L'UMBRACLE ACOGE UNA NUEVA FLAG TANDEM PARTY CON MOTIVO DEL DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

La discoteca Umbracle acoge el próximo viernes 27 de septiembre otra edición de la Flag Tandem Party con motivo del Día Europeo de las Lenguas. Esta iniciativa, puesta en marcha por la asociación Valencia Lenguage Exchange y que se realiza semanalmente desde hace cuatro años, pretende reunir en un mismo espacio a gente de diferentes países y, por consiguiente, que habla distintas lenguas. Un intercambio de banderas en mitad de la noche valenciana.

A la entrada de la sala del grupo Salamandra —ubicada en Av. del Professor López Piñero, 5—, los asistentes previamente registrados en el tándem lingüístico recibirán una bandera que indicará su país de procedencia y su idioma nativo. De esta manera, el resto de invitados podrán averiguar en qué lengua hablan antes de iniciar una conversación. No solo eso, y es que la fiesta, la cual dará comienzo a partir de las 23:30 h, contará en esta ocasión con una sesión musical que recogerá los mejores éxitos de las listas nacionales e internacionales. Lo que se pretende es que el público realice un viaje musical sin salir de València.

El enclave elegido, l'Umbracle, se convertirá en una pista de baile multicultural que, además, jugará con las luces de los arcos del edificio dando forma a las numerosas banderas del mundo. A lo que habrá que sumar las pantallas de la sala, que proyectarán imágenes de las fiestas de idiomas realizadas con anterioridad y fotografías de los principales monumentos del globo.

El grupo Salamandra se convierte, una vez más, en un punto de encuentro tanto para los valencianos como para los turistas que visitan la ciudad por estas fechas. Asimismo, València es un referente a nivel internacional por su capacidad para realizar estancias Erasmus o intercambios universitarios, por lo que el evento cobra mayor relevancia. Noruego, árabe, francés, italiano, irlandés o chino, son algunas de las lenguas que se escucharán el viernes por la noche. Una oportunidad para aprender otros idiomas de una manera entretenida y gratuita, a la vez que conoces gente y disfrutas del ocio nocturno valenciano.


ORIGEN DE LA FLAG TANDEM PARTY
Todo comenzó en 2008 vía redes sociales, momento en el que se creó un grupo de Facebook para poder practicar idiomas. Años después, en 2013, nació la asociación Valencia Lenguage Exchange. Hoy, 11 años más tarde, estas reuniones —realizadas cada viernes—, acogen casi 200 personas; formando un colectivo que suma alrededor de 15.000 miembros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.