¿QUÉ HUBIERA PASADO SI EL ASESINO DE LENNON HUBIERA MATADO A YOKO ONO?


  • Esta incógnita se desvelará en el libro de relatos inspirados en The Beatles que se presentará en el evento cultural Valencia with The Beatles el próximo 13 de mayo, en el Espai Rambleta.
  • Organizado por La Movida Valenciana, el evento reunirá a artistas valencianos de diversas disciplinas -música, danza, literatura e ilustración- para homenajear a la banda de Liverpool.

¿Qué hubiera sido de los Beatles -y de la música- si hubiera sido Yoko Ono la víctima de Mark David Chapman aquel 8 de diciembre de 1980? Esta y muchas otras son algunas de las historias que recoge el libro de relatos, inspirado en el universo Beatles, que se presentará en el evento Valencia with The Beatles el próximo 13 de mayo, a las 18:30 h, en el Espai Rambleta.
 
Publicado por la Generación Bibliocafé, el libro recoge 30 historias firmadas por otros tantos escritores valencianos, muchos de ellos consagrados y otros noveles, que se han inspirado en la mítica banda para narrar episodios relacionados con vivencias de sus integrantes; cuentos personales con el trasfondo de su música y trayectoria, o utopías como el imaginado asesinato de la mujer de John Lennon.



El libro está ilustrado por los alumnos de «Profesionalización y Empleo en la Ilustración y el Diseño Gráfico», de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia; asignatura impartida por la profesora y artista Victoria Cano, que los ha guiado en todo el proceso. Mauro Guillén, responsable de Generación Bibliocafé, ha destacado el esfuerzo y creatividad de los estudiantes sobre todo teniendo en cuenta su juventud ya que, aunque The Beatles son atemporales, no forman parte de su cultura musical. Para inspirarlos, Victoria Cano ambientó sus clases con su música, con unos vinilos y un viejo tocadiscos rescatado”.



Pero su colaboración ha ido más allá, indica Guillén, les pedimos también que realizaran el diseño del cartel promocional y se volcaron con la iniciativa”. De entre los 40 trabajos presentados se convocó un concurso y la ganadora fue la alumna Victoria Cabedo, el resto de propuestas se expondrán en Rambleta el mismo día del evento, al igual que los originales de las ilustraciones que acompañan a los relatos”, matiza Guillén.
 
Valencia with The Beatles
 
Organizado por la Movida Valenciana, este evento único rinde homenaje a la los cuatro de Liverpool reuniendo a artistas valencianos de diversas disciplinas como la música, danza, literatura e ilustración.
 
Sergio Aguado, integrante de La Movida Valenciana y de la mítica banda valenciana Los Inhumanos, señala que el principal objetivo de Valencia with The Beatles es acercar la música de los Beatles a todos los públicos, incluidos los más jóvenes: Queremos que sea un evento único, donde se reúnan artistas valencianos de muchas disciplinas para conseguir una experiencia diferente, que ofrezca una visión más amplia y multidisciplinar de la historia y el legado musical y cultural de la legendaria banda británica”.
 
Además de la presentación y firma del libro de relatos, el evento incluirá un concierto en el que participarán más de 20 músicos de La Movida Valenciana, incluidos los grupos Revival y The Blisters, que repasarán la carrera musical de los Beatles. El concierto contará además con la participación del Conservatori Professional de Dansa de València, cuyos alumnos/as bailarán algunos de los temas que formarán parte del concierto.
 
Las entradas ya están a la venta en Discos Amsterdam, Vino y Flores (mercado de Colón) y en la plataforma digital Nokitumi.
 




Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.