València acoge el MCE South Europe 2019

Francesc Colomer, Secretari Autonòmic de Turisme, y Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo València han formalizado hoy el apoyo al evento en un encuentro con Alain Pallas, CEO del Europe Congress
Hoy ha tenido lugar la firma del acuerdo de colaboración por el cual la ciudad de València se convierte en sede del MCE South Europe, encuentro profesional de turismo MICE que se celebra del 13 al 15 de octubre. Así, Francesc Colomer, Secretari Autonòmic de Turisme, y Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo València han formalizado el apoyo al evento en un encuentro con Alain Pallas, CEO del Europe Congress. València es la primera ciudad española que acoge este evento.
Tal como ha señalado el secretario autonómico de Turismo, “se trata de una gran oportunidad para la Comunitat Valenciana que da continuidad y refuerza la apuesta que los grandes eventos del turismo MICE están haciendo por nuestro destino”, al tiempo que ha recordado que el pasado mes de abril la ciudad de Benidorm ya acogió el M&I Forum. Además, ha destacado que “el turismo MICE es fundamental para nuestro posicionamiento en los distintos mercados, tanto nacionales como internacionales” y ha incidido en que “no sólo se trata de crecer en visitantes sino de mejorar en cuestiones que consideramos fundamentales, como son la desestacionalización, el incremento del gasto y el refuerzo de la imagen que proyectamos como destino”.
Por su parte, Antonio Bernabé ha destacado que “estos encuentros profesionales suponen una gran oportunidad para València, mostrando a cerca de 200 profesionales la capacidad de la ciudad de albergar todo tipo de eventos, la amplia y diversa infraestructura y posibilidades que ofrece València, los excelentes profesionales y empresas de servicios que trabajan en este ámbito para garantizar el éxito de cualquier actividad, así como los múltiples recursos listos para sorprender y fascinar a quienes nos visitan”. Asimismo, Bernabé ha afirmado que estos evento “contribuye decisivamente a posicionar Valencia en el mercado MICE, como uno de los destinos con mayor potencial de crecimiento, en un segmento de alta capacidad de gasto y de mayor rentabilidad para la ciudad de València”.
Alain Pallas, CEO de Europe Congress, se ha mostrado muy emocionado por “organizar en València este encuentro B2B Europe Congress”. “València- ha detallado- es una ciudad con mucho encanto, que sorprende por el contraste entre el centro histórico, el puerto, la playa y los diseños más modernos y vanguardistas. Se trata de una ciudad ofrece muchas opciones para la organización de eventos, así como una oferta alternativa de mucha calidad para los asistentes.” Además, ha afirmado que “en este evento queremos que se establezcan las relaciones comerciales y de confianza necesarias para el éxito de un evento, pero también que los asistentes descubran todo lo que València les puede ofrecer”.
Se trata de la primera ocasión en que València opta a acoger un encuentro profesional del sector MICE de esta envergadura. La ciudad apuesta por establecer vías de colaboración con organizadores de encuentros y workshops profesionales para impulsar la visibilidad de València como destino de congresos, reuniones y eventos. En esta misma línea, la ciudad acogió en diciembre el primer foro AviaDev Europe, que reunió en València a más de 150 profesionales de compañías aéreas y aeropuertos europeos.
MCE South Europe es uno de los principales encuentros europeos de profesionales del sector turístico MICE, donde 15 países del sur de Europa presentan su oferta a clientes procedentes, no solo de Europa sino también de América, Oriente Medio y Asia Oriental. Así, el encuentro reunirá a empresas de gestión de eventos, hoteles, oficinas de convenciones, aerolíneas y DMC.
Acoger el MCE South Europe es una oportunidad para atraer a profesionales que se ocupan de organizar eventos internacionales de distinta índole, que generarán impacto y repercusión positiva en la difusión de la imagen de la ciudad de València. Asimismo, permite presentar la infraestructura y capacidad del sector valenciano a potenciales clientes europeo. El workshop prevé reunir en torno a 200 profesionales vinculados al turismo de reuniones.
València es la primera ciudad española en acoger el MCE South Europe y toma el relevo de Tesalónica, en Grecia, que acogió el encuentro en 2018. Catania, Roma y Estambul también han acogido este encuentro en años previos. Esta acción se enmarca en el acuerdo de colaboracion entre Turisme de la Comunitat Valenciana y Turismo València

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.