Charter, la franquicia de Consum, abre 16 supermercados durante el primer semestre del año


  Las aperturas han sido, principalmente, en la provincia de Valencia: en Massalfassar, Casinos, Requena y Torrent; y una tienda en Elche (Alicante). En Castilla-La Mancha, en Minglanilla (Cuenca) y dos en la provincia de Albacete, en Yeste y en Balazote. En Andalucía, la apertura ha sido en Villacarrillo (Jaén) y en la Región de Murcia, en Beniel.

De esta manera, la franquicia de Consum suma más de 4.200 m2 de sala de ventas a su red comercial y alcanza los 296 supermercados situados en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón y Andalucía. Estos datos demuestran que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local.

Los clientes de Charter también se benefician de todos los descuentos y promociones de la Cooperativa Consum, a través del Programa ‘Mundo Consum’. Con la franquicia Charter, Consum cumple el objetivo social de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la implantación de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación para sus compras diarias. Charter sigue con su objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona.

Previsiones para 2019
Charter cerró 2018 con 283 supermercados, una facturación de 280,3 millones de euros, un 15,58% más que en 2017 y 26 aperturas. De cara a 2019, tiene previsto abrir 29 tiendas, principalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, y alcanzar una facturación de 303,5 millones de euros, que supondría un 8% de crecimiento respecto a 2018.

La franquicia Charter, extendida por todo el arco mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas.





Sobre Consum. Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español. Cuenta con 730 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2018 facturó 2.731,6 millones de euros, un 8,45% más, y obtuvo un beneficio de 52,2 millones de euros. Con más de 3,3 millones de socios-clientes y 15.363 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). En 2018 la Cooperativa ha sido certificada con el sello Top Employers, por sexto año consecutivo, como una de las Mejores Empresas de España para trabajar, según la consultora Top Employers Institute.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manel Loureiro sorprende con LA PUERTA, un thriller ambientado en la misteriosa y legendaria Galicia

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO