Eva Fernández nos descubre en EL PAPA DE LA TERNURA el lado más cálido y cercano del papa Francisco a través de inolvidables historias llenas de humanidad



Editorial Espasa. 288 páginas
Rústica con solapas: 18,90€ Electrónico: 10,99€

La ternura es uno de los rasgos más característicos del papa Francisco y, sin duda, uno de los que más conmueven e interesan a los fieles. Eva Fernández, testigo privilegiada gracias a su trabajo como corresponsal de COPE en el Vaticano, ha podido contemplar muy de cerca la autenticidad que el «papa de los gestos» demuestra a personas en muy distintas circunstancias.

El papa de la ternura relata manifestaciones conmovedoras del afecto de Francisco ante personas muy diferentes entre sí, como una prostituta esclava nigeriana liberada, una niña de las calles de Manila, las madres jóvenes de una cárcel de mujeres en Santiago de Chile, los refugiados rohinyá en Bangladesh, así como cuando recogió el salvavidas de una niña ahogada en el Mediterráneo o su petición de perdón a víctimas de abusos sexuales.

La obra combina estas anécdotas que tanto calaron en la autora con elementos esenciales de la personalidad del papa, quien utiliza un coche modesto para moverse por Roma, limpia sus zapatos y tiene una cordial relación con Benedicto XVI.


Eva Fernández explica por qué eligió el tema de la ternura para su ensayo: "En una era en que la mayoría de nosotros perdemos gran parte del día en mirar en nuestros teléfonos para revisar correo, mandar un tuit o hacer un selfi, Francisco encuentra tiempo para escuchar a los demás. Para querer de tú a tu. Y eso es una revolución. Es la revolución de la ternura". 


El libro de la corresponsal de la Cope comienza con una carta que le envió Francisco a Eva Fernández el 15 de agosto de 2018: "Me sorprendió gratamente que usted esté escribiendo un libro sobre la ternura, la revolución de la ternura. Estoy seguro de que hará mucho bien. Gracias por haber escogido este tema.Hoy, que nos acostumbramos a 'descartar' valores y personas, sanos y enfermos, jóvenes y viejos, a tal punto que a nuestra civilización la podemos mencionar como 'la cultura del descarte, que bien nos viene recordar que Dios se manifiesta también con gestos de tenura, gestos habituales en su manera de escuchar ". 

Sobre la autora

Eva Fernández Huéscar es corresponsal de COPE en el Vaticano e Italia. Desde Roma, informa a diario sobre el papa Francisco, sigue de cerca sus pasos y le acompaña en todos sus viajes internacionales. Es madrileña y juega al tenis.

Filóloga reconvertida en periodista, trabaja en la radio desde hace más de veinte años, ha impartido clases de Redacción Creativa y Comunicación Radiofónica. Escribe en el semanario Alfa y Omega y participa en el programa semanal Crónica Vaticana del canal Trece. Sus reportajes radiofónicos le han valido premios internacionales.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Manel Loureiro sorprende con LA PUERTA, un thriller ambientado en la misteriosa y legendaria Galicia

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO