Lars Kepler nos entrega en LAZARUS la historia más terrorífica de su carrera literaria

Reservoir Books. 547 páginas

Tapa blanda con solapas: 19,85€ Electrónico: 8,54€


El dúo Kepler presenta LAZARUS, la séptima entrega de la saga del inspector Joona Linna, los libros con los que Lars Kepler ha cautivado a quince millones de lectores en todo el mundo. LAZARUS es la historia más terrorífica de su carrera literaria. "Seguramente, sí -afirman los autores- , puede que sea nuestra historia más oscura, aunque también es verdad que en todas nuestras anteriores novelas hemos descrito parte de nuestros propios miedos. En este caso, además, hemos sufrido hasta pesadillas y todavía hay partes que cuando las reelemos, nos hacen llorar."


Lars Kepler (Alexandra y Alexander) desvelan también que, "aunque no sentimos la pulsión de asesinar, tenemos algo oscuro en nuestro interior" tal y como les sucede a muchas otras personas en el mundo. "Nosotros utilizamos nuestros propios miedos a la vez que investigamos mucho sobre estos miedos y hablamos de ellos con diferentes especialistas". Así y todo, consideran que sus libros son "optimistas" porque pasan del caos al orden y, al final, aparecen los héroes y todo termina "algo bien".


Así es LAZARUS


Alguien está ejecutando a criminales buscados en toda Europa. Lo hace con ensañamiento, con una crueldad inusitada. Uno de ellos es un profanador de tumbas noruego; otro, un violador alemán. Es casi imposible trazar un nexo común, salvo que guardan cierta relación con el historial del detective Joona Linna. Él será el primero en entender que estas muertes no son simples ajustes de cuentas, sino que sirven a un propósito mucho más oscuro.


Con la ayuda de su compañera, la pertinaz y exigente Saga Bauer, Linna debe hacer frente a la persecución del único hombre al que no desearía buscar, un sádico asesino en serie al que dio por muerto hace años y que a punto estuvo de destrozar todo lo que daba sentido a su vida. Jurek Walker fue uno de los peores casos a los que el detective tuvo que enfrentarse (en El hombre de arena), pues el asesino disfrutaba enterrando en vida a los seres queridos de sus víctimas para verlas sufrir. Aunque muchos calificarían de milagro que alguien sobreviviera a la muerte, la resurrección del psicópata solo puede describirse como una pesadilla.


Mientras siguen apareciendo cadáveres que no son más que piezas de un macabro rompecabezas, ideado para hacer estallar todos los demonios interiores de los investigadores, el cerco se hace cada vez más estrecho, pero nadie sabe a ciencia cierta quién está cazando a quién. Joona y Saga deberán enfrentarse por última vez con Jurek en una carrera a contrarreloj, con el fin de proteger a sus familias y a ellos mismos de las garras de un hombre que solo persigue el mal y que manipula su antojo a todos los que lo rodean.


La crítica ha dicho


«Lleno de intriga hasta la última página.»

La Repubblica


«Salvaje y a la vez irresistible.»

Metro


«Lazarus es un thriller mayúsculo, aunque es recomendable leerlo en varias sesiones, porque tiene tal acumulación de horrores que sin lugar a dudas provocará noches de insomnio, te hará comprobar compulsivamente si has cerrado bien la puerta y subirá de manera sustancial tu factura de la luz.»

New York Journal of Books


«Una historia de suspense sin pausa para los que son lo suficientemente valientes para seguir leyendo este viaje hacia el corazón de la oscuridad.»

Ölandsposten


«Estáis avisados: esta novela rezuma sangre. Yo la saboreé toda.»

Evening Standard


«Los engranajes de la novela se ponen en marcha enseguida y siguen a todo gas hasta el final. [...] Cuando leí la última frase de la novela no pude evitar soltar un “¡uf!”»

Aftonbladet


«No hay nadie mejor que Lars Kepler a la hora de escribir thrillers: capítulos cortos, personajes auténticos y acción sin fin.»

Washington Post


Sobre el autor


Lars Kepler es el pseudónimo bajo el cual el matrimonio sueco formado por Alexandra Coelho Ahndoril y Alexander Ahndoril ha dado vida a uno de los personajes más célebres de la novela negra escandinava, el detective Joona Linna. La serie de novelas que protagoniza ha sido publicada en cuarenta países, con más de quince millones de ejemplares vendidos en total. LAZARUS es la séptima entrega, a la que preceden los títulos: El hipnotista (2009), El contrato (2010), La vidente (2011), El hombre de arena (2012), En la mente del hipnotista (2014) y El cazador (2016. Los Ahndoril ya eran escritores profesionales antes de unir fuerzas y adoptar el seudónimo, y habían publicado varias novelas de éxito. Lars Kepler es el autor que más vende en Suecia.


Alexandra Coelho Ahndoril (1966) creció en Helsingborg, en la costa sur de Suecia. A principios de los años noventa se mudó a Estocolmo con el sueño de convertirse en actriz, antes de cambiar el rumbo de su carrera y dedicarse a la escritura. Además de su faceta como autora, Alexandra ha ejercido la crítica literaria en dos de los periódicos principales de Suecia, el Göteborgs-Posten y el Dagens Nyheter.


Alexander Ahndoril (1967) nació en un municipio de la provincia de Estocolmo. Su debut literario fue a los veintidós años. Desde entonces, ha escrito nueve novelas más, así como guiones de cine y radio y obras de teatro. De su producción en solitario cabe destacar Regissören (El director), una novela sobre Ingmar Bergman que fue

nominada a diversos galardones, incluyendo el prestigioso Independent Foreign Fiction Prize, y traducida a once idiomas.

.





 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.