LA CÁTEDRA DE CULTURA DIRECTIVA Y EMPRESARIAL DE LA UPV CLAUSURA SU XI EDICIÓN



  • El tándem Universidad y Empresa es la fórmula para atraer y retener talento

  • En estos once años, más de 650 universitari@s han pasado por la Cátedra

La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial (CDE), impulsada por el Consejo Social de la Universitat Politècnica de València y por el IDEAS UPV, se consolida como un foro para atraer y retener talento, gracias al tándem Universidad y Empresa, que año tras año ha demostrado su eficacia para la transmisión y generación de conocimientos. Así se ha destacado en el acto de clausura de su XI edición, en la que han participado sus alumnos y que ha tenido el respaldo, como en anteriores ediciones, de los 20 patronos de la Cátedra.

El cierre del curso académico de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial ha contado con la presencia del presidente y director general de SPB, Miguel Burdeos, que es el director empresarial de la Cátedra CDE, y con el vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV y director académico de la Cátedra, José Millet.

Esta Cátedra es la única en la que se imparten materias transversales para todas las carreras universitarias -como son las habilidades directivas y la capacidad de liderazgo- para que los alumnos puedan adaptarse al entorno socioeconómico en el que van a desenvolverse profesionalmente.








El objetivo es que los estudiantes puedan obtener la mejor cualificación para poder desarrollar con éxito su futuro laboral y facilitar su acercamiento a la realidad empresarial. De hecho, uno de los valores de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial es él éxito de muchas startups que se han generado en la propia Cátedra, como Kibi Toys, Tyris Software, IDS o Journify.

En total, en esta XI edición han sido tres meses de aprendizaje, con más de 100 horas de sesiones formativas, con una óptica práctica y actual, que han abarcado todas las áreas estratégicas para crear y dirigir con éxito una empresa. Además, se han realizado diez visitas a las empresas de los patronos, compañías de referencia a nivel nacional e internacional como SPB, Air Nostrum, Vicky Foods, Nunsys o Bollo International Fruits, entre otras, donde los alumnos han conocido de primera mano las experiencias de sus máximos responsables y la cultura de sus empresas.

Desde su creación en 2009, la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial más de 650 universitari@s han aprendido, desde una perspectiva práctica, a emprender y liderar con confianza y han descubierto la cultura de la empresa de la mano de empresarios, directivos y catedráticos de reconocido prestigio de la Comunidad Valenciana.

Gran parte del éxito de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial radica en sus patronos, ya que se trata de la única de toda la UPV que cuenta con el respaldo de 20 patronos entre empresas y entidades. Todos ellos ceden desinteresadamente su tiempo y conocimientos para trasladar su visión de la empresa, sus valores y sus experiencias a los alumnos.








Forman parte del patronato: Air Nostrum, Fundación IVO, Pinturas Isaval, SPB, Bollo International Fruits, Vicky Foods, Anitín, Viccarbe, Cámara de Comercio de Valencia, Confederación Empresarial Comunitat Valenciana, Banco Sabadell, Andersen Tax&Legal, Fundación Caja de Ingenieros, Grupo Leopoldo Pons, Gómez-Acebo & Pombo, Unión Alcoyana de Seguros, Nunsys, GD Energy Services, Grupo Segura y Grupo Bertolín.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.