TODO ESTO EXISTE, de Ìñigo Redondo, la historia de una chica y un hombre que se cruzan cuando la vida les da la espalda


Literatura Random House. 384 páginas
Tapa blanda con solapas: 19,90€ Electrónico: 9,99€

TODO ESTO EXISTE, la primera novela de Íñigo Redondo, es una novela sobre los lugares impensables en los que hallamos refugio, un libro de una hondura humana singular.

Esta es la historia de una fascinación mutua, la de un hombre y una chica que se cruzan cuando la vida les da la espalda. Si nadie la contara, si nadie la leyera, esta sería tan solo una más de las infinitas historias escondidas tras las ventanas de medio mundo.

Corren los años ochenta y Alexéi, director de un colegio en una ciudad de Ucrania, se derrumba. Su mujer le ha dejado y sus días siguen un patrón inalterable: por las noches bebe hasta perder el sentido y por las mañanas, en la escuela, lucha por esconder sus miserias. Desde su despacho observa a los alumnos durante el recreo y se empieza a fijar en una chica que siempre anda sola. Pronto ella le revelará la realidad que esconde y él decidirá ayudarla ocultándola en su piso.

Esta es una novela sobre los lugares impensables en los que encontramos cobijo, la historia de dos personas que construyen un universo donde creer que todo puede ser mejor.

La historia de un hombre y una chica que se cruzan cuando la vida les da la espalda. Una novela sobre los lugares impensables en los que encontramos refugio.

Un debut surgido de la montaña de manuscritos que llegan a diario a Literatura Random House. Los editores quedaron fascinados tan pronto como leyeron las primeras páginas.

Un día, mientras los editores de Literatura Random House revisaban la pila de manuscritos que reciben a diario, tropezaron con un texto que les fascinó. Su autor, Íñigo Redondo, solo había enviado una sinopsis y las primeras cinco páginas del libro en el que llevaba ocho años trabajando, pero no hizo falta más para que se pusieran en contacto con él y le pidieran el resto de la novela.

Todo esto existe pone al descubierto una nueva voz que hay que tener muy en cuenta. Esta es una novela sobre los lugares impensables en los que encontramos cobijo, la historia de dos personas que construyen un universo donde creer que todo puede ser mejor.



Una ciudad de Ucrania, años ochenta. Alexei es el director de un colegio a quien su mujer acaba de abandonar. Sus días siguen un patrón inalterable: por las noches bebe hasta perder el sentido y durante el día lucha por esconder sus miserias. Desde su despacho observa a los alumnos durante el recreo, y se empieza a fijar en una chica que siempre anda sola. Pronto ella le revelará la espantosa realidad de la que quiere escapar y él decidirá ayudarla ocultándola en su piso. Esta es la preciosa historia de un deshielo, de una fascinación mutua, de los lugares impensables en los que encontramos refugio, de dos animales malheridos que inventan un mundo donde llegar a creer que algún día todo puede ser mejor. Con su debut novelístico, este arquitecto de cuarenta años llega con todo lo necesario para convertirse en una revelación literaria también en otros países: destacadas editoriales extranjeras valoran la publicación de la novela.

Sobre el autor

Íñigo Redondo (1975), bilbaíno afincado en Madrid, ha desarrollado su trabajo como arquitecto tanto en España como en el extranjero. Al mismo tiempo que ejerce su actividad profesional inicia su carrera literaria, quedando finalista en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid de 2004, en la modalidad de poesía, con la obra Horas. Es autor del libro de relatos Vías de contagio y de la obra de teatro Nosotros, vosotros, ellos, ganadora del primer premio de textos teatrales del 101 aniversario del Teatro Reina Victoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manel Loureiro sorprende con LA PUERTA, un thriller ambientado en la misteriosa y legendaria Galicia

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO