DÍA MUNDIAL SIN TABACO: LOS DENTISTAS ANIMAN A SUSTITUIR EL CIGARRO POR EL CEPILLO DENTAL


Cada vez son más los odontólogos que tratan de concienciar sobre la importancia de no fumar para el cuidado de los dientes

Primitivo Roig, impulsor de las Clínicas W: "Dejar el tabaco solo reporta beneficios a nuestra salud oral".
 
Este jueves 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco (una iniciativa puesta en marcha en el año 1987), y, como cada año, los profesionales de la Odontología aprovechan la efeméride para advertir a los pacientes de los riesgos que fumar conlleva para la salud bucodental.

Aquellas personas que logran abandonar su adicción al tabaco no tardan en comprobar los beneficios. Como reconoce el 
odontólogo valenciano e implusor de las Clínicas W Primitivo Roig, "en primer lugar, se reduce el riesgo de sufrir periodonitis y otras infecciones de las encías, además de disminuir las posibilidades de padecer patologías mucho más severas. También se recuperan el gusto y el olfato, dos sentidos que siempre se ven alterados por el tabaco. Y finalmente se previene la halitosis y se percibe una mejora de la estética de la sonrisa, ya que una de las consecuencias del tabaco son unas manchas amarillas que aparecen en los dientes. En definitiva, al dejar de fumar son todo ventajas para nuestra salud oral".

Por todo ello, Roig recomienda "sustituir el cigarrillo por el cepillo dental y aprovechar los beneficios de una sonrisa sana y bonita que, además, es nuestra mejor carta de presentación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manel Loureiro sorprende con LA PUERTA, un thriller ambientado en la misteriosa y legendaria Galicia

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO