LAS MUJERES VALENCIANAS SE UNEN EN LAS CERVEZAS DEL MERCADO PARA RECIBIR “PINK REVOLUTION”  Y “SOR BUBBLE”


Se celebra en el marco del Collaboration Brew Day, una iniciativa internacional que en Comunidad Valenciana y Murcia se hizo en Cervezas Alegría para el 6 de marzo

●            PBS es el único grupo en el mundo que se dedica a promover el avance de las mujeres en este sector

- Las Cervezas del Mercado by BWK acogieron ayer la presentación de la nueva cerveza elaborada por las Pink Boots de la Comunidad Valenciana y Murcia, una IPA, llamada Pink Revolution, de la que se ha producido 2000L (1.000L barril, 1.000L lata)  que destinará parte de los beneficios para becar a futuras mujeres cerveceras.

Además, de fuera de la Comunidad,  se presentó Sor Bubble y ambas fueron recibidas, como se merecen por Coqué y Asun Ruz, July Rubio, Claudia Dupuy de Lome, Paz Sansaloni, Teresa Badía, Isabel Bermejo, Silvia Soria, Esther Cerveró, Alicia López,  Begoña Navas, Noelia Requena, Elena Borja, Maria José Sánchez o Mari Carmen González.

La fiesta de la Cerveza de la Mujer estuvo amenizada por las DJs, Mar La-bell y Miss Pimm’s y todas homenajearon, de alguna manera a Irene Dorado (Cervezas Alegría) , Anabel Navas (Bierwinkel), Carmen Navarro(Cervezas Abadia), Cristina  Saez (Pirate Brew), María Vicente (Lluna Cerveses Bio), Mayte Pardo (Althaia Artesana SL), Lizy Hurtado (Terránea cervesa Craft), María Miguel  (Cervezas Badum),  Toñi  Muñoz (El Salón de la Cerveza) y Sonia Schmets (Tyiris On Tap), que fueron las mujeres que han conseguido una IPA, fuerte y revolucionaria, con carácter y muchos matices como las PBS. El resto de socias de esta zona son Patrizia Crespi (Cervecería Marina Alta), Ángeles López ( Rekenita), Sara (Postiguet), Barbara Chaves (Memminger Brauerei) y María Riberio ( Estudiante).

Información sobre las cervezas:
Pink Revolution de Alegría, se han usado maltas de  Pilsner, Vienna, Munich y Cara-Pils; lúpulos de Polaris, PinkBoots Blend y levadura de San Diego de White Labs, para conseguir una IPA,  bastante seca y afrutada, con cuerpo y sabor maltoso, pero dejando el protagonismo al lúpulo. Una cerveza bien balanceada de amargor medio—medio-alto, pero sin astringencias. Con 6,6% Alcohol, 12,1 EBC y 41,3 IBUs.
Sor Bubble de As Cervesa, Hoppy Porter de 4,5% Vol Alc., con maltas Golden promise, brown malt, black malt, chocolat malt, crystal, copos avena y el Blend de Yakima para Pink Boots. De color negro y Corona tupida color vainilla, aromas a chocolate, madera y ligeros terrosos que rápidamente dan paso a frutas maduras como ciruelas y recuerdos a pasas. En boca se aprecia un cuerpo ligero y un amargor medio alto en consonancia con las maltas torrefactas utilizadas.






Estas son todas las colaboraciones:

Fábrica
Fecha elaboración
Estilo
Nombre de la cerveza
Dirección
CERVEZA ARTESANA ALEGRÍA
6 de marzo
IPA
PINK REVOLUTION
C/ Sequia Segon braç 44 46470 Masanasa – Valencia
RÍO AZUL
8 de marzo
NEIPA DDH
PINK STRIKE
C/ Lana, 6, 41006 Sevilla
 
GALICIAN BREW
9 de marzo
RED IPA
ROSA VERMELLA
Rua Chan de Gandara, 20, 36866 Ponteareas, Pontevedra
AS CERVESA
8 de marzo
HOPPY PORTER
SOR BUBBLE
C/ Can Buscarons de baix, 11-13, nau 19, 08170- Montornès del Vallès- Barcelona
LA ​MALDITA
7 de marzo
SESSION NEIPA
MARY HOPPINS
Avd. San Antón, 24 13640 Herencia, Castilla-La Mancha
BREW AND ROLL
6 de marzo
WHITE IPA
AMALUR
Calle B, nave 25 31010 Barañáin- Navarra
 

Sobre Pink Boots Society
Pink Boots Society es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2008 en EEUU por Teri Fahrendorf. Su objetivo es ayudar, apoyar, animar, educar e inspirar a las mujeres que trabajan en la industria cervecera. Actualmente PBS está formado por más de 2.471 socias de todo el mundo, repartidas en 68 chapters o pequeños grupos locales. Es el único grupo en el mundo que se dedica a promover el avance de las mujeres en este sector.
En España existe desde el 2016 y cuenta con 50 socias lideradas por Anna Hereu. Es una iniciativa para reivindicar el papel de las mujeres que trabajan en el sector cervecero español y es una forma de conectar, compartir experiencias, ayudarnos mutuamente y fomentar el valor del papel de la mujer dentro del sector.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.