Los hoteles de HosbecValencia rozan el 85% de ocupación para el puente de Nochevieja


La primera quincena de diciembre, con casi un 63% de media, mejora sustancialmente las cifras de 2017 y consolida una desestacionalización de la actividad

Los hoteles valencianos esperan un magnífico cierre de este año 2018, ya que, según los datos recogidos por BigDataHosbec, los hoteles de HosbecValencia, establecimientos de 4 y 5 estrellas ubicados en la ciudad de València registrarán un84,7% de ocupación media durante el puente de fin de año. La coincidencia con el fin de semana, el buen clima de la ciudad y su gran oferta turística y de ocio son algunos de los factores que sin duda han hecho que numerosos visitantes decidan despedir el 2018 en València. Además de este buen dato de ocupación, el componente económico también es interesante ya que el precio medio para estas fechas en los hoteles de HosbecValencia supera los 173 euros por noche en habitación doble.  

El mes de diciembre ha tenido un comienzo muy interesante en la actividad de los hoteles valencianos. Durante la primera quincena de diciembre, han registrado una media de 62,7% lo que supone un 14,4% mas que en el mismo periodo de 2017. 
En cuanto a la distribución por mercados de origen, los turistas internacionales suman en su conjunto una cuota de mercado del 56% mientras que los clientes españoles representan el 43%. 
Las nacionalidades de procedencia más relevantes, con cuotas de mercado superiores al 1% son las siguientes: 
 
%GBR
9,06
%DEU
7,23
%NLD
6,12
%ITA
5,25
%FRA
4,61
%BEL
3,97
%USA
2,07
%RUS
1,75
%CHN
1,51
%PRT
1,35
%CHE
1,35
%POL
1,19
%SWE
1,11

Los hoteleros valencianos coinciden en señalar que se está produciendo un cambio en la afluencia de turistas a la ciudad que va encaminado hacia ladesestacionalización, uno de los principales objetivos turísticos de la ciudad. La diversidad de mercados internacionales es una gran fortaleza y una característica que hay que consolidar en el futuro. 

Se cumple un año de la creación de HosbecValencia con éxito en la gestión. 

Hace ya un año de la creación y consolidación de HosbecValencia como organización empresarial representativa de los intereses de los empresarios hoteleros de la provincia de Valencian y su gestión es valorada muy positivamente por los empresarios que forman parte de esta organización ya que “institucionalmente se ha conseguido posicionarnos como lobby de referencia y lograr una representación ante las principales instituciones y actores privados vinculados al turismo de la ciudad y provincia, así como establecer un canal de comunicación fluida con los principales medios de comunicación locales y nacionales”. 
HosbecValencia cuenta además con representación propia ya en CEV dentro del paraguas de HOSBEC, que es la única asociación  representativa tanto a nivel autonómico como a nivel nacional de los intereses de los empresarios hoteleros y de alojamiento turístico valenciano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.