ARTES VIVAS Y SOCIEDAD: UNA RELACIÓN CON FUTURO

La Mutant acoge desde el miércoles las jornadas “Artes Vivas y campo social”, un encuentro de búsqueda y convivencia

El arte como movilizador de la sociedad: este es el planteamiento de las jornadas “Artes Vivas y campo social”, que tendrán lugar en La Mutant del 26 al 30 de junio organizadas por el servicio de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia en colaboración con Las Naves, Instituto Francés y Cetae Valencia. Consolidado como el espacio de investigación artística de referencia en la ciudad, la sala de Joan Verdaguer acogerá un encuentro que, en palabras de la organización, pretende establecer “un contexto en el que reflexionar sobre la escena como laboratorio del imaginario social, y también como un espacio en el que compartir experiencias de creación desde las que explorar el binomio social-político. No se trata de intervenir sobre el campo social, sino de pensarlo como un ecosistema de participaciones”.

Otro de los objetivos fundamentales de las jornadas es el de constituir un espacio de convivencia “en el que estar juntos compartiendo nuestras inquietudes, nuestras búsquedas o simplemente estar, escuchar, pensar, conversar e imaginar”. Coordinadas por la investigadora, docente y creadora escénica Carolina Boluda, las jornadas están dirigidas a artistas, estudiantes y colectivos por igual, y contarán con la participación de reconocidos artistas locales como Paula Valero, Santiago Ribelles o Gema Gisbert, y también de nombres clave de la escena nacional e internacional como Jerôme Bell, Valerie Lafont o Rubén Ortiz. Todos los talleres, ponencias y performances son gratuitos previa inscripción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manel Loureiro sorprende con LA PUERTA, un thriller ambientado en la misteriosa y legendaria Galicia

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO