WAYCO, LA NUEVA FILOSOFIA DEL TRABAJO


  • Se inaugura el coworking más grande de Valencia que revoluciona el concepto de oficina

  • En un espacio de 2.400m2 en Ruzafa trabajan diariamente personas de más de 20 nacionalidades diferentes




Anoche se inauguraron las nuevas instalaciones de Wayco, el coworking que ha revolucionado el concepto de oficina en la ciudad de Valencia. El acto contó con la asistencia de más de 200 coworkers, perfiles profesionales que apuestan por una nueva filosofía del trabajo basada en el “compromiso, colaboración y sobre todo apasionados por la innovación y las nuevas tecnologías”.

Durante su intervención, el director del coworking Nacho Cambralla comentó que, “Wayco lleva apostando mucho tiempo por la transformación social en la era digital, una transformación en las formas de trabajar y un gran cambio en las prioridades en las nuevas generaciones a la hora de desarrollar su trabajo”.

En este sentido, Cambralla explicó que “hoy en día las personas valoran la autonomía, flexibilidad, los estímulos, la colaboración frente a la competitividad. Cualquier persona que emprende desde luego debe estar comprometida con su negocio, pero en un espacio de coworking el compromiso es mayor. Es evidente, que cada vez más los jóvenes se esfuerzan en aumentar su empleabilidad para decidir dónde y cómo quieren trabajar”


Y por otro lado, las empresas y su cultura organizacional, cada vez más, se alinean en esta dirección. Actualmente, comienza a ser cada día más habitual que las empresas se preocupen y se esfuercen en ofrecer un entorno profesional de confianza y libertad, que aporte estímulos y retos. Un entorno con dinamismo y de colaboración. Frente al individualismo y la competitividad prima la colaboración”, concluyó Cambralla.

Con estas nuevas instalaciones, Wayco consolida su liderazgo en València como gestor de espacios de trabajo flexible, más creativos y más productivos

Más información Wayco Ruzafa

El nuevo espacio supone triplicar la capacidad de Wayco Ruzafa. El espacio, de 2.400 metros cuadrados, da cabida a más de 240 puestos de coworking y cuenta con despachos para empresas, zonas para equipos, salas de reuniones y formación y espacios para eventos con capacidad hasta 200 personas. Además de cafetería, zonas de ocio, de descanso y un patio interior. Todo ello en un espacio moderno, diáfano, diseñado por el estudio de arquitectura Jose Costa Arq. pensado para un usuario cosmopolita, donde no solo se comparte espacio de trabajo, si no una mentalidad abierta y valores e inquietudes comunes.

En los dos espacios de Wayco en Valencia predomina la heterogeneidad. Encontramos sectores como el tecnológico, con presencia de Fintech con startups como Creditas o Housers, de Análisis de Datos con empresas como Datamaran, Devstat, Equidam o Kyso, Ingeniería, con Infranea, Arquitectura e Interiores, con ejemplos como Designable o Yoku Estudio, consultoría de software y de negocio o servicios para educación, como Educoway.

A ello se suma que los espacios de Wayco están abiertos a la organización de actividades, eventos y formaciones. Eso ha atraído el interés de empresas y organizaciones como Lush Valencia, Jeff, El Festival de Publicidad La Lluna, LinkedIn Los Ángeles, Inditex, Ikea Valencia, Avaesen, VIU, Kschool o L’Oreal, entre otras.

También acoge iniciativas como el programa ‘nómada’ de Remote Year, que ha elegido València como única ciudad española para desembarcar con emprendedores, de origen estadounidense, que viajan durante 12 meses. Desde 2016 ya ha enviado más de 20  grupos de entre 30-60 personas a Valencia, y su espacio de trabajo ha sido Wayco en todos los casos.







El acto estuvo amenizado por los estudiantes del conservatorio Berklee College of Music de Boston y contó con la asistencia, entre otros, de Jose Vicente Villaverde, presidente de AJEV y del CEO de la Asociaciación Valenciana de startups Nacho Más y de Carlos Peiró, fundador de Hub de Inversión Inmobiliaria, así como clientes de coworking y clientes seleccionados de salas y eventos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.