València acogerá el foro de aviación AviaDev Europe


La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, y el director general de AviaDev, Jon Howell, han anunciado que València será anfitriona del próximo foro sobre desarrollo de la aviación, AviaDev, que se desarrollará entre los días 3 y 5 de diciembre, y tendrá lugar en el Palacio de Congresos de València.

La presidenta de Turismo València, Sandra Gómez, ha asegurado que “es una buena noticia para València albergar este primer congreso de AviaDev Europe dirigido, principalmente, a compañías aéreas y aeropuertos. La consolidación de la conectividad aérea resulta clave, desde una perspectiva económica, para el desarrollo de los sectores empresariales estratégicos, así como desde una perspectiva social, para el progreso y bienestar en las ciudades”.

Por su parte, Francesc Colomer ha destacado que “buscamos aprovechar al máximo el gran potencial turístico de la ciudad de València con acciones conjuntas durante todo el año que incentiven a los ciudadanos de diferentes mercados a visitarnos, ya que la decisión previa a coger un avión parte de las ganas de visitar ese destino. Estos encuentros nos permiten proyectar las virtudes de un territorio preparado para acoger turistas, nos permite ser prescriptores de destino. Ha llegado la hora de Valencia en el mercado llamado mundo. Y para ello debemos hacer partícipes a los actores más relevantes, como son las compañías aéreas”.

Asimismo, Jon Howell, director general de AviaDev, ha afirmado que "este evento reúne a aerolíneas, aeropuertos, proveedores y profesionales del turismo con el objetivo de aumentar la conectividad y facilitar el crecimiento de las principales ciudades. Cuando lanzamos AviaDev en 2016, pusimos el foco en el mercado africano. Ahora, estamos encantados de poder aportar nuestra experiencia en la organización de eventos sobre el desarrollo de la aviación en Europa, para centrarnos en la expansión de aeropuertos regionales, aerolíneas y destinos".

Esta primera edición de AviaDev Europe, que se desarrolla bajo el claim “Regional is Rising”, analizará las oportunidades que surgen de consolidación y expansión de aerolíneas y aeropuertos regionales. Se destaca así, los más de 300 centros regionales que actualmente están operando en Europa, gracias a los cuales los pasajeros se están beneficiando de menos retrasos y en menores tiempos de espera en seguridad e inmigración. Unas medidas que están allanado el camino para un óptimo futuro en los aeropuertos regionales de toda Europa.


Fundación Turismo València apuesta por la conectividad
La Fundación Turismo València colabora y apoya la organización de la primera edición de AviaDev Europe.  Turismo València tiene un sólido compromiso por contribuir a la mejora y consolidación de la conectividad del Aeropuerto de València, así como la promoción del destino en mercados estratégicos, como se encuentra reflejado en el Plan Estratégico València 2020.

En este marco, y con el objetivo de convertirse en un parter útil y estratégico para el sector de la aviación, la Fundación Turismo Valencia desarrolla una importante labor en el ámbito del marketing aeroportuario. Así, a través del producto Fly València, coordina la asistencia a ferias de conectividad aérea y encuentros profesionales, impulsa la colaboración con el sector de las agencias de viajes, la organización del Fly Valencia Meeting y la relación con compañías aéreas.


Conectividad del Aeropuerto de València
El Aeropuerto de València ha cerrado los 4 primeros meses del año creciendo a un ritmo del 25% en lo que respecta a la llegada de pasajeros.

Asimismo, la ciudad de València está más conectada que nunca. Durante esta temporada de verano la ciudad conecta con 63 destinos internacionales y 17 destinos nacionales. La conectividad también se consolida en los meses de temporada baja.
Por otro lado, las plazas disponibles con los hubs desde València se han incrementado un 17,5% entre 2017 y 2018.


Sobre AviaDev 
AviaDev es especialista en la organización de encuentros, foros y congresos en materia de conectividad aérea. Cuenta con un equipo de profesionales de gran experiencia y una gran trayectoria. Son impulsores, entre otros, de AviaDev África, que ya cuenta con varias ediciones, y que se tendrá lugar el próximo mes de junio.
Con su diversificación en el mercado europeo, AviaDev ha incorporado a su equipo a dos nuevos profesionales de la industria: Juraj Toth, con siete años de experiencia en el área de marketing y promoción del aeropuerto internacional de Kosice; y Ged Brown, especialista en aviación y turismo, con más de veinte años de experiencia dirigiendo compañías como TUI, Thomas Cook, MyTravel, Kuoni y, más recientemente, en la compañía de análisis de datos de viajes, ForwardKeys.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Manel Loureiro sorprende con LA PUERTA, un thriller ambientado en la misteriosa y legendaria Galicia

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO