Brenda Chávez desvela en AL BORDE DE UN ATAQUE DE COMPRAS, 75 claves para un consumo consciente
Editorial
DEBATE. 224 páginas
Tapa
dura: 15,90€ Electrónico: 1,99€
AL BORDE DE UN ATAQUE DE
COMPRAS, de Brenda Chávez, ofrece 73 pautas ingeniosas, sencillas y
sin embargo eficaces que simplifican nuestra labor como consumidores
y consumidoras sin sermonear ni culpabilizar, y nos allanan el camino
hacia un modo de vida más responsable.
Consumir de manera
consciente, es decir, teniendo en cuenta las implicaciones sociales y
medioambientales, parece una meta cada vez más difícil de alcanzar.
Pero al igual que el voto, toda opción ligada al consumo es a fin de
cuentas una decisión política con la que día a día perfilamos
nuestra realidad, pues implica intereses de todo tipo que, sin
saberlo, podemos estar apoyando en contra de nuestros propios
valores.
Apelando al sentido común
que habita en todos nosotros y eludiendo cualquier tipo de fanatismo,
Brenda Chávez entreteje de manera hábil y amena una serie de datos
sorprendentes, ejemplos reveladores y consejos prácticos al alcance
de cualquier persona. El primer paso para desprogramar unas lógicas
de mercado que tenemos totalmente interiorizadas y que ejercen en
nosotros una influencia poderosa sin que apenas nos demos cuenta.
Sobre
la autora
Brenda Chávez (Madrid,
1974) se licenció en Derecho y Periodismo. Comenzó su andadura
profesional en la revista Vanidad, primero como redactora y
luego como redactora jefe. Ocupó también este último cargo
en Vogue y ha sido subdirectora de Cosmopolitan.
Colabora con El País, XL Semanal, Cuatro, Mujer
Hoy, Yo Dona, Elle, Neo2 y Calle 20, entre
otros.
Es autora de El libro
rojo del estilo y Tu consumo puede cambiar el mundo. En la
actualidad trabaja en proyectos de cultura y sostenibilidad al tiempo
que desarrolla una labor periodística que dota de sentido su
profesión y su vida.
Comentarios
Publicar un comentario