Renueva Sanidad aborda la humanización de infraestructuras asistenciales en Valencia


Más de 50 profesionales del sector sanitario han debatido acerca de los retos de la sanidad en la Comunidad Valenciana, considerando la humanización de los procesos asistenciales como una necesidad a acometer en el corto plazo.
El Corte Inglés Empresas ha celebrado  la segunda edición de RENUEVA SANIDAD VALENCIA en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia. El evento ha consistido en un desayuno profesional cuyo programa ha incluido la presentación de casos de éxito en renovación sanitaria y una mesa redonda en la que se ha debatido  acerca de la humanización de las infraestructuras y procesos asistenciales en la sanidad valenciana.

El Corte Inglés Empresas, división especializada en la reforma, equipamiento y dotación de centros sanitarios, ha presentado casos de éxito en renovación sanitaria destacando sus soluciones de equipamiento para habitaciones bajo la modalidad de “pago por uso”, así como otros proyectos de colaboración público-privada.

La mesa redonda, que destacó la necesidad de humanizar los procesos asistenciales de la sanidad en la región fue moderada por Manuel Castro, director de Sanidad en El Corte Inglés Empresas, y contó con la participación de María Jesús Arilla, gerente del Hospital Arnau de Vilanova- Llíria; José Manuel Guillot Borcha, ingeniero en la Dirección Corporativa de Operaciones de Vithas; Mercedes Hurtado Sarrió, presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia y José Luis Rey, director gerente de Quirón Salud Valencia. 

José Manuel Guillot destacó que “la tecnología es clave para que los pacientes participen en el proceso asistencial”. Mientras Mercedes Hurtado asegura  que “estamos ante una situación de cambio cultural en el que hemos pasado del paternalismo al empoderamiento de los pacientes y en la que se requiere un pacto por la Sanidad”. José Luis Rey asegurú que “existe un nuevo paradigma que es la experiencia del cliente/paciente. Es necesario humanizar todos los procesos asistenciales y una de las claves consiste en replicar modelos de éxito del mundo empresarial”. María Jesús Arilla apuntó “la necesidad de realizar campañas de concienciación tanto en los profesionales como en los ciudadanos, así como el fomento del autocuidado”.

Esta es la segunda edición de Renueva Sanidad en Valencia, evento que se ha celebrado también en otras 5 ciudades del país. Con este evento, El Corte Inglés Empresas se reafirma en su interés por impulsar la innovación y herramientas de mejora para la gestión e infraestructuras de los centros sanitarios.








Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.