Juan Madrid, al recibir el Premio González Ledesma en VLCNEGRA: “Soy un hombre feliz"




 

"Estoy doblemente contento y alegre. Estar en Valencia es estar en medio de una especie de colchón perenne de felicidad: amigos, colegas, y el premio de mi gran amigo, Francisco Gonzálesz Ledesma. Para mí es un honor, estoy encantado, soy un hombre feliz.. Y me encanta que este premio lleve el nombre De Francisco González Ledesma, del que fui amigo”.


Juan Madrid es una de las vacas sagradas de la literatura negra española. Apoyó VLC Negra desde el principio, puesto que ya que acudió a la primera edición en 2013. En aquella ocasión, compartió escenario con Andreu Martín, que también estará en la presente edición, avalado por la nominación de su última novela al premio VLCNEGRA en la categoría de Millor Novel.la.


A sus 73 años, Madrid tiene una dilatada carrera literaria, que comenzó en 1980 y que aún continúa. Ha escrito más de 50 novelas, entre las que figuran las series de Toni Romano y de Brigada Central. También ha escrito literatura infantil y juvenil y libros de cuentos. Además, fue el guionista de las dos temporadas de la exitosa serie de televisión policial Brigada Central, basada en sus novelas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.