LA CENA DE LOS IDIOTAS vuelve al Talia de Valencia " por aclamación popular"


Funciones en castellano hasta el 22 de julio





'La cena de los idiotas', de Francis Veber, se ha convertido en uno de los clásicos del humor más representados con éxito en todo el mundo. En esta versión 100% valenciana, vuelve a nuestros escenarios para ofrecernos una divertidísima crítica de una sociedad en la cual no es nada fácil saber quién es realmente el idiota.
"Vicente Piñones ha sido invitado a una cena de idiotas. Carlos, persona ingeniosa, lo ha invitado, quiere divertirse con el idiota, con el ingenuo. Hay una familiaridad extraña y antigua que nos acerca la ingenuidad y el ingenio. La primera nos habla de la espléndida facultad innata de ser libre; la segunda, de las habilidades no aprendidas; las dos nos hablan de lo que es innato. En cambio, el ingenuo es el cándido y simple, y el ingenioso, alguien fresco y astuto, casi siempre, admirado. El paso del tiempo ha convertido dos casi sinónimos en antónimos. Pero yo tengo la sensación viendo a Piñones de que el ingenuo y el ingenioso son dos caras de la misma moneda. Cómo decía J. A. Marina, el ingenio no es una diversión, sino una manera de sobrevivir." (Carles Sanjaime).


Las entradas se pueden conseguir “online” y también, de martes hasta domingo, desde las 18,00 y hasta la finalización de la última función, en las taquillas del propio teatro, ubicado en la calle Cavallers 31 de la ciudad de Valencia. La reserva telefónica se puede hacer de martes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas, en el número 963912920.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Manel Loureiro sorprende con LA PUERTA, un thriller ambientado en la misteriosa y legendaria Galicia

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO