PALO MARKET FEST PROPONE UN FESTIVAL DIFERENTE LOS DÍAS 24, 25 Y 26 DE MAYO EN JARDINES DE VIVEROS
La mezcla de música, diseño y
gastronomía es el ADN de Palo Market Fest, un festival diferente que
promueve el ocio saludable, las culturas alternativas y el comercio
responsable. Tendencias emergentes que apuestan por un mundo más
sostenible y más feliz.
La
cuarta edición de Palo Market Fest, que se celebrará los días 24,
25 y 26 de Mayo en Jardines de Viveros y cuenta con el apoyo de
Aperol
Spritz como
patrocinador principal, reunirá a más de 120 expositores, 26
foodtrucks, más de 100 músicos repartidos en tres escenarios y un
área infantil ampliada para los más pequeños. Una edición más
ambiciosa que ofrece una programación de mayor calidad, más
diversión en el área infantil y un mayor apoyo a las iniciativas
emergentes entregando dos premios, de 1000 € en metálico cada uno,
al mejor diseñador emergente y al mejor cocinero alternativo, este
último concedido por Cerveza
Turia.
La
imagen del festival se ha diseñado en colaboración con el artista
valenciano Javier
Mariscal.
Un creador de imágenes coloristas y luminosas, llenas de vida, para
plasmar el brillo creativo que transmite Valencia y el ambiente
“cool”
del festival.
Después
de la gran acogida que ha tenido el festival en los tres últimos
años, en esta ocasión las expectativas son más altas y espera
atraer a más de 40.000 personas.
El
cartel del festival suma 50 horas de música en directo repartidas
entre el escenario Aperol
Spritz,
el escenario Turia
y
el DJ Corner durante los tres días que dura el evento. El viernes
24 destaca el pop flamenco de la granadina Soleá
Morente y
el show de alto voltaje de los
portugueses
Thores
+ the shine.
El sábado 25 sobresale el pop electrónico de la chilena Soledad
Velez,
la presentación del último disco de Santero
y los Muchachos y
dos bandas de gran formato: la espectacular Electric
Big Band,
con 25 músicos en escena, y la Funk
All Stars,
dos horas de la mejor música negra para no parar de bailar. Y el
domingo 26, brilla el sonido valenciano de Gener,
que presentará su tercer disco recién grabado, y cerrará el
festival el final
show “Together
we joy”.
Un fin de fiesta sorprendente para celebrar “la alegría de estar
juntos”. Y todo esto, manteniendo una entrada asequible para todos
los bolsillos de 6€ on line, 8€ en taquilla y un abono para los
tres días de 12€.
DISEÑO
EMERGENTE Y GASTRONOMÍA ALTERNATIVA
Palo
Market Fest apuesta, también, por el diseño responsable, la moda
sostenible y la artesanía contemporánea. Propone una selección
muy cuidada de diseñadores alternativos, pequeñas producciones
locales y proyectos sociales para consumir con responsabilidad,
sabiendo a quién le compras, dónde y cómo lo ha fabricado y
disfrutar la belleza de sus creaciones. Como la cosmética natural
de Nikarit,
(Madrid) que pretende empoderar a las mujeres productoras de karité
en Nikki (Benín, África), fomentando un comercio justo y
sostenible de la manteca de karité. La ropa infantil Miralindo
(Valencia)
de diseño y fabricación local. Las gafas de alto diseño a precios
asequibles de Miller&Marc
(Madrid)
que, por cada gafa vendida, realizan una donación para la
distribución de libros a niños con necesidad. Los delantales
cosidos a mano con mimo y delicadeza de Forqueta
Gourmet Wear utilizando
tejidos locales de primera calidad. Los exclusivos biquinis de
Bohodot
(Barcelona)
producidos localmente y en pequeñas cantidades, o el reciclaje
textil de Pillows
4 Life (Valencia),
que ofrece una segunda vida a las telas y destina sus beneficios a
proyectos sociales.
También
participan diez iniciativas emergentes promovidas por Valencia
Activa que
destacan por la innovación de sus creaciones y un colectivo de
creadores independientes que apuesta por la Autoedición
de
literatura, ilustración, música, etc.
Para
los paladares más curiosos, Palo Market Fest propone en esta
edición un viaje gastronómico por las cocinas del mundo. Cocinas
sobre ruedas que nos traen los sabores más genuinos. Como las
auténticas tortillas de maíz de La
Antigua de México cocinadas
como lo hacen en sus barrios, con maíz originario y libre de
transgénicos en sus variedades blanco nativo y azul. La sofisticada
cocina de fusión de los peruanos Ceviche
103,
destacados embajadores del ceviche, el tartar y las ensaladas
frescas de quinoa. La exquisita cocina asiática de Yon
Wang Xef,
deliciosos sushis de foie gras, magret de pato o cangrejo
tempurizado, currys tailandeses y cocina cantonesa. La cocina
venezolana de La
Cachapera,
auténticas cachapas artesanales, arepas hechas al grill y tequeños
para chuparse los dedos o las deliciosas mozarellas y burratas
italianas de La
Bothéca,
frescas y cremosas, recién hechas por ellos mismos.
Y
los apasionados de la coctelería podrán disfrutar las creaciones de
la “startender
“ valenciana
Vanesa Perez en el cóctel-bar de Fever
Tree.
Una oportunidad para conocer a la primera mujer en conseguir el
título de mejor bartender
en
España.
OCIO
SOSTENIBLE PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
Los
familias también tienen su espacio en Palo Market Fest. Un área
infantil que ofrece ocio sostenible para los más pequeños a través
de formatos lúdicos e interactivos para que padres e hijos vivan una
bonita experiencia.
Icaedro
realizará dos talleres educativos simultáneos. La “Batalla
contra el plástico”,
cuya finalidad es crear esculturas hecha de bolsas de plástico para
concienciar a los más pequeños de la necesidad de cuidar los
océanos, y las “Flores
de papel”,
en el que los participantes crearán grandes flores a través de
materiales reciclados y pintura acrílica. Un ejercicio de
creatividad para dejar volar su imaginación.
Jugar
sin consumir recursos es el mensaje que Palo Market Fest desea
transmitir, como los tiovivos ecológicos construidos con neumáticos
reciclados que funcionan con la energía de una bicicleta estática y
permite, a los padres que se animen, pedalear para participar en el
juego de los más pequeños.
Un
festival diferente para que lo disfrute toda Valencia. Sin lugar a
dudas un plan para un fin de semana muy especial.
Comentarios
Publicar un comentario