El espectacular circo acuático de los franceses Barolosolo inaugurará la tercera edición del Festival Tercera Setmana en València


El certamen alzará el telón en la capital valenciana el próximo 8 de junio.
La Marina será el escenario que acoja, a partir de las 22.30h y con entrada gratuita, MétamOrph’O, un deslumbrante montaje poético y musical.

Un espectacular montaje acuático para todos los públicos será el encargado de inaugurar la tercera edición del Festival Internacional d’Arts Escèniques Tercera Setmana. MétamOrph’O, de la compañía francesa Barolosolo, se podrá disfrutar el próximo 8 de junio, a partir de las 22.30h, en el privilegiado entorno de La Marina. Circo, equilibrios imposibles, poesía, música y la magia de las historias que nos hacen soñar con los ojos abiertos. Y todo dentro del agua.
El deslumbrante show nos acercará a un río imaginario que, al anochecer, con la subida de sus aguas, obligará a los acrobáticos protagonistas a emprender un viaje onírico que les transformará en seres de apariencia animal. Inmersos en la nocturnidad de un agua que depara brillantes sorpresas en forma de destellos y aventuras.
Si el medio es el mensaje, MétamOrph'O demuestra que la mejor forma de sobrevivir es fusionarse con la naturaleza. Mutar, transformarse, moverse en definitiva, son las claves de esta representación que es una metáfora de los sueños. Y de cómo llegar a la otra orilla, donde todo termina con canciones y bailes.



La compañía francesa Barolosolo lleva desde 2006 cultivando su particular forma de fusionar lirismo, música, y una llamativa puesta en escena. Con las vicisitudes de una peculiar familia de imaginarios personajes freaks con los que ha viajado por todo el mundo. Le Chariot² (2006), O temps d´O (2010), Ile O (2011), Balad´O (2015), MétamOrph’O (2017), Haute heure (2018) o Plus haut (2018), son la cronología de una gran empresa episódica en la que se adaptan a cualquier público, en calle o en sala, con la originalidad por bandera.
Con el estreno en la Comunitat Valenciana de esta producción gala, el Festival Tercera Setmana, que es una iniciativa de AVETID, reitera su apuesta por el carácter internacional de su programación desde la misma inauguración. Esta tercera edición se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio en Castellón, del 8 al 17 de junio en València y del 8 al 10 del mismo mes en Alicante.










Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.