Solmarket 2019 comienza mañana viernes con música en directo, food trucks y talleres infantiles


El festival gastronómico y de ocio familiar Solmarket regresa a la playa de El Puig hasta el 18 de agosto con una amplia oferta lúdica para disfrutar de atardeceres mágicos junto al mar.


  • La inauguración contará con una marching band y en esta edición tendrán lugar 24 conciertos, concursos, magia, un mercado artesanal con 70 expositores y un sinfín de actividades para los más pequeños.

  • Durante 24 días, reunirá propuestas gastronómicas gourmet procedentes de Tailandia, Japón, Venezuela, México, Argentina, Cuba Italia, entre otros países, de la mano de 20 destacadas gastronetas.

  • De entrada gratuita y con una superficie de 12.000 m2, Solmarket impulsa El Puig como destino de ocio y turismo familiar de calidad a través de una amplia oferta lúdica-festiva.



Solmarket 2019 arrancará ESTE viernes 26 de julio, en la playa de El Puig con música en directo, food trucks y talleres infantiles entre una amplia programación lúdico-festiva para disfrutar de atardeceres mágicos junto al mar.
La cuarta edición del festival gastronómico y de ocio familiar Solmarket se celebrará hasta el 18 de agosto junto al Paseo Marítimo de El Puig con una mayor oferta de ocio y gastronomía para todos los públicos.
La inauguración, prevista para las 20:00 horas, correrá a cargo de una marching band que dará el pistoletazo de salida a un intenso programa en el que la música será una de las grandes protagonistas y a las 21:30 horas se soltarán 1.500 globos. Con motivo de la inauguración, las primeras 500 bebidas serán gratuitas y hasta las 21:30 horas tendrá lugar una promoción de 2x1 en bebidas.
De entrada gratuita, con una superficie de 12.000 m2 y en horario de 19:00 horas hasta la una de la madrugada, todos los días se celebrarán conciertos de diferentes estilos musicales a partir de las 21:00 horas y además los miércoles tendrá lugar un tributo diferente: AC/DC, Coldplay, Rolling Stones y U2.
En Solmarket 2019 también se sucederán los concursos, las actuaciones de magia y el arte en vivo y en directo, mientras que un mercado artesanal con 70 expositores acercará las últimas tendencias en moda y complementos. Además, el área infantil contará con actividades para todas las edades, donde juegos tradicionales en formato XL serán una de las principales novedades, junto con la visita de LolaLotita, una de las principales influencers de niñas de entre 11 y 15 años de España.
Especialmente llamativo será también contemplar la creación de ocho murales con la sorprendente técnica del trampantojo. Los artistas grafiteros Alfonso Calera y Gonzalo Montero mostrarán cómo son capaces de engañar al ojo humano y crear la ilusión de que el objeto dibujado y representado es real.
Cocina gourmet internacional de la mano de destacados foodtrucks
Solmarket reunirá las mejores propuestas gastronómicas gourmet de ámbito nacional e internacional de la mano de 20 destacados food trucks. Así, se podrá disfrutar de platos típicos de Tailandia, Japón, Venezuela, México, Argentina, Cuba e Italia, donde asimismo tendrán cabida las propuestas sin gluten, vegetarianas y especializadas en menús infantiles.
Toni Carceller, el finalista valenciano de la sexta edición de Masterchef, también participará en la cuarta edición de Solmarket con una carta que cambiará cada semana y retará a los asistentes a emplatar como un auténtico chef en “El concurso del Chef”.
Una carrera noctura con flotadores con fines solidarios
Solmarket 2019 impulsa El Puig como destino de ocio y turismo familiar de calidad a través de una amplia oferta lúdico-festiva, en la que este año tendrán lugar diversas iniciativas sostenibles y solidarias. Entre otras, cabe destacar la carrera nocturna con flotador, a orillas del mar, el domingo 18 de agosto para recaudar fondos para las personas con movilidad reducida del municipio. Las inscripciones, con un precio de 3 euros, podrán realizarse a través de las web de Solmaket solmarket.es y en la caseta de información ubicada en el recinto del festival.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.