Resuinsa dobla su facturación en México en solo cinco años
- Se abre paso en el sexto destino turístico del mundo al que viajan, cada año, 40 millones de personas
- Consolida su penetración en un país con numerosas zonas de alta ocupación turística como Cancún, Acapulco, Mazatlán, Guadalajara, Veracruz, México DF, Puerto Vallarta y Los Cabos donde operan cadenas hoteleras con las que actualmente trabaja
- Refuerza la zona de Los Cabos y nombra a una responsable de reconocido prestigio en la hostelería internacional
(26.12.2019).-
Resuinsa, la compañía valenciana internacional del sector del
textil con 40 años de experiencia, ha anunciado que reforzará su
presencia en México para afianzar su expansión internacional y su
penetración en el mercado mexicano después de conseguir
duplicar su facturación en el país en solo cinco años.
De
esta manera, Resuinsa consigue abrirse paso en el sexto
destino turístico del mundo al
que viajan, al año, 40 millones de personas de los cinco
continentes, un sector que ya supera el 17% del Producto Interior
Bruto (PIB) del país y que ha conseguido recortar dos posiciones en
el ranking mundial en el último año.
Para
Resuinsa, según ha explicado su director general, Félix Martí, “es
un orgullo poder vestir los hoteles de uno de los destinos turísticos
más deseados del mundo y llevar la calidad de los productos
españoles hasta sus últimas consecuencias para poder competir con
los principales productores locales”.
Además,
“en estos años, la compañía
ha conseguido una gran aceptación de sus productos en un mercado
exigente por su marcada tradición textil y sus rigurosas
reivindicaciones en materia de calidad
e innovación aplicada a
un producto muy valorado en México”.
De
esta manera, Resuinsa consolida su presencia en un país con
numerosas zonas de alta ocupación turística como Cancún,
(donde tiene base) Acapulco,
Mazatlán, Guadalajara, Veracruz, México DF, Puerto Vallarta y Los
Cabos, destinos donde operan las
cadenas hoteleras con las que actualmente trabaja la compañía ya
sean españolas o internacionales como Marriot, JW Marriot o
Renaissance.
Por
todo ello, la compañía ha decidido reforzar su presencia en Los
Cabos, una zona que destaca por su turismo de lujo, e incorporar a Mª
José Quiroz, una profesional
cuya vida laboral ha estado siempre vinculada al sector hospitality,
ocupando diferentes cargos como el de responsable de compras en
hoteles de reconocido prestigio.
Una
experiencia que le ha ayudado a conocer de primera mano la calidad de
los productos de Resuinsa y a apostar de manera decidida por un
proyecto que quiere “enamorar a todo México”.
Esta
decisión refuerza la estrategia de la compañía por consolidar su
penetración en un mercado potente y muy próspero, donde ha
depositado grandes perspectivas de crecimiento en la línea de lo
conseguido estos cinco años.
La
apuesta de Resuinsa por los textiles
inteligentes y la innovación le
han permitido adaptarse a las necesidades del sector y ofrecer un
producto diferente y muy avanzado gracias a una tecnología que
permite la trazabilidad del producto y el control y gestión del
stock a través de la tecnología RFID. Además, gracias a su apuesta
por I+D+i ha conseguido el desarrollo de nuevas funcionalidades de
alto valor añadido mediante la obtención y la optimización de
acabados textiles especiales.
Así, México es un país lleno de
oportunidades, un mercado en crecimiento donde la industria hotelera
es uno de los grandes motores de su economía, ya que representa casi
el 9% del Producto Interior Bruto, mientras que el Turismo en general
representa un 17,2%, según datos del Consejo Mundial del Viaje y el
Turismo (WTTC).
Comentarios
Publicar un comentario