CIRQUE DU SOLEIL YA ESTÁ EN VALENCIA


Estará hasta el 14 de julio, ¡IMPRORROGABLE!



Cirque du Soleil vuelve a Valencia con su icónica carpa azul y amarilla (Grand Chapiteau) para presentar KOOZA, un asombroso y colorido homenaje a los orígenes de Cirque. Se estrena este jueves 30 de mayo y se representará hasta el 14 de julio sin posibilidad de prórroga pues la compañía tiene que continuar con su gira española.
Cirque du Soleil no había vuelto a instalar su carpa en Valencia desde el estreno de Corteo en 2011. Antes, visitaron la ciudad otras tres producciones bajo la carpa: Quidam (2000), Saltimbanco (2003) y Dralion (2006).
Tras su paso por la ciudad, visitará Gijón (a partir del 1 de agosto), Málaga (a partir del 13 de septiembre), Madrid (a partir del 24 de octubre) y Sevilla (a partir del 16 de enero de 2020).
Entradas online ya disponibles en
               
Sobre KOOZA

KOOZA es un homenaje a la tradición circense, Cirque en estado puro. Combina de forma magistral dos tradiciones circenses: las acrobacias más intrépidas con el arte de los payasos. Uno de los personajes principales, el Inocente, nos mostrará su camino hacia el autodescubrimiento a través de un reino cómico de personajes excéntricos, emociones electrizantes y sorpresas que se salen de lo habitual.

Con un elenco internacional de 50 acróbatas, músicos, cantantes y actores, KOOZA nos ofrece emocionantes proezas acrobáticas y el humor más atrevido, acompañado de una banda sonora en directo que fusiona jazz, funk y ritmos de Bollywood.


Mediante una explosión de colores, KOOZA se abre como una enjoyada caja de juguetes capturando la imaginación del espectador y acelerándole el pulso. El rendimiento humano en estado puro se muestra aquí en todo su esplendor y fragilidad.


«KOOZA es un espectáculo que combina a la perfección los sonidos subcontinentales, su impresionante iluminación y su vestuario con una ingenuidad teatral y maravillas acrobáticas».
The Independent, London

«un espectáculo emocionante repleto de momentos con acrobacias cargados de tensión».
Los Angeles Times

«KOOZA es un retorno a los orígenes, en él encontramos los habituales y elásticos contorsionistas, intrépidos equilibristas y otros temerarios que desafían a la gravedad. Pero lo que diferencia a esta nueva producción es que aquí Cirque du Soleil añade algún que otro caos cuidadosamente coreografiado y un toque de las antiguas barracas de feria… con lo que realmente se disfruta es con los payasos, son realmente divertidos».
The New York Times

«se me paró el corazón, contuve el aliento y hasta un grito ahogado».
The Daily Mail, Reino Unido
Para más información, visite www.cirquedusoleil.com

Sobre Cirque du Soleil
Nacido en 1984 con un grupo de 20 artistas callejeros, Cirque du Soleil es una importante organización de Quebec que ofrece entretenimiento artístico de alta calidad. La compañía tiene a su cargo cerca de 4000 empleados, incluyendo 1400 artistas de más de 50 países distintos.
Cirque du Soleil ha maravillado y deleitado a más de 190 millones de espectadores en más de 450 ciudades de alrededor de 60 países de 6 continentes.

Para más información sobre Cirque du Soleil, visite www.cirquedusoleil.com
Para saber más sobre ONE DROP Foundation, visite www.onedrop.org



Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.