CERCA DE SEIS MIL PERSONAS VISITAN LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA SOBRE L'UMBRACLE

La exposición organizada por el grupo Salamandra que premiará a las tres mejores imágenes de l'Umbracle ha recibido casi 6.000 visitantes durante su primer fin de semana. Una cifra que coincide con el aforo de la terraza, pero que demuestra el interés del público por las iniciativas culturales. Asimismo, se prevé que esta cantidad se cuadruplique, o al menos se triplique, ya que la muestra se mantendrá abierta hasta el 15 de septiembre en el interior de l'Umbracle (Av. del Professor López Piñero, 5), en horario de tarde y noche de jueves a sábado. 

Una vez transcurrido ese tiempo, en el que el público habrá disfrutado del montaje de la exposición de estilo veraniego —ubicado entre palmeras, que sostienen entre sí las cuerdas sobre las cuales caen las distintas creaciones—, se procederá a realizar la votación por parte de un jurado profesional para decidir los ganadores. Estos accederán a unos premios de 500 euros más un patinete eléctrico para el primer puesto, 300 euros para el segundo y 100 para el tercero. Tras el fallo, todos los participantes podrán acudir a recoger sus trabajos impresos al establecimiento de FOTOPRO (C/ Castellón, 2). De hecho, son casi  80 las piezas que fueron entregadas al patrocinador de la muestra —FOTOPRO— , primer filtro por el que han pasado las fotografías. 

Como novedad, las redes sociales de la sala también entregarán un premio a través de Instagram ( @umbraclemyavalencia) a la mejor  #UmbraclePhoto de entre las diez finalistas. Los usuarios podrán votar su instantánea preferida del 19 de agosto al 8 de septiembre y, finalizado el periodo, se dará a conocer el nombre del ganador, que recibirá una recompensa sorpresa. 

La muestra tiene como objetivo dar valor a un edificio como l'Umbracle, el cual matiza uno de los complejos arquitectónicos más importantes de nuestro país, a la vez que funciona como discoteca y sala de eventos. En esta ocasión, la terraza del grupo Salamandra recibe dicha exposición fotográfica dentro de la cual se observan imágenes de "nivel" —remarcan desde FOTOPRO—, y realizadas con variedad de dispositivos tecnológicos. Entre ellas se descubren algunas sobre el propio enclave jugando con las luces, sobre los arcos que configuran la estructura de la terraza y otras que se enfocan en la vegetación que envuelve el lugar. 

Una vez más, el grupo Salamandra apuesta por incluir la cultura entre sus propuestas, que van desde presentaciones de libros y cómics, pasando por concursos de cine, hasta llegar a los Premios Salamandra, que tuvieron lugar este mismo año y que reconocieron a los profesionales valencianos más importantes de la temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manel Loureiro sorprende con LA PUERTA, un thriller ambientado en la misteriosa y legendaria Galicia

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO