El Corte Inglés se suma a la primera semana contra el desperdicio alimentari
- El Corte Inglés realizará acciones especiales de sensibilización con clientes y empleados, desde el 24 hasta el 30 de septiembre.
- En el marco de la lucha contra el desperdicio alimentario, El Corte Inglés dona los alimentos que son seguros para el consumo pero que no pueden comercializarse.
- Durante el año pasado, El Corte Inglés e Hipercor han donado 583.720 kilos de mermas de alimentos procedentes de cerca de 70 centros de España y Portugal.
Corte Inglés se suma a la primera semana contra el desperdicio alimentario que promueve AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores. Desde el 24 hasta el 30 de septiembre, El Corte Inglés realizará acciones especiales de sensibilización e información con clientes y empleados, a través de la cartelería, la megafonía, los canales internos y redes sociales.
El
Grupo de distribución apuesta desde hace tiempo por el
aprovechamiento alimentario e incorpora un compromiso específico
dentro de su plan de Responsabilidad Social Empresarial, así como un
plan de trabajo con unos objetivos para reducir el desperdicio
alimentario. En el marco de esta política El Corte Inglés dona
alimentos que no se comercializan por estar cercanos a su fecha de
consumo, tener envases deteriorados, u otros motivos, siendo la
máxima del Grupo, donar solo los alimentos con garantías de que son
“seguros” para el consumo. Durante el pasado año, El Corte
Inglés e Hipercor han cedido 583.720 kilos de alimentos
procedentes de excedentes de cerca de 70 centros de
España y Portugal.
A
nivel nacional la compañía de distribución tiene acuerdos de
donación con bancos de alimentos y otras entidades benéficas por
las cuales se entregan estos productos que han sido retirados de la
venta. Los alimentos que no pueden donarse por seguridad se destinan
a la alimentación animal o a la generación de biocombustibles con
el fin de aprovechar lo máximo posible.
Durante
esta semana de lucha contra el desperdicio alimentario, El Corte
Inglés conciencia a sus empleados a través de un concurso de
recetas específicas para aprovechar alimentos, entrevistas para
poner en valor las buenas prácticas y difundir su importancia, así
como un decálogo que contribuya a la sensibilización.
Además
de las diversas campañas de información hacia el consumidor y la
sociedad en general, en las cuáles participa el Grupo de forma
activa. Los Supermercados, Hipercor y Supercor trabajan con stocks
más pequeños en la tienda, para evitar que puedan caducarse
productos en los almacenes.
Comentarios
Publicar un comentario