Los eventos MICE incrementan en València casi un 50%


La Fundación Turismo València ha presentado las cifras estadísticas referentes a la actividad desarrollada, en el marco del turismo MICE, durante 2017 y que ha incrementado sus registros en un 50%. Así, el Valencia Convention Bureau – programa dependiente de la Fundación e integrado por los principales actores vinculados al turismo de reuniones y congresos- ha registrado un total 517 eventos que suponen un total de 129.876 delegados (+15%)
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, y presidenta de la Fundación Turismo València ha declarado que “podemos estar muy satisfechos del trabajo que se está desarrollando entre les instituciones, así como de los resultados obtenidos que, sin duda, son un impulso para seguir trabajando en la misma linea. Apostamos fuertemente por el turismo MICE, por el retorno – tanto económico como social- que conlleva para la ciudad, la capacidad de gasto y el perfil del turista de reuniones, así como su papel prescriptor de destino”. Asimismo, ha añadido que “tenemos un sector profesional y capacitado, infraestructuras y recursos, y así se está demostrando, para albergar eventos de distinta dimensión dando una respuesta satisfactoria”.
Del total de eventos registrados en la ciudad un 43% corresponde a convenciones, un 24% a incentivos, un 21% congresos y un 12% presentaciones de producto. Asimismo, un 53,7% corresponden a eventos internacionales y un 46% a eventos nacionales.
En 2017, los eventos nacionales han crecido un 3% respecto al año anterior, mientas que los internacionales lo han hecho un 138%. Una vez más, el incremento de la conectividad internacional del Aeropuerto de València favorece los registros turísticos de mercados europeos.
Así, el top ten de los mercados de turismo MICE es: España (1º), Alemania (2º), Reino Unido (3º), Francia (4º), Italia (5º), Países Bajos (6º), Bélgica (7º), EEUU (8º), Suiza (9º) y Rusia (10º).
Asimismodurante 2017 se confirmaron 42 nuevas candidaturas, para el periodo 2017-2022, que suponen un total de 18.448 delgados y un impacto económico para València de 38,5 millones de euros.

 Primer cuatrimestre de 2018
Asimismo, durante el primer cuatrimestre de 2018 ya se han confirmado un total de 21 candidaturas (a ejecutar entre 2018 y 2020), con 14.270 delegados confirmados y con un impacto económico de 35,7 millones de euros. Esta cifra supone más de 75% de los asistentes confirmados en 2017.
Las expectativas del turismo de reuniones a corto y medio plazo son muy positivas. Dada la casuística concreta del turismo MICE, cuya planificación se desarrolla en periodos más amplios, se prevé una intensa actividad entre 2018 y 2022, tanto por los eventos ya confirmados como por la labor de captación y promoción- tanto en el mercado nacional como el internacional- que se está desarrollando en colaboración con el sector.
El programa València Convention Bureau de Turismo València tiene el objetivo de incrementar la participación del sector empresarial en la toma de decisiones, gestión, promoción y posicionamiento de València como destino de reuniones y eventos, a través de un nuevo modelo de gestión, generando sinergias y de una forma más cohesionada. 
Actualmente, VCB está integrado por más de 125 entidades, entre los que destacan agencias, empresas de catering, espacios singulares, ocio nocturno, servicios turísticos y hoteles.


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