Concurso Nacional de Rossejat Torrenti


Chef Amadeo ganador de la primera edición hizo entrega del título de Campeón de Rossejat Torrentí al nuevo ganador de este año: El Restaurante Rossinyol de Náquera. El Rossejat Torrentí forma parte de la oferta arrocera de Amadeo y ya ha sido degustado por numerosos turistas que se acercan a la costa de Gandía para disfrutar de sus vacaciones. Chef Amadeo es uno de los embajadores de este arroz en la Ciudad de Gandía.
En segundo premio fue a parar al Restaurante Racó de Meliana, uno de los referentes gastronómicos de l’Horta Nord y el tercero a los Arroces de Guillermo, un restaurante  de Argamasilla de Calatraba (Ciudad Real).

Torrent vivió uno de sus días más grandes, al ser foco de la actualidad gastronómica con la celebración de la segunda edición del “Concurso Nacional de Rossejat Torrenti”. Un evento organizado por la  Asociación Gastronómica de la Cassola de Sant Blai, el restaurante La Plaza y la “Guía Gastronómica Comer en Valencia”.
Todos los participantes compitieron con las mismas posibilidades, recibiendo todo lo necesario por Net de Ricardet, una carnicería local que ha llegado a lograr el trofeo de la elaboración de la mejor longaniza de España. Net es la proveedora oficial del Concurso Nacional.

El Rossejat es un plato originario de la Ciudad de Torrent, similar a un arroz al horno convencional pero con la particularidad de que se elabora con un caldo de puchero y pelotas saladas de carne y pelotas dulces, similares a un mazapán. Se denomina también Cassola de Sant Blai porque es un plato que se consume prioritariamente cuando se viven las fiestas que se celebran con el mismo nombre.

La colaboración de Industrias Belseher fue fundamental para el desarrollo del programa, ya que facilitó la posibilidad de que los 24 concursantes pudiesen cocinar al mismo tiempo en las cocinas del Salón El Pino.

El evento contó con la presencia del Secretario Autonómico de Turismo, Señor Colomer Sánchez, la Diputada de Turismo  Doña Pilar Monchó y el Alcalde de la Ciudad de Torrent  Señor Ros Piles. También estuvieron presentes D. Alejandro Roda, Director de Gastrónoma y Vicente Ruiz, Presidente de FOTUR.

En la recepción de invitados se celebró un lunch en el que participaron: la Asociación de Barmans de la Comunidad Valenciana, Les Amics de les coques de Oliva (AGACO), Cervezas Artesanas Mascletá,  Panamar, Colds & Pure, Net de Ricardet, Cervezas Túria, Centelles i Buj, Bodegas Nodus y Lázaro Fernández.

Los 24 restaurantes de este torneo son: El Hotel Hilton (Madrid), Los Arroces de Guillermo (Ciudad Real), El Bandolero (Córdoba), Grup Xàtiva (Barcelona), Restaurante Europa (Pamplona), Restaurante Pilar (Artana), Juan Veintitrés (Benifaió),  Bon Aire (El Palmar)  Catering La Despensa (Burjassot), La Visteta  (Barx), Rossinyol (Náquera), La Pepa (Alboraya), El Famolenc (Valencia), Picanterra y la Mar Salá (Cullera), Restaurante Asador l’Alfàbega (Alginet), Avenida 2.0 (Massamagrell), El Racó (Meliana), Sequial 20 y Oryza (Sueca), Los Abetos, La Bodega y La Plaça (Torrent), y  Tabick (Llombai).

El Jurado encargado de calificar los platos estuvo integrado por: el Presidente, Alejandro del Toro (Restaurante Alejandro del Toro) y los vocales Bernd knöller (Restaurante Riff), Joan Clement (chef, profesor del Cdt e investigador gastronómico), Jesús Melero (Coordinador del Concurso Internacional de Paella de Sueca), Adolfo Cuquerella (Restaurante la Granja), Eduardo Frechina (Restaurante Castillo), Silvia Melendez (La Pitanza) y Mari Icart (Vice-presidenta de las Amas de Casa Tiryus de Torrent).

Estos han sido los patrocinadores del evento: El ayuntamiento de Torrent, La Diputación de Valencia, Net de Ricardet, Panamar, AQUA Park Central, Citroen Autos Torrent, Aigues d l’Horta, Suministros Sahuquillo, Bodegas Nodus, Colds & Pure y Cervezas Turia e IDEA’T

También conto con varios colaboradores: Helados Alacant, Lázaro Fernández, Cinco Tenedores, Cris-Adam, El Pino, Belseher, Asociación de Barmans de la Comunidad Valenciana (ABCV), Cafés Marcilla, Caixa Rural Torrent, Cervezas Artesanas Mascletá, GASTRONOMA 2019, FOTUR, Makro, Centelles y Buj, Asociación les Amics de les Coques de Oliva (AGACO), UNOX y Aldiesport


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.