Estas navidades disfruta del teatro en la Sala OFF


Nos acercamos a las navidades y la Sala OFF se llena de novedades. Espectáculos para toda la familia, teatro musical, danza, magia y mucho más es todo de lo que se podrá disfrutar en este espacio durante todo el mes.

Hechizados. El príncipe y la princesa que viajaron a nuestro tiempo” será la obra protagonista de estas navidades. Un musical para toda la familia con una historia y una música completamente originales que nos cuenta la aventura de una escritor de novela negra en plena crisis creativa al que le llega un extraño y mágico libro del que surgen un principe y una princesa. ¿Serán capaces de sobrevivir estos dos personajes al caos, la tecnología y al estrés de nuestra época?. Una obra que une dos mundos y que hará al público, tanto a los más pequeños como a los más mayores, reflexionar y divertirse a través de una historia donde se mezcla magia, humor y canciones. Del 21 de diciembre al 19 de enero no te pierdas este espectáculo.
Además y coincidiendo con navidad, desde el viernes 27 al domingo 29 de diciembre, y para un público más adulto, “La voz de Nino” llega para transformar la sala en un tributo a la voz más importante que ha dado el país. Con el mismo sonido y acompañamiento original que tenía el gran cantante Nino Bravo, se interpretarán canciones como “Libre”, “Un Beso y una Flor” y muchos otros éxitos del artista valenciano que convertirán este espacio en un auténtico concierto a manos de Manu Rodríguez y los Superson.
Por otra parte, este año y como parte de las iniciativas de Red de Teatros Alternativos, la Sala OFF acoge, junto a otras 4 salas de Valencia, el circuito Escena V. En esta muestra de 11 espectáculos diferentes tanto de teatro adulto como teatro familiar, la Sala OFF acoge dos de las obras seleccionadas, “Mr Train” y “Los Primeros de Europa”. Mientras que la primera se enfoca hacia un público infantil donde, a través de la unión de teatro y cine, nos cuenta la relación entre un perro vagabundo y un viejo solitario en forma de fábula poética; la segunda de las obras presentadas en el Circuito, dirigida a un público adulto, pone en cuestión la identidad europea utilizando la figura de dos hermanos andaluces a través de una escenografía con apariencia de Late Night. Ambas obras serán representadas durante el fin de semana del 7 y 8 de diciembre, coincidiendo con la representación de las otras selecciones en el resto de salas valencianas socias de la Red.
La magia también cobrará relevancia estas navidades con el espectáculo “Donde Nace la Ilusión 3.0” de la mano de Jaime Copoví. Un show único que hará que todos los espectadores sueñen en voz alta. Tras la fantástica acogida, Jaime Copoví trae nuevos trucos y nuevas sorpresas en un espectáculo novedoso y para toda la familia. Se podrá disfrutar el próximo jueves 26 a las 19:30H la Sala OFF. Pero, por si no era suficiente, La Teta Calva junto a Fil d’Arena presentan “Nina”, una obra de danza teatro donde se pone en cuestión la imagen de la niña perfecta. Una historia crítica y conmovedora para ver en familia el próximo sábado 14 y el domingo 15 de diciembre.
Tras dos meses apostando por el humor, Los Viernes Locos de la OFF vuelven a llenar los viernes noche de comedia, magia y café teatro. La Sala OFF se sigue transformando bajo el slogan “Tómate una copa mientras te echas unas risas”, ofreciendo cava y trufas en una noche de risas. Durante este mes, el público podrá disfrutar de espectáculos como “Monólogos y lo que surja” de Pablo de los Reyes e Iris Lezcano el próximo viernes día 6 de diciembre. Además, vuelve el zaragozano Diego Peña el 13 de diciembre con su mezcla de humor y canción que no deja a nadie indiferente. Y por último, Nuel Galán pondrá el punto y final a este año el viernes 20 de diciembre, con su espectáculo “¡Pídeme lo que quieras!”, una combinación de magia y comedia donde este artista va a tratar de sacar a la luz los deseos más perversos de la gente.
Duo Dalí llega el próximo día 5 para presentar “Luces de la Ciudad” de Charles Chaplin escuchando la música en vivo tal y como se hacía en los inicios del cine mudo. Además, “La Casa de Bernarda Alba” vuelve también a la Sala OFF, una obra de la compañía teatral valenciana TotArt TA3 donde las actrices se muestran como un reflejo de la violencia que algunas mujeres sufren hoy en día. Una historia que muestra la capacidad de Lorca para aunar tradición y vanguardia a través de un teatro simbólico de índole muy personal. La obra que se proclamó como un éxito durante tres fines de semana, vuelve de nuevo durante los fines de semana 14 y 15, 21 y 22 de diciembre.
Por último, la nochevieja se adelanta un día y vuelve “Rocky Horror Show” el lunes 30 de diciembre para preparar una despedida de año por todo lo alto. Uvas, cava y cotillón inundarán la Sala OFF junto al musical más gamberro de la temporada a cargo de alumnos de teatro musical. Una oportunidad para volver a disfrutar de este fantástico espectáculo de locura, perversión, drama y comedia donde contarán la hsitoria de Brad y Janet, una pareja de recién casados que se adentrarán en un mundo del cual no podrán salir.
Con esta programación la Sala Off da inicio al mes de diciembre, con muchas novedades y con una variedad de espectáculos que la convierten en una de las salas alternativas de referencia en la ciudad de Valencia. Toda la información y compra de entradas en www.offvalencia.com .



Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.