Los eventos MICE incrementan en València casi un 50%
La
Fundación Turismo València ha presentado las cifras estadísticas
referentes a la actividad desarrollada, en el marco del turismo MICE,
durante 2017 y que ha incrementado sus registros en un 50%. Así, el
Valencia Convention Bureau – programa dependiente de la Fundación
e integrado por los principales actores vinculados al turismo de
reuniones y congresos- ha registrado un total 517 eventos que suponen
un total de 129.876 delegados (+15%)
La
primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra
Gómez, y presidenta de la Fundación Turismo València ha declarado
que “podemos
estar muy satisfechos del trabajo que se está desarrollando entre
les instituciones, así como de los resultados obtenidos que, sin
duda, son un impulso para seguir trabajando en la misma linea.
Apostamos fuertemente por el turismo MICE, por el retorno – tanto
económico como social- que conlleva para la ciudad, la capacidad de
gasto y el perfil del turista de reuniones, así como su papel
prescriptor de destino”.
Asimismo, ha añadido que “tenemos
un sector profesional y capacitado, infraestructuras y recursos, y
así se está demostrando, para albergar eventos de distinta
dimensión dando una respuesta satisfactoria”.
Del
total de eventos registrados en la ciudad un 43% corresponde a
convenciones, un 24% a incentivos, un 21% congresos y un 12%
presentaciones de producto. Asimismo, un 53,7% corresponden a eventos
internacionales y un 46% a eventos nacionales.
En
2017, los eventos nacionales han crecido un 3% respecto al año
anterior, mientas que los internacionales lo han hecho un 138%. Una
vez más, el incremento de la conectividad internacional del
Aeropuerto de València favorece los registros turísticos de
mercados europeos.
Así,
el top ten de los mercados de turismo MICE es: España (1º),
Alemania (2º), Reino Unido (3º), Francia (4º), Italia (5º),
Países Bajos (6º), Bélgica (7º), EEUU (8º), Suiza (9º) y Rusia
(10º).
Asimismo, durante
2017 se confirmaron 42 nuevas candidaturas, para el periodo
2017-2022, que suponen un total de 18.448 delgados y un impacto
económico para València de 38,5 millones de euros.
Primer
cuatrimestre de 2018
Asimismo,
durante el primer cuatrimestre de 2018 ya se han confirmado un total
de 21 candidaturas (a ejecutar entre 2018 y 2020), con 14.270
delegados confirmados y con un impacto económico de 35,7 millones de
euros. Esta cifra supone más de 75% de los asistentes confirmados en
2017.
Las
expectativas del turismo de reuniones a corto y medio plazo son muy
positivas. Dada la casuística concreta del turismo MICE, cuya
planificación se desarrolla en periodos más amplios, se prevé una
intensa actividad entre 2018 y 2022, tanto por los eventos ya
confirmados como por la labor de captación y promoción- tanto en el
mercado nacional como el internacional- que se está desarrollando en
colaboración con el sector.
El
programa València Convention Bureau de Turismo València tiene el
objetivo de incrementar la participación del sector empresarial en
la toma de decisiones, gestión, promoción y posicionamiento de
València como destino de reuniones y eventos, a través de un nuevo
modelo de gestión, generando sinergias y de una forma más
cohesionada.
Actualmente,
VCB está integrado por más de 125 entidades, entre los que destacan
agencias, empresas de catering, espacios singulares, ocio nocturno,
servicios turísticos y hoteles.
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