Una nueva manera de disfrutar del arte

>Artgoritmo es una plataforma digital dedicada a la divulgación y la venta de estampaciones de calidad de obra gráfica que acaba de cumplir su primer año.

>Las distintas afiliaciones estéticas y la convivencia entre pintores, muralistas e ilustradores de todo tipo, reafirman una propuesta claramente democratizada: todo lo que se presenta es arte y es un arte para todos.

>Autores muy jóvenes comparten escenario con nombres consolidados del panorama nacional, como los veteranos Ana Juan o Fernando Vicente.

>Se presenta una nueva forma de consumo del arte que se aleja del habitual espacio de la galería.

Artgoritmo nace en sintonía con el momento dorado que actualmente vive la ilustración en nuestro país. Históricamente asociada a la palabra escrita, la disciplina disfruta ahora de una popularidad y alcance inéditos, siendo en ocasiones el éxito de muchos ilustradores similar al de las grandes estrellas de la música.

La nómina de artistas que conforman Artgoritmo es muy variada, un claro reflejo del actual panorama de la ilustración en España: Alfonso Casas, Amaia Arrazola, Ana Juan, Ángel Mateo Charris, Bego Martín, Brianda Fitz James Stuart, James Stuart, Coco Dávez, Fernando Vicente, Gino Rubert, Iván Solbes, Maria Herreros, Mariadiamantes, Naranjalidad, Pablo Gallo, Ricardo Cavolo, Riki Blanco, Roberta Marrero, Rocío Montoya, Sara Herranz y Sonia Pulido.

Como veis, autores muy jóvenes y con prometedoras carreras conviven con veteranos ya consolidados de la escena nacional e internacional.

La transversalidad generacional no es el único eje vertebrador de la plataforma: las distintas afiliaciones estéticas, la convivencia entre pintores, muralistas e ilustradores de todo tipo, reafirman una propuesta claramente democratizada: todo lo que presentamos es arte y es un arte para todos.

La obra original, creada por el artista, se reproduce bajo la supervisión de éste, en una edición exclusiva, limitada a 25 o 50 ejemplares, sobre papel Fine Art 100% algodón Hahnemühle Photo Rag de 308 gramos utilizando diez pigmentos al agua. Todos los ejemplares van numerados y firmados por el artista y acompañados de un certificado de autenticidad. ARTGORITMO es también el referente en la edición de láminas de calidad, impresas en papel Tintoretto Gesso de Fedrigoni de 300 gramos.

Artgoritmo presenta una nueva forma de consumo del arte que se distancia del clásico espacio de la galería, llevando a casa un nuevo tipo de producto artístico dirigido a un público amplio que incluye al aficionado a la ilustración y al experto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.