ELLAS, de Esteban González Pons, la novela de un político que ha escrito una historia de amor


Editorial Espasa. 544 páginas
Tapa dura con sobrecubierta: 21,90€ Electrónico: 9,99€

ELLAS cuenta una historia de amor sobre las segundas oportunidades en la que se sentirán representados quienes nacieron en la España de los 60 o los 70: los adolescentes de la Transición.

Jaime Monzón, tras una vida previsible y gris, marcada por la nostalgia de su primer amor, toma la decisión irrevocable de suicidarse y de hacer partícipe del suicidio a Eme, aquella niña de la que se enamoró un verano del siglo pasado. Las consecuencias derivadas de la muerte de Jaime llevarán al lector a recordar el esplendor de los lejanos y luminosos días de su propia infancia, a la vez que le provocarán una sonrisa.

El carácter, la sensibilidad y la lucidez vienen de “ellas¨: Marina, Ella, Pelarañas, Manoli...., las mujeres de la vida de Jaime. Ellas es un álbum de fotos de mujeres cuyas páginas se pasan con manos de niño.

Y como fondo, la ciudad de Valencia y su provincia, en tres instantes bien fijados en el tiempo: el mítico verano de 1973, el fastuoso 2006, y el triste 2016, cuando los personajes de González Pons, contra todo pronóstico, resucitan.

Sobre el autor

Esteban González Pons nació en Valencia en 1964. Es doctor en Derecho y abogado. Colabora en el periódico Las Provincias con una columna semanal y en El Confidencial con una tribuna quincenal. Ha publicado un libro de poemas escritos en el teléfono móvil, @-}- (2006); una autobiografía Camisa Blanca (2011); y un diario de su última etapa en el Congreso de los Diputados, Tarde de Paseo (2015). En la actualidad representa a España en el Parlamento Europeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manel Loureiro sorprende con LA PUERTA, un thriller ambientado en la misteriosa y legendaria Galicia

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO