Nace HosbecValencia: nueva división de la patronal hotelera en València


12 hoteles de 4 y 5 estrellas y 4.000 plazas hoteleras.
- Representación institucional, atención a los asociados y relaciones con medios, entre los principales objetivos de HosbecValencia.
- La asociación prevé entre un 77 y un 80% de ocupación en Semana Santa en València

La asociación de empresarios hoteleros Hosbec cuenta desde finales de 2017 con la delegación HosbecValencia, que agrupa a doce establecimientos del segmento ‘premium’ de 4 y 5 estrellas, con un total de 4.000 plazas hoteleras en la capital valenciana. Esta mañana se ha celebrado la presentación oficial de la nueva división valenciana, con la presencia de Antonio Mayor, presidente de Hosbec y Nuria Montes, secretaria general de la asociación. 

Tras la incorporación de varios hoteles de la ciudad de València a Hosbec el pasado año, la patronal consideró conveniente la creación de una sede en la capital valenciana. Entre los objetivos de la división valenciana de Hosbec están la representación institucional en la ciudad de València, atención personal a los asociados de la ciudad en un amplio horario, así como el apoyo en promoción, comunicación y relaciones con prensa y prescriptores. 

Valencia tiene mucho recorrido y una amplia capacidad de crecimiento turístico” ha asegurado el presidente de Hosbec, Antonio Mayor. En este sentido, según han comentado, la patronal apostaría por el turismo europeo de invierno, la estabilización del precio durante todo el año, eliminando la estacionalidad, y la regulación de la oferta de apartamentos turísticos, entre otros. 

Consolidar la puesta en valor de València
Una de las fortalezas de la ciudad, según han comentado los representantes de la asociación, es la importancia del mercado internacional gracias a la conectividad del aeropuerto, y la gran diversidad de países de procedencia del visitante internacional, que representa un 55% de los turistas alojados en los hoteles asociados. 

Según ha comentado Mayor, desde la patronal hotelera apuestan por “recuperar los valores de la València de siempre, la histórica, ponerla en valor y dotarla de recursos para estar en primera línea de rentabilidad”. En este sentido, desde la asociación consideran que la capital valenciana podría acoger más camas de categoría superior y ampliar así ese nicho de mercado. 

Representación institucional
Hay que estar cerca de las administraciones y tratar de que la empresa privada tenga una mayor participación”, ha asegurado Mayor. En esta línea, la patronal hotelera, a través de su división HosbecValencia, tiene previsto participar en los eventos con actores institucionales en la ciudad de València y provincia, como reuniones de trabajo, ruedas de prensa o jornadas, entre otros. “Valencia debe tener su representación con todo el apoyo y el saber hacer de Hosbec , para estar en todas las facetas del destino turístico”, ha señalado el presidente de Hosbec. “Queremos tener una voz de criterio y reivindicación, poner en relevancia lagunas y cosas que no tenemos, y tener relación con las administraciones para poder apoyarlas”. 

Atención a los asociados
Uno de los puntos fuertes de Hosbec, según ha asegurado su secretaria general, es la atención a los asociados, tarea que se llevará a cabo para los hoteles asociados de València desde la nueva división valenciana, que les proporcionará información de todas las ventajas y servicios que conlleva pertenecer a la asociación y se encargará de buscar posibles socios y patrocinadores. 

Relaciones con medios 
Respecto a la relación con los medios de comunicación, HosbecValencia tiene como objetivo ofrecer cualquier información de interés mediante la creación y difusión de notas de prensa e informes, o la organización de ruedas de prensa y encuentros de trabajo.

Big data’ para asociados
Tal y como han señalado desde la asociación, Hosbec ofrece a sus asociados servicios inéditos en España como el de salud, departamento de calidad, publicidad o ‘big data’, entre otros. 

Desde la apertura de la nueva sede en València, el departamento de ‘big data’ de Hosbec está recopilando las cifras de ocupación de los hoteles asociados de la ciudad, de forma que se pueda contar con un histórico de datos en la capital valenciana, que permita proporcionar información específica a los asociados, hacer previsiones e identificar diferentes mercados, con el fin de facilitar la orientación de estrategias comerciales a los asociados y ofrecer información relevante a los medios de comunicación. 

Previsiones para Semana Santa
La asociación prevé que Valencia registre en Semana Santa una ocupación de entre el 75 y el 77% que, cifra que aumentaría dos puntos con la reserva de última hora en caso de confirmarse las previsiones de buen tiempo.

La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha anunciado que este año se percibe una recuperación del mercado español tras la importante caída de 2017 que supuso casi un 10%, y ha asegurado que la oferta de alojamiento ilegal en viviendas perjudica mucho al sector, ya que en la actualidad, en algunos destinos, se comercializan más plazas en este tipo de alojamientos que las plazas hoteleras existentes, y se estaría produciendo una “hotelización de las viviendas”, es decir, la aparición de “hoteles encubiertos”.

Hoteles asociados HosbecValencia:
AC Hotel Valencia
Ayre Hotel Astoria
CARO HOTEL
Dimar
Las Arenas
Mas Camarena
Olympia Hotel Events & Spa
Palau de la Mar
Primus Valencia
SH Inglés
SH Valencia Palace
The Westin Valencia
Sobre Hosbec
La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC), agrupa en la actualidad a 250 establecimientos asociados repartidos por toda la Comunidad Valenciana, que representan un total de 80.952 plazas hoteleras.

Hosbec aspira a ser la asociación líder en la Comunidad Valenciana representando los intereses de sus asociados y reforzando la competitividad de sus empresas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.