VALENCIA SE VUELCA CON EL MAMBO

El  domingo, 29 de Septiembre, Palau Alameda acoge una nueva sesión de Mambo en la sala Azza Club, organizada por CentroBaile Benimamet. Bailarines profesionales de la Comunidad Valenciana, acreditados a nivel internacional, amenizarán al público asistente desde las 19 hasta las 23 horas, con la creatividad musical del DJ. Manu. Una nueva experiencia para el público valenciano, diferente a todo lo que se oferta en la ciudad.

El objetivo de este nuevo encuentro es consolidar el prestigio del Mambo en la ciudad de Valencia, con una disciplina que aún tiene mucho terreno por explorar y donde se mostrará a aficionados y profesionales sus múltiples posibilidades. Los asistentes al evento podrán interactuar con sus promotores artísticos: Martina Michalova y Michele “El Mambo Gentile”, así como disfrutar del ambiente de la Terraza Àtic. El acto también contará con la presencia como artistas invitados de Dora Muñoz, Andrea Villaurre y Leandro Erni.Hacia mediados de los cincuenta en Nueva York la pasión por el Mambo se convirtió en una verdadera fiebre. Varias publicaciones comenzaron a publicar artículos sobre el surgimiento de una “Revolución del Mambo” en la música y la danza. La ciudad de Nueva York había hecho del mambo un fenómeno cultural popular y transnacional. 


Palau Alameda quiere que los valencianos vuelvan a revivir esa experiencia ahora en septiembre, dejándose conquistar por el expresivo y dinámico uso del cuerpo y extremidades de acreditados bailarines profesionales. Entre las ventajas de la práctica de esta disciplina que requiere una técnica cuidada, los profesores de CentroBaile Benimamet, consideran que “esta práctica permite mantenerse en forma, mejorar la coordinación, relajarse, desconectar, además de conocer a gente y divertirse”.

Esta es la cuarta sesión que se celebra en Azza Club. Las anteriores tuvieron notable éxito de asistencia, tanto de aficionados como de escuelas y bailarines profesionales. La entrada tiene un coste de 10 euros y exige un Dress Code adecuado a la práctica de Mambo de americana, zapatos, vestido o similar.

1, 2, 3 MAMBO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.