Golem Fest llenará de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción la ciudad de Valencia entre el 7 y el 9 de diciembre


FOTO: Consorci de Museus


El próximo viernes 7 de diciembre arranca en Valencia Golem Fest, un festival multidisciplinar (libros, cine, ilustración, cómic, videojuegos, series…) con temática de fantasía, terror y ciencia ficción, dirigido a todos los públicos (adultos, jóvenes y niños), con la intención de promover la cultura Valenciay situar la Comunitat Valenciana en el mapa de estos géneros.

Este evento, que será anual, pretende potenciar a nuestros autores valencianos y darles una mayor visibilidad; homenajear a un creador dedicado al género; ofrecer un cartel atractivo con profesionales de todas partes del mundo; y, a su vez, convertirse en una referente nacional e internacional. Las sesiones de este primer año finalizan el domingo 9 de diciembre

    El Festival está organizado por la Asociación Cultural Golem Fest de Valencia, una entidad sin ánimo de lucro, integrada por Susana Alfonso (Directora del Proyecto), agente literario, editora y promotora de autores y eventos culturales; Juan Miguel Aguilera (Director Creativo), escritor y diseñador, y José Luis Rodríguez-Núñez (Director de Marketing) fundador de BiblioCafé, profesor de escritura y promotor de eventos culturales.
    En esta primera edición, Golem Fest abordará vertientes artísticas como la literatura (novela y ensayo), el cine, las series de TV, los videojuegos, la ilustración y el cómic, pero con la idea de ir incorporando más (música, teatro) en ediciones venideras. El nombre del Festival viene sugerido por ser el Golem un referente literario que aglutina los géneros que plantea el Festival. Obra convertida en un clásico de la literatura fantástica, lindante con el mundo del terror por su temática y precursora de toda la gama de robots, androides y cyborgs de la que el cine de ciencia ficción se ha nutrido en buena medida. Y es que, como bien es sabido, tiene a lo largo del tiempo diversas adaptaciones al cine; otra vertiente artística que tendrá su cabida dentro del Festival.


Los organizadores destacan que sus principales objetivos son "crear un festival Nuevo y Diferente, por su enfoque y determinación, presentar un género (Fantasía, Terror y Ciencia Ficción) respetable y atractivo para los propios autores de novela, así como para el gran público". En resumen, Desestigmatizar el género fantástico.
    También quieren "onderar la calidad literaria sin límites creativos; romper con esas limitaciones que condicionan a veces a los autores y constriñen el género empequeñeciéndolo. Ensalzar la revolución de las mujeres escritoras de fantástico, un género que está en evolución. Resaltar la diversidad de propuestas literarias (ensayos y novelas) que están apareciendo en el mercado y potenciar otras disciplinas, teniendo el punto de mira especialmente en los audiovisuales (cine y series de TV) y en los videojuegos", entre orros aspectos.
El lugar escogido para las diferemtes sesiones del Festival es EL CENTRE DEL CARME, un antiguo monasterio gótico reconvertido en lugar de exposiciones y eventos. ¡Qué mejor espacio para un Festival de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción!. El amplio programa incluye:


  • Presentaciones de libros.
  • Conferencias y mesas redondas.
  • Efeméride especial: 200 años de Frankenstein.
  • Proyección de Películas.
  • Cinefórum y coloquios.
  • Talleres de Escritura, Ilustración, Guion…
  • Exposiciones de Ilustradores.
  • Homenaje a Pilar Pedraza.
  • Golem Fest Kids: Actividades infantiles como talleres, pintacaras, cuentacuentos…


Golem Fest cuenta con el soporte del Centre del Carme Cultura Contemporània, a través del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y con el apoyo de la Generalitat Valenciana. Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.