Curro Cañete pide disfrutar del presente y que llegue todo lo bueno porque AHORA TE TOCA SER FELIZ

 

Editorial Planeta: 384 páginas

Rústica con solapas: 17,90€ Electrónico: 8,99€


Después de haber ayudado a más de 200.000 lectores con El poder de confiar en ti, el autor y coach Curro Cañete regresa con más fuerza que nunca para recordarte que AHORA TE TOCA SER FELIZ. Un libro lleno de fuerza, amor y positividad. Hoy es un día importante. El único momento del que dispones, tu única herramienta, es el presente. En estas páginas encontrarás la guía y el impulso que necesitas para cumplir nuevos sueños mientras le sacas todo el provecho a cada día, a cada hora, y para comprender, por fin, que el pasado quedó atrás; aprendiste de él y ahora es el momento de confiar más en ti, dar un paso adelante y apostar al máximo por lo que amas.


«Cada problema que tengas y cada reto que superes te harán una persona más sabia, más fuerte y más consciente de lo que quieres, de lo que deseas conseguir. A toda la humanidad se le ha activado un deseo mucho más grande y poderoso de ser feliz, de ir a por sus sueños y de aprovechar al máximo el regalo que tenemos en nuestras manos: la vida y la oportunidad de alcanzar la felicidad.»


NO ESTÁS SOLO. ESTÁS CON LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA: TÚ MISMO. CUIDA DE TI.


Curro Cañete es en la actualidad el autor más vendido en el campo del crecimiento personal en España. Y regresa con Ahora te toca ser feliz, un libro lleno de fuerza, amor, y positividad. En él ayudará al lector a ser cada vez más feliz en el momento presente y a descubrir cuál es su lugar en el mundo. “Hacer nuestros sueños realidad está al alcance de nuestras manos si ponemos foco y pasión en el camino hacia lo que queremos”, explica Curro.


El autor nos insta a confiar en nosotros mismos y a mirar a cada reto que encontremos en nuestro camino como una oportunidad de conocimiento y crecimiento. Curro Cañete impregna la obra con palabras llenas de poder que elevan nuestro espíritu e impulsan nuestros sueños.


El éxito de su anterior libro fue arrollador y un fenómeno mágico e imparable: El poder de confiar en ti salió con una edición modesta, pero semana a semana fue ganando posiciones, espacio en librerías y lectores. Curro no era conocido cuando el libro se publicó, pero gracias al boca a oreja de los lectores pronto llegará a librerías la decimoctava edición, y ha estado en la lista de súper ventas durante más de cuarenta semanas seguidas, siendo el libro de crecimiento personal más vendido del año. El libro ha cruzado fronteras y en poco más de un año ha sido traducido a varios idiomas y está presente en más de diez países. Los testimonios de su éxito se cuentan por millares: de hecho, Curro publica cada día en sus historias de Instagram muchísimos mensajes y emails de lectores agradecidos que explican todo lo que el libro les ha ayudado. También han expresado maravillas del libro numerosas personalidades del mundo de la interpretación como Loles León, Nuria Gago, Lydia Bosch, o Antonio Pagudo, entre otros, y del periodismo como Nieves Herrero o Tico Medina, o del deporte como Monchi, director deportivo del Sevilla Fútbol Club o el campeón del mundo de baloncesto Ricky Rubio, que recomendó El poder de confiar en ti al día siguiente de ganar el mundial explicando en varias entrevistas que le había ayudado mucho y le había dado mucha fuerza. Todo ello además de estrellas internacionales, como el cantante venezolano Micro TDH, que tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y escribió a Curro hace poco: “Encontré tu libro en un aeropuerto. Dios te bendiga, Curro, me has ayudado muchísimo”.


El autor explica en Ahora te toca ser feliz que no siempre lo ha tenido fácil, “no creas que yo siempre he sido feliz. Muchas veces en mi vida me enfadé con el mundo, sentí odio por mi mismo o culpabilicé a los demás por lo que me ocurría. Conozco la desesperación, las noches terribles de insomnio, las drogas y las pastillas para dormir, el vacío y la sensación espantosa de que nada tiene sentido. Se lo que es tener el corazón roto. Conozco muy bien el miedo, la ansiedad, la ira y el resentimiento. Muchos no pueden entender que yo esté agradecido a todo eso, pero si yo no conociera la oscuridad, si no hubiera vivido esas noches de angustia y soledad, si no hubiera logrado escapar de lo que me hacía daño, no entendería el dolor de los demás ni podría escribir libros que ayudan a otros a sanar y a elevarse”. Ahora esta posibilidad se abre para todos los lectores, Ahora te toca ser feliz.


La muerte de su hermano Rafa, que se quitó la vida con 32 años, y el pasado invierno la de Demian, alguien que le ayudó muchísimo en el peor verano de su vida, le han marcado profundamente, como cuenta en uno de los últimos capítulos. La muerte le ayudó a ser más consciente de lo importante, abandonar lo superfluo y comprometerse con su propósito de vida.


Curro Cañete insiste en su nuevo libro en el poder de los pensamientos, si deseamos vivir una vida feliz debemos tener pensamientos felices, si lo que deseamos es amar y que nos amen debemos tener pensamientos de amor, lo mismo ocurre con la salud y la abundancia. Por el contrario, si tenemos pensamientos de frustración y arrepentimiento tendremos una vida llena de frustración y arrepentimiento. “Entrenarte en pensar en un modo deliberado es lo mejor que puedes hacer por ti y por los demás. Y cuanto mejor llegues a pensar y más creencias potenciadoras tengas, más plena y feliz será tu vida”, aconseja el autor.


Ahora te toca ser feliz’ servirá lo mismo a un presidente del Gobierno que a un obrero de la construcción, a un ama de casa que a una reina, a un mendigo que al ganador del premio Nobel. Su contenido ayudará tanto a un aspirante a artista que quiere triunfar, como a una actriz que ha recibido un Oscar. Vale igual para millonarios, para pobres, para funcionarios, para deportistas de alto rendimiento, para opositores, para madres y padres, para adolescentes y jóvenes, para personas de mediana edad y para ancianos. El contenido de este libro sirve para todo el mundo, con independencia del sexo, edad, procedencia y condición, porque a todos, absolutamente a todos, nos viene bien entrenar nuestra mente y enfocar nuestros pensamientos hacia lo que queremos, cultivando una actitud positiva ante la vida. No hay nadie en este planeta que no se beneficie de una manera de pensar positiva, afirma Curro Cañete.


Ahora te toca ser feliz incluye valiosas citas de películas clásicas como Cinema Paradiso o Stars Wars, de cuentos maravillosos como El príncipe feliz, de Oscar Wilde, o de célebres personajes a los que Curro admira, tan variados como Oprah Winfrey, Arnold Schwarzenegger o el ganador del Premio Nobel Hermann Hesse.


El autor incorpora a lo largo de la obra diferentes ejercicios para ayudarnos a seguir creciendo como seres humanos, a conocernos y a amarnos, y a definir nuestros sueños más importantes de forma muy clara y concreta tanto a medio como a largo plazo, así como los objetivos que nos llevarán a alcanzar esa meta. Fijar objetivos realistas y saludables, o diseñar nuestro mapa del tesoro nos serán de gran ayuda en nuestro camino hacia la felicidad. Y recuerda, si otros lo consiguieron, ¿por qué no podemos lograrlo nosotros?


Curro insiste muchísimo en la importancia de vivir el presente al máximo, haciendo que cada día sea importante. “Hoy es un día importante. El único momento del que dispones, tu única herramienta, es el presente.” Tras el éxito de El poder de confiar en ti, Curro Cañete vuelve con más fuerza que nunca para recordarte que Ahora te toca ser feliz. En estas páginas encontrarás la guía y el impulso que necesitas para cumplir nuevos sueños mientras le sacas todo el provecho a cada día, a cada hora, y para comprender, por fin, que el pasado quedó atrás; aprendiste de él y ahora es el momento de confiar más en ti, dar un paso adelante y apostar al máximo por lo que amas.


«Cada problema que tengas y cada reto que superes te harán una persona más sabia, más fuerte y más consciente de lo que quieres, de lo que deseas conseguir. A toda la humanidad se le ha activado un deseo mucho más grande y poderoso de ser feliz, de ir a por sus sueños y de aprovechar al máximo el regalo que tenemos en nuestras manos: la vida y la oportunidad de alcanzar la felicidad.»


Curro Cañete apuesta por el entrenamiento mental para ser feliz, es como el ejercicio físico en el gimnasio, debemos mantenerlo si queremos ver los resultados. Entrenarnos en pensar en un modo deliberado y consciente es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos, cuanto mejor lleguemos a pensar y más creencias potenciadoras tengamos nuestra vida será más plena y más feliz.


El autor presenta numerosos ejemplos prácticos a lo largo de la obra para hacernos conscientes del poder de nuestros pensamientos. El cambio está en nuestras manos y en nuestra mente.


El autor nos contagia su entusiasmo a lo largo de la obra, mantiene al lector en el punto de mira en todo momento. Sus frases son sencillas y contundentes, y dejan en el cerebro un poso de reflexión. Los cuatro pasos para hacer realidad nuestros sueños suenan sencillos descritos por Curro Cañete, y realmente así son. Nuestra perseverancia y constancia serán la clave de nuestro éxito.


El primero de ellos es decidir. ¿Qué quiero verdaderamente y que sueños elijo convertir en realidad? Después deberemos creer en que vamos a conseguir lo que decidimos. Una vez que decidamos ir a por un sueño confiaremos plenamente en que lo alcanzaremos. El tercero de los pasos es hacer, entrar en acción. Esto incluye tanto las acciones físicas como mentales. ¡Foco y perseverancia! Nos recomienda Cañete. Por último, debemos mantener. Mucha gente se olvida del trabajo de mantenimiento. Todo lo que conquistemos hay que mantenerlo o lo perderemos. Por ello es de vital importancia conservar el entusiasmo y los buenos hábitos, y que definamos cuáles son nuestros sueños más importantes a medio y largo plazo, es decir nuestro proyecto de vida. Así como los objetivos a corto plazo que nos llevarán hasta allí.


A veces llega una ruptura y no somos conscientes de lo que la ha provocado. Tal vez no hemos puesto el amor suficiente, no hemos comprendido los anhelos más profundos de nuestra pareja, hemos insistido demasiado para que cambiara cosas que no quería cambiar, no hemos apoyado sus sueños, o no le hemos dado lo que necesitaba. Todas estas cosas, y muchas más, alejan de nosotros a la persona que queremos. Otras veces nos alejamos nosotros. A veces una relación se acaba porque se tiene que acabar, y punto. Sin culpables. Porque resulta más fácil culpar a los demás que responsabilizarnos de nuestra propia vida. Pero este es un ejercicio de responsabilidad y de aceptación que deberemos llevar a cabo para poder ser felices. Escribe Curro: “Una ruptura amorosa no es un fracaso, es un éxito, porque cada relación te lleva a aprendizaje y crecimiento. Muchas veces no sufres porque la relación se haya acabado, sino por la falta de amor por ti mismo”


Podemos disfrutar de las cosas bellas de la vida, emocionarnos siempre que lo deseemos y vivir cada día con intensidad, pero debemos dejar de darle vueltas a lo que ya pasó por muy bonito que fuera. Vivir anclado en la nostalgia puede ser peligroso para nuestra felicidad.


Curro incluye también un capítulo dedicado a cómo mejorar todas las relaciones que tenemos, tanto con nuestros familiares, amigos y seres queridos como con los conocidos e incluso con las personas con las que nos cruzamos cada día.


Muchas personas se desesperan porque no tienen lo que quieren, y no esperan lo suficiente para que su deseo pueda materializarse. Un ejemplo práctico que Curro explica en su libro: imaginamos que nuestro deseo es tener una hermosa planta. La hemos sembrado con tierra fértil, pero aún necesita un poco más de tiempo para brotar a la superficie. La regamos todos los días mientras seguimos felices con nuestra vida. Confiamos plenamente en que llegado el momento la veremos. Y finalmente la planta emerge de la tierra y comienza a crecer. Pero si sufrimos todo el día porque no sabemos si nacerá, o la abandonamos antes de que brote, esa planta efectivamente no nacerá, ya que dejamos de hacer nuestro trabajo: regar. Cuando negamos un deseo verdadero comenzamos a marchitarnos, por el contrario, cuando aceptamos un deseo verdadero empezamos a florecer y a sentir entusiasmo por la vida.


Como bien nos recuerda el autor cuando nos fijamos en lo negativo, destruimos, cuando nos fijamos en los positivo, construimos. Nuestras buenas relaciones son nuestras vitaminas, por eso es esencial rodearse de personas que se sumen a esa energía positiva, no que resten e inunden con negatividad lo que previamente hemos plantado.


El deseo de plenitud y felicidad es universal y está presente en todos los seres humanos sin excepción. Nosotros somos los dueños de nuestra realidad y de nuestra propia vida, por ello podemos crearla y transformarla a nuestra medida. Podemos transformar nuestras emociones y pasar de la infelicidad a la felicidad. Incluso podemos aumentar esa felicidad con hábitos saludables y alcanzar esas realidades físicas con el uso consciente de nuestra mente. Pero no debemos olvidar que la felicidad es el crecimiento continuo e ilimitado en las cuatro áreas importantes: salud, amor, contribución y dinero. No podemos descuidar una para compensar las otras, la paz se encuentra en la armonía de estos cuatro entes.


Curro Cañete insiste a lo largo de la obra en que todos tenemos el derecho a tomar decisiones sobre nuestra vida, aun a riesgo de equivocarnos. Las personas cambiamos de tres maneras; cuando llega una crisis, por un clic interno, y por autoconocimiento o trabajo interior. Las emociones negativas tendrían que ser la excepción en nuestras vidas, pero para muchas personas la norma es sentirse mal, y desde esa actitud negativa llena de creencias limitantes crean su propia mala suerte. Así no dejan de sucederles acontecimientos que prueban que la vida no merece la pena.


Es importante recordar que sanamos cuando nos enfocamos en lo que queremos y que nos dañamos cuando nos centramos en los que ya pasó y nos hizo sufrir. Nadie tiene el poder de hacernos daño si no se lo permitimos. Cada vez que alguien nos hace daño estamos cediendo nuestro poder.


Curro dedica un capítulo entero titulado “Pensamientos negativos, no sois bienvenidos” a la gestión de emociones. Fortalecer nuestro pensamiento consciente es una de las ideas recurrentes a lo largo de obra, esto nos permitirá alejarnos de pensamientos negativos y tener mejor dominio de nuestras emociones. Además, es indispensable para mejorar nuestra salud, bienestar y felicidad. Muchos pensamientos nos hacen daño porque creemos que son reales, pero lo que escuchamos dentro de nuestra cabeza no es la verdad. Somos nosotros quienes los creamos, pero también somos libres para elegir nuestros pensamientos. La libertad de pensamiento no es que nosotros pensemos lo que nuestra mente quiera, sino que obliguemos a nuestra mente a pensar lo que nosotros queremos, es lo que el autor llama la conquista de la mente.


Las emociones nos inspiran a actuar en una dirección u otra, por ejemplo, la ira nos lleva a la destrucción, el miedo a la inmovilidad, y el sufrimiento a la maldad. La indecisión nos lleva a la angustia y a la frustración, y la depresión nos conduce a no querer seguir viviendo. Por su parte la esperanza nos inspira a querer seguir viviendo y a luchar por nuestros sueños. El amor y la felicidad nos llevan a realizar acciones positivas, y estas emociones positivas a su vez nos elevan. Por lo que el consejo del autor es que cada vez que sentamos energías negativas, las tomemos como una señal de alarma y redirijamos nuestros pensamientos a la positividad. Somos seres más poderosos de lo que pensamos, pero muchas veces nos olvidamos de ello.


El libro incluye las mejores herramientas de planificación y gestión de tiempo para que nos enfoquemos en el presente y saquemos todo el provecho a cada día de nuestra vida. Curro Cañete insiste en la planificación como la mejor arma. El libro entero está lleno de ayudas concretas para todo tipo de lectores y sus páginas están llenas de magia y emoción, lo que hace que muchos lectores se rían y emocionen a lo largo de la lectura.


El autor anima a todos los lectores a comunicarse con él y a contar su experiencia al mundo. Únete al club de las personas positivas y felices, y empieza a cambiar tu realidad… Ahora te toca ser feliz.


Sobre el autor


Curro Cañete es en la actualidad el autor más vendido en el campo del crecimiento personal en España. Completó dos carreras universitarias, Derecho en Córdoba y Periodismo en Madrid, y también cursó un máster en Coaching Profesional en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. También es coach y periodista: estuvo más de diez años escribiendo para revistas y periódicos de renombre de nuestro país. Experto en éxito y felicidad y con formación en todo tipo de técnicas terapéuticas, lo que más le interesa es ayudar a las personas a liberarse de sus bloqueos y límites mentales para que puedan ser felices, vivir con paz y armonía y hacer realidad sus verdaderos deseos. Descubrió su talento para la escritura a los 15 años y no ha dejado de trabajarlo cada día desde entonces, pero la magia no se produjo hasta que empezó a escribir sobre su verdadera pasión: el autoconocimiento y la autorealización de los seres humanos. Con Una nueva felicidad, su primer libro, contó su propia y dolorosa historia de liberación y de búsqueda de la felicidad. En 2019, publicó El poder de confiar en ti, un éxito arrollador que llegó a ser el libro más vendido de todos los publicados en España y que ha estado en el top ten de la lista de best seller durante más de 40 semanas seguidas. Ya va por la decimooctava edición, se ha traducido a diversos idiomas y continúa ayudando a quererse y a confiar en sí mismas a cientos de miles de personas en todo el mundo. Curro es un escritor de alta frecuencia haciendo extraordinario cada día y cumpliendo sueños audaces con amor, propósito y positividad.


IG: @currocanete - TW: @CurroCanete


www.currocanete.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.