia del rock, entre otros: AC/DC, Metallica, Scorpions, Kiss, Ringo Starr, Slash, Lemmy, Iron Maiden, Bon Jovi y un larguísimo etcétera. Tras muchas aventuras previas, en 2012 arrancó en RockFM con El Pirata y su Banda, desde donde despierta al país con los mejores clásicos del rock y grandes dosis de humor y diversión. En 2020 ha sido galardonado con la Antena de Oro por su trayectoria profesional. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.