“MARUJA, CUÉNTAME MÁS”, DE SERGIO AGUADO


  • La voz de Los Inhumanos vuelve a sorprender con 16 relatos breves e intensos aderezados con grandes dosis de humor y misterio

  • Músicos valencianos de prestigio de bandas como Glamour, Comité Cisne, The Tweeters, La Banda del Pop, The Blisters y Los Inhumanos amenizaron el evento.


El polifacético artista, compositor, funcionario, promotor musical, empresario, profesor, DJ y, escritor Sergio Aguado ha presentado su segundo libro de relatos, “Maruja, cuéntame más”, publicado por la editorial El talón de Aquiles.

Maruja, cuéntame más” son dieciséis relatos únicos y apasionantes en los que el cantante de Los Inhumanos sobrepasaba la línea cómica tradicional del grupo para escribir historias reales y ficticias donde los sentimientos y pasiones humanas se desarrollan en los personajes de sus relatos, sin olvidar su pasión por la música y la ironía.

Gracias a sus personajes, nos adentramos en unos relatos que abordan situaciones sorprendentes y experiencias intensas, algunas de ellas basadas en casos reales, con la dosis creativa propia del artista, en las que conoceremos lo bueno y lo malo de cuanto nos relata. Misterio, pasión, humor, solidaridad, venganza e incluso terror se mezclan en sus 16 apasionantes historias.

Acompañaron al autor en la presentación del libro la escritora y autora del prólogo Dolores García, la periodista Carmen Dolz, la escritora Marta Querol, y el editor Mauro Guillén.

Además, el evento contó con la actuación en directo de grandes músicos valencianos de prestigio de bandas como Glamour y Comité Cisne (José Luis Macías), The Tweeters (Pepe Mallent), La Banda del Pop (Diego de Antonio), The Blisters (Sergio Villanueva y Pablo Vila) y Los Inhumanos (Quique López y Lino Oviaño), que amenizaron el evento. Junto a ellos, se pudo constatar la presencia de músicos valencianos de prestigio como Flora Illueca -cantante de Betty Troupe- y Adolfo Barberá, de Glamour. Banqueros como Mariano García, Eduardo Solís o José Sainz Pardo, médicos como José Vicente Monmeneu o José Mallent, abogados como Fernando Gómez Martinez, Miguel Ángel Ramirez o Ignacio Aguado, así como de diferentes cargos de la Generalitat como el subdirector de Calidad y Atención a la Ciudadanía, Javier Gil, la directora territorial de Vivienda Francisca García y el director territorial de agricultura, Javier Civera.

La presentación de “Maruja, cuéntame más” tuvo lugar en Imágenes Club, el Museo del Rock Valenciano, que colgó el cartel de aforo completo. La decoración del espacio revive una década musical inviable de igualar, tanto con material original donado por las propias bandas que vivieron en primera persona aquellos años, como con una extensa memorabilia dominio de los propios propietarios del local: cartelería, instrumentos musicales, fanzines/revistas, pasquines, entradas de conciertos, vestuario o fotografías entre otras muchas cosas, todas ellas originales.


El escritor firmará ejemplares en la Feria del Libro de Valencia el próximo viernes 26 de abril en la caseta de BiblioCafé.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.