Turismo Valencia colabora en el programa europeo ALTER ECO para la mejora de la sostenibilidad turística y la identidad mediterránea


La primera Teniente de Alcalde y concejala de Turismo, Sandra Gómez, ha participado en la jornada Turismo sostenible e identidad mediterránea en los barrios Cabanyal, Canyamelar y Grau. Una visión según sus habitantes. En esta sesión se han analizado los cambios llevados a cabo en dichos barrios a lo largo de los últimos años y se han presentado las guías de los mismos, integradas en el proyecto europeo ALTER ECO.
 
 
Durante la jornada, se han presentado cuatro rutas por los barrios del Cabanyal, el Canyamelar y el Grau, basadas en la experiencia personal de diferentes perfiles de vecinos y vecinas del barrio. En el acto promovido por el Instituto Valenciano de la Edificación, también ha participado la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.
El Ayuntamiento, a través de Turismo Valencia, colabora con el equipo de trabajo en el proyecto piloto de la ciudad de València, así como en la difusión y visibilidad de la iniciativa entre los visitantes de la ciudad.
En su intervención, Sandra Gómez ha destacado que els Poblats Marítims “se han convertido en una referencia estatal, en cuanto a singularidad y defensa de su autenticidad, gracias a los esfuerzos que durante años muchas personas invertimos en devolver este barrio a sus vecinos y vecinas”.
Como ha señalado la concejala “este proyecto, ALTER ECO, está alineado con ese modelo de ciudad por el que apostamos, que también se centra en poner el valor nuestros recursos más identitarios, nuestra herencia, la herencia de nuestros padres y abuelos, porque ahí es donde reside lo que somos y hemos sido,”. 
En este sentido, Gómez ha destacado que “sumarnos a este programa europeo es una oportunidad para toda la ciudad de impulsar una iniciativa que busca preservar el patrimonio natural y cultural del Mediterráneo”. Además, ha añadido que este proyecto “apuesta por la sostenibilidad y responsabilidad turística, valores que no solo apoyamos, sino que rigen la estrategia turística de la ciudad”.
El turismo es fuente de ingresos y bienestar para los ciudadanos y ciudadanas. Por ello, la concejala ha señalado que “desde Turismo Valencia apostamos por un turismo sostenible en base a la diversificación, que aporte el mayor beneficio posible a sus vecinos y vecinas en su calidad de vida”.
Somos afortunados de poder contar con una ciudad y unos barrios que cada vez son más atractivos y que despiertan mayor interés. Por ello, debemos trabajar, desde la colaboración, para que quienes nos visitan lo descubran de una manera responsable y respetuosa hacía aquellos que generosamente los acogemos”, ha concluido Sandra Gómez.
 
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.