Iboga Summer Festival 2019 presenta la edición más completa y novedosa


  • Muchos son los atractivos que Iboga Summer Festival reúne para esta edición de 2019. Un recinto de césped natural junto a la playa de Tavernes de la Valldigna es el idílico emplazamiento donde tienen lugar, del 24 al 28 de julio, más de 200 horas de programación entre los 3 escenarios musicales y la zona cultural.
  • El cartel incluye las actuaciones de más de 80 bandas, en su mayoría de procedencia lejana. Entre ellas destacan Orishas, Femi Kuti & The Positive Force, Natty Bo (from Ska Cubano) & Soweto, La Pegatina, Fanfare Ciocarlia, Otava Yo o Asian Dub Foundation. Una gran fiesta del agua clausurará una edición repleta de actividades y comprometida con el respeto al medio ambiente vía #IbogaChallenge.
  Iboga Summer Festival presenta la programación más completa y variada de su historia para esta séptima edición. Un gran número de actividades conforman el extenso cartel donde la música es la principal protagonista. Los géneros balkan, gypsy, swing, reggae, ska, dub y world music están representados en los 3 escenarios musicales. El Main Stage espera las actuaciones de grandes bandas de primera línea internacional.

Los cubanos 
Orishas son uno de los platos fuertes del festival, y más tras su vuelta a los escenarios con un baño de multitudes récord en su concierto de Santa Cruz de Tenerife ante 400.000 asistentes. Otra actuación destacada es la de Femi Kuti, hijo del legendario creador del género afrobeat Fela Kuti, que sigue los pasos de su padre con un gran reconocimiento internacional gracias a su talentoso directo.

Un gran atractivo es 
Natty Bo. Tanto ha sido el deseo de la Organización por revivir aquel mágico concierto de Iboga 2013 que el fundador de la banda Ska Cubano se presenta, en exclusiva, con su nueva banda acompañante Soweto. Por su parte, los rusos Otava Yo es una de las joyas musicales que esconde el cartel. Un auténtico fenómeno en su páis con más 80 conciertos al año y hits que cuentan con más de 23 millones de reproducciones en Youtube. Una de las primeras veces en directo en nuestro país reinterpretando la música tradicional rusa. Junto a ellos, Asian Dub Foundation, una de las propuestas más destacadas dentro la escena electrónica global y reivindicativa, referente las últimas dos décadas.

A este relevante elenco hay que sumar a los enérgicos 
Dubioza KolektivBohemian Betyards o Hoffmaestro, cuyos conciertos son oportunidades única. Además de bandas más arraigadas a su folklore popular como los rumanos Fanfare Ciocarlia o Parno Graszt. Todo ello sin dejar de lado artistas nacionales de la talla de La PegatinaVinila Von BismarckGrison BeatboxDoctor Prats o Mr. Kilombo.
 

Como novedad para este año, Iboga Summer Festival incorpora un 
tercer escenario que se suma al Main Stage y a la Gran Carpa de Circo. Se trata de un Dub Córner con lo más destacado del panorama nacional y representación internacional de la cultura dub, proveniente del reggae y el sound system.

La 
zona cultural ofrece una programación paralela a la musical, con talleres de astronomía, meditación, baile, artesanía, sexualidad o sostenibilidad con #IbogaChallenge. Así mismo, un gran número de actividades se desarrollan a lo largo de los cinco días de duración. Desde grandes batucadas, slackline, actividades para toda la familia o una fiesta del agua como clausura del festival, entre otras.

Todo ello en un extenso recinto ubicado a 1 minuto de la playa y que la Organización de Iboga cuida especialmente. Con meses de antelación se realiza la plantación de césped natural que, para esta edición, presenta nuevos elementos decorativos, un gran globo aerostático, fuentes de agua potable, zona de acampada con sombra, zonas verdes, caravaning, zonas infantiles y muchas sorpresas. Se espera así la la edición del Iboga Summer Festival más completa y novedosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.