LOS FRESONES REBELDES, LA COMEDIA DE RAÚL ANTÓN, LA MÚSICA NEGRA Y EL HOMENAJE A MARIANO BENLLIURE CENTRAN LA PROGRAMACIÓN DE JUNIO DE AMSTEL ART


  • Dos exposiciones artísticas protagonizan la programación del mes con la presencia de las propuestas de Pitiminís y Mr. Reychel.
  • Feel the Groove, cuya finalidad es aunar diferentes sensibilidades musicales con influencias de música negra junto a otras disciplinas artísticas, festeja su primera edición con la actuación de varios grupos bajo la representación del colectivo Black Thought Collective.
  • Este mes regresa el flamenco a Amstel Art con la actuación de Antonia Domínguez.
  • El ciclo Amstel Jam inicia su recorrido en Valencia con cuatro sesiones capitaneadas por Alex Finardi y con la participación de músicos locales como invitados especiales.
  • Michael Jackson y Red Hot Chili Peppers serán homenajeados en los tributos de Amstel Art como referentes del Pop y el Rock internacional

La programación de junio del Amstel Art, espacio multicultural alojado en el edificio Veles e Vents e impulsado por HEINEKEN España, arranca el próximo sábado 1 con nuevas propuestas. Una programación marcada por el permanente apoyo a los talentos locales y la apertura en el concepto de cultura, que sitúa a Amstel Art como plataforma de exhibición de artistas valencianos, tanto emergentes como consolidados, de diferentes disciplinas.
Entre las propuestas del mes continúa la edición de clásicos del cine mudo acompañados por la música en directo del proyecto DeveceMasNacher. La cita será el jueves 13 (22:00h), con la proyección de ‘El fantasma de la ópera’, de Rupert Julian (1925).
Como plato fuerte de la programación de junio el cómico valenciano Raúl Antón asistirá por primera vez a Amstel Art el próximo sábado 22. El monologuista presentará uno de sus ácidos monólogos dedicados a la idiosincrasia de los valencianos, siempre desde el punto de vista del humor, en dos pases (20:30h y 23:30h).
En junio continúan los Almuerzos Culturales de Amstel Art, una nueva versión del tradicional esmorzaret valenciano que, a precios populares, ofrece un suculento bocadillo gourmet elaborado por Grupo La Sucursal más consumición acompañados de una actuación. El sábado 15 (11.00h) la parte cultural del menú es una performance poética participativa que contará con la actuación de Tirso Priscilo.  Mientras que el  sábado 29, la banda King Coolrealizará un repaso musical por lo más destacado del pop, rock, soul y blues en forma de covers de grupos de referencia internacional.  
JUNIO, TRIBUTOS AL POP-ROCK Y JAM SESSIONS EN AMSTEL ART
Durante el mes de junio, Amstel Art acogerá un nuevo ciclo de tributos a artistas de referencia musical. El viernes 14 (23:30h) recibe la Freak Styley’, una cita para los seguidores de Red Hot Chili Peppers que repasará los grandes éxitos de la banda californiana desde sus inicios.
El jueves 27 (22:00h) será el tiempo de homenajear al rey del pop con el Tributo a Michael Jackson. El 40 aniversario del álbum ‘Off the wall’ será la excusa perfecta para celebrar su carrera musical de la mano de Zoe Schneider y su séquito de músicos procedentes de la escuela Berklee Valencia.
En la línea de homenajes a géneros musicales, el sábado 8 (11:00-19:00h) llega la hora de la música negra con Feel the Groove’ y la actuación de The Black Waste Factory Calmoso and The Black Fangs. De la mano del colectivo Black Thought Collective, nace este primer evento de la unión de dos bandas valencianas, que llenarán la jornada de soul, funk y jazz.
Los miércoles de junio (21:00h) darán paso a cuatro sesiones de improvisación musical con el jazz como referencia. Con la presentación de Amstel Jam se inicia una serie de conciertos capitaneados por el músico internacional Alex Finardi, que contará con la presencia de Chris Atwell Edu Olmedo.  
ARTE, DISEÑO Y EXPERIENCIAS SENSORIALES
El arte sigue estando muy presente en la sala multicultural de Veles e Vents con exposiciones temporales que acogerán desde el diseño más vanguardista de Pitiminís o los collages de Mr. Reychel, hasta la revisión de la obra más clásica del escultor valenciano Mariano Benlliure. Durante el mes de junio se podrán visitar las propuestas más recientes de la marca de diseño valenciana, que bajo el nombre de Calcomanías presentará la primera edición del diseñador Héctor Clarossi. Una visión renovada de los clásicos animados mezclados con diferentes caracterizaciones y temas, transferidos en soporte de madera y nuevas técnicas. Por su parte, Raquel Martínez (Mr. Reychel), presentará un trabajo autodidacta en forma de collages con influencias del costumbrismo, la diversidad cultural o los mercados.
El ciclo homenaje al arte valenciano se consolida durante el mes de junio con el evento Musicalizando a Mariano Benlliure’. El domingo 30 (19:00h), se proyectarán tres obras representativas del artista valenciano mientras que las reacciones del público serán las que guiarán la improvisación instrumental realizada por el proyecto DeveceMasNácher. Una cita que invita a centrar la atención en los sentidos con la música y el arte como motores de nuevas experiencias. Otra de las propuestas sensoriales del mes es Concert a Cegues, que el jueves 20 (22:30h) ofrece una actuación musical a oscuras, donde el público conocerá la identidad de la banda a la finalización del concierto.
POP, FLAMENCO, BANDAS EMERGENTES Y LAS PROPUESTAS DE BERKLEE EN AMSTEL ART
La música sigue como protagonista en Amstel Art durante el mes de junio, que junto a nuevas propuestas, gastronomía o festivales, es ingrediente principal de un menú que también la ofrece en solitario en conciertos que tocan distintos estilos, como el pop, flamenco, el jazz, el rock e incluso géneros clásicos.
La gastronomía estará presente con una nueva sesión de Culture Beers, que el jueves 6 (20:00h) propone una cata guiada de distintos tipos de cerveza del portfolio de HEINEKEN España en una velada que impulsa la cultura cervecera y que estará ambientada por la actuación de un DJ.
El día siguiente 7 (22:00h) es el momento de LingamLa mítica banda valenciana surgida en los 90 presentará en directo su último trabajo ‘The Final Lullables’. 21 años después de sacar su primer disco, harán un repaso de su discografía que incluirá temas de hard rock orquestados con instrumentos clásicos como el violoncello. El viernes 21 (23:00h) llega la final de Pasa el micro ¡Abuelo!’, un final de fiesta para la edición del concurso musical organizado por el colectivo La N Flotante. Un jurado experto valorará la actuación de más de 20 grupos locales de entre los que solo 3 afortunados actuarán en esta gran final. El último viernes del mes (28 de junio, 23:30h) la banda multiinstrumental The Tweeters interpretará los mejores temas de pop-rock internacional desde los años 60 hasta la actualidad.
Un día después, el sábado 29 (22:00h) el duende se cuela en la sala con la actuación flamenca de Antonia Domínguez, que presentará su último trabajo ‘A mi Aire’.
El sábado 15 (23:00h) el pop se adueña de la sala con Los Fresones Rebeldes. La banda que marcó a varias generaciones durante las décadas de los 90 y los 2000, regresa con nuevas canciones homenaje al amor y el desamor y con marcadas influencias de la escena musical de los años 50. Uno de los platos fuertes de la programación del mes que actuará junto a Guateques que yo te pinché DJ´s, como artista invitado.
La programación nocturna continúa los sábados con la actuación de L´home Brut, que junto a L´Últim Europeu, Asqueiot Gem, darán cuenta el sábado 1 (22:30h) del talento local, en una celebración única con la fusión de estas cuatro bandas de pop-rock valenciano en cartel. El 8 (21:00h) la pareja formada por Piezas y Jayder, presentará dentro de su gira ‘Panorámica’ el primero de los discos de su trilogía ‘Acantilado’
Amstel Art, sala abierta a influencias de ritmos y estilos foráneos acoge el domingo 2 (12:00h) una gran fiesta de Folklore Argentino, con la participación de varios artistas y la colaboración de la escuela de equitación ‘Andares’ en un macro-concierto basado en las raíces culturales gauchas. Continúa la música en clave de swing el domingo 9 (20:00h) con el sexteto valenciano Clau de Swing mientras que el día 16 la escuela Rock School celebra el fin de curso con la Rock School Fest IV. Los alumnos del centro musical ubicado en Valencia actuarán en dos pases (12:00h y 18:00h) y defenderán los temas más rockeros además de celebrar el final de su año académico con un concierto sorpresa protagonizado por un grupo de la escena musical valenciana. Como broche a la programación de las mañanas de los domingos Los Mocetones ofrecerán el día 23 (12:00h) un concierto repaso a toda su trayectoria haciendo gala de su personal estilo musical. Un despliegue de  Rock retarded con una actitud punk-rock, caracteriza a esta banda creada en la década de los 90, con la que se despide la programación de junio.
Más de una veintena de nuevas propuestas con las que Amstel Art completa su programación de junio, siempre con nuevas disciplinas artísticas y con una fuerte apuesta por los talentos locales para llevar a Veles e Vents un concepto de cultura valenciana multidisciplinar, contemporánea, abierta e interrelacionada con la gastronomía de la mano de HEINEKEN España.

Más información sobre la programación y venta de entradas en www.velesevents.es

Sobre Amstel
Amstel, con más de 100 años de tradición cervecera, se transforma en 2018 con la renovación de su receta, elaborada con 100% malta de cebada. La nueva Amstel Original incorpora lúpulo perlé mediante un proceso conocido como “late hopping”, un procedimiento que añade el lúpulo al final del proceso de elaboración para intensificar tanto el aroma como el sabor y color final de la cerveza. Amstel cuenta con una gama de variedades muy completa entre las que destacan Amstel Radler, con zumo natural de limón, o Amstel ORO, cerveza de malta tostada en tres tiempos cuya calidad ha sido reconocida en 2015, año de su lanzamiento, por el New York Internacional Beer Competition, y World Beer Challenge, consiguiendo las tres estrellas del Instituto Internacional de Sabor y Calidad –ITQI- en 2016. Asimismo, la familia Amstel se completa con Amstel Clásica y Amstel 0,0.
Acerca de HEINEKEN España
HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017.
La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.
HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.
HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.
HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.
HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.