CIENCIA Y MÚSICA ELECTRÓNICA, PROTAGONISTAS DE LA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL VOLUMENS





VOlumens  sigue desvelando artistas que formarán parte del cartel de su tercera edición que se celebrará en La Base de La Marina de València el sábado 28 de septiembre desde las 11 de la mañana hasta la 1:30 de la madrugada. Dj Sets, Lives, Lives A/V, instalaciones, charlas, tallares… conforman la programación del festival que este año amplía su filosofía y apuesta por fortalecer su línea más científica, donde el arte y la tecnología se unen.



Otra de las novedades de este año es la post party que se ha organizado junto con Club Gordo. Para aquellas personas que quieran seguir disfrutando de la buena música y la cultura electrónica, VOlumens invadirá, a partir de la 1 y hasta las 8 de la mañana, un espacio poco convencional: el Casino Cirsa. El line up de la noche de VOlumens, que se repartirá en dos pistas, estará formado por Alienata, Lokier, Favsto, Finalversion3, Vladimir Dynamo y más artistas por confirmar.

Las entradas ya han salido a la venta a un precio especial de 15 euros, para la entrada de VOlumens día; 12 euros para la noche y un abono especial para los más rápidos que incluye entrada de día y de noche por 25 euros (https://www.ticketmaster.es/event/19565).



Lives A/V en el escenario Albert Einstein



Uno de los platos fuertes de VOlumens son los Lives A/V, que en esta tercera edición actuarán en el escenario Albert Einstein en La Base de La Marina. A los ya anunciados anteriormente, como Paul Prudence y Murcof junto a los visuales de Gnomalab, se siguen sumando artistas de gran tallaje como el compositor y productor Vessel uniendo su música a los visuales del cineasta portugués Pedro Maia.



Vessel es un compositor y productor cuya evolución persistente no puede ser adivinada, la producción de Sebastian Gainsborough como Vessel ha alcanzado otro pico con su tercer LP, “Queen Of Golden Dogs”, concebida, desarrollada y llevada a la vida durante dieciocho meses de soledad en las zonas rurales de Gales.

En esencia, es una exploración de vivir una vida dedicada a la incertidumbre, la curiosidad y el cambio. Influido por una variedad de escritores, el pintor Remedios Varo,

y un nuevo amor, el álbum es una marcada desviación del trabajo anterior de Vessel. El mundo de “Queen Of Golden Dogs” está saturado de color; oscilando entre el dolor, la exaltación y la alegría feroz. Esta es una música filmada con sinceridad e irreverencia.



Pedro Maia es un cineasta portugués que trabaja predominantemente con películas de 16 mm y 8 mm, empujando los límites y la estética del cine analógico manipulando las materias primas y desafiando el proceso tradicional. Continuamente expandiendo la herencia visual y tecnológica de los métodos clásicos del cine, sus películas han sido presentadas en varios festivales de cine y galerías, como el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio, Centro Armenio de Arte Experimental Contemporáneo, MACBA Barcelona, Festival Internacional de Cine de Edimburgo, Mostra São Paulo, Curtas Vila do Conde, Indie Lisboa, entre otros.



Otra de las actuaciones que veremos en el escenario Albert Einstein es la de Fraction (Eric Raynaud), un artista de sonido francés y nuevos medios que vive en París y cuyo trabajo se centra particularmente en la experiencia inmersiva.



Sus primeras producciones musicales aparecieron en el sello alemán Shitkatapult antes de unirse al sello parisino Infine en 2008.Vector Field es una actuación audiovisual que explora la manipulación en tiempo real de una corriente vectorial mínima y simple distorsionada por el sonido como una oda al arte de la transformación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.