Ídolos de Alejandro Escribano, en el Espai d´Art Contemporani de El Corte Inglés  


"Ídolos "   es el título de la exposición del escultor Alejandro Escribano Escribano  (Valencia, 1994), que se puede visitar en el Espai d´Art Contemporani de El Corte Inglés de Colón  (5ª  planta)  hasta el 5 de diciembre. Una exposición en la que  el joven escultor presenta la matriz de su personal cosmogonía en ciernes. Planta con valentía sus poderosos Ídolos, una selección de tan solo cuatro esculturas que encarnan la esencia de sus ideas.  Se trata de Fresno PerenneÍdolo IÍdolo IV y Zoomorfia

Alejandro Escribano es graduado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València y Máster en Profesor de Secundaria en Dibujo, tras estudiar escultura en la facultad y su primera estancia en Noruega trabajando en una granja en 2015, descubre su pasión por la talla en madera y sus procesos más tradicionales. Su interés por el arte del mundo antiguo y la multiculturalidad han llevado su obra a un punto ecléctico y vibrante, donde la madera y la simbología que esta guarda se convierten en los protagonistas. 

Ídolos” es la muestra que Escribano ha orientado hacia su pequeña cosmología donde la identidad, la naturaleza y la dicotomía eterno – perecedero son sus ejes principales.



La tarea de promoción y divulgación del arte contemporáneo valenciano más joven y prometedor sigue siendo el objetivo planificado del Espai d'Art Contemporani (EAC) de El Corte Inglés. Rebasados ya los nueve años de proyectos avalados por más de sesenta artistas, EAC ha vuelto con una nueva temporada 2018-19 titulada "Breves Propuestas Contemporáneas”. 

Seis artistas valencianos, Berena ÁlvarezManuel Martínez Ojea, Alejandro Escribano, Elena Martí Manzanares Laura Palau, junto a Juan Vicente Titos Corma, ganador del XIX Premio de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes, configurar el trayecto expositivo que el Espai d'Art de El Corte Inglés llevará a cabo hasta mayo de 2019.

Estos jóvenes artistas plantean una línea de investigación artística alrededor de la cual se cohesionan preocupaciones fundamentales de la sociedad contemporánea y, con ellas, los objetivos de los artistas invitados a participar mostrando sus trabajos en un espacio de amplia difusión y reconocimiento tanto en el circuito expositivo de la ciudad de Valencia como en el resto del territorio valenciano.



Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.