Mercadona amplía a 28 sus proveedores españoles de cerveza con nuevas referencias artesanales
Mercadona, empresa de
supermercados físicos y de venta online, ha reforzado su categoría
de cervezas ampliando su número total de proveedores de cerveza de
siete a 40, entre nacionales e internacionales, con la incorporación,
entre otros, de numerosos proveedores locales de cerveza artesanal.
La compañía decidió ampliar y especializar su categoría de
cervezas en 2017 tras captar que algunos de sus clientes no
encontraban soluciones a ciertas necesidades en los lineales de la
compañía. Para ello, inició un trabajo de coinnovación junto a
más de 1.000 clientes que le ha permitido, tras más de un año de
trabajo, actualizar esta categoría incrementando la calidad de las
cervezas básicas (Suave, Clásica, Especial y Sabor a Sur),
Combinados y Sin Alcohol, y ofreciendo soluciones específicas a
necesidades concretas por medio de la especialización
(Especialidades). Este trabajo de mejora ha significado, además,
optimizar la oferta en el lineal y conseguir una mejor adaptación a
las necesidades locales, puesto que los “Jefes” (como Mercadona
llama internamente a los clientes) de Mercadona valoran la
procedencia y proximidad del producto.
Esta
apuesta, sumada a la consolidación de las variedades más
tradicionales, en las que también se ha mejorado la calidad, ha
permitido dar un impulso a la categoría que se ha visto reflejado,
consecuentemente, en su volumen de compras. Así, por ejemplo,
durante los últimos doce meses ha comprado 90 millones de litros de
cerveza nacional más, hasta alcanzar los 240 millones en 2018. Este
volumen se ha traducido, paralelamente, en un incremento de las
compras de materia prima del campo español por parte de sus
proveedores que, en el caso de la cebada, ha aumentado en 14 millones
de kilos más que en 2017.
Mercadona, que actualmente
trabaja con un total de 40 fabricantes de cerveza, ha pasado de
trabajar con seis cerveceras españolas y una francesa, a hacerlo con
28 cerveceras nacionales (Mahou, Heineken, Damm, Estrella Galicia, La
Zaragozana, Compañía Cervecera de Canarias, Font Salem, Tyris, La
Sagra, Arriaca, La Virgen, Birra & Blues, Alegría, Premium
Beers, Gara, Mulhacén, Nazarí, Rosas, Alma Turdetana, Gaitanejo,
Domus, La Salve, 15&30, Tibidabo, Barcelona Beer Company, Mica,
Kadabra y Toro) y 12 proveedores internacionales (Saint Omer,
Martens, Birra Castello, Krombacher, Bavaria, Asahi, Société des
Boissons du Maroc, Brasserie Licorne, Haacht, Marston's, Frutapac y
Gmodelo).
De estos proveedores
españoles destaca la incorporación en los últimos meses de un
proveedor andaluz, 15&30, así como dos proveedores catalanes,
Barcelona Beer Company y Cervezas Tibidabo, y dos proveedores
castellano-leoneses, Mica y Kadabra.
Sorprender a “El
Jefe”
A través del Modelo de
Coinnovación de Mercadona y la colaboración con los Proveedores
Totaler, hoy se ofrecen nuevas soluciones y nuevos sabores como las
diferentes variedades de cerveza: sin gluten, radler 0'0, de trigo,
doble malta, reserva, tostadas, Pale Ale, IPA y artesanas. Además,
se ha mejorado la calidad buscando las mejores materias primas y
apostando por una elaboración más natural y sin aditivos.
La transformación de la
categoría ha supuesto para la cadena pasar a ofrecer hasta 70
opciones diferentes de cerveza, un surtido más completo,
especializado y original que los clientes están reconociendo.
Comentarios
Publicar un comentario