La demanda de perfil cualificado se incrementa un 40% en la Comunidad Valenciana

 Alimentario y automovilístico, los sectores más demandados seguidos del químico, cerámico y el relacionado con las nuevas tecnologías.
·        Se incrementa la aceptación de los contratos temporales entre empresas y empleados valencianos. 
 
Michael Page, consultora líder de selección de talento cualificado en España, ha realizado un análisis sobre la situación del mercado laboral en la Comunidad Valenciana, el perfil cualificado de la región se ha visto incrementado un 40%.
 
En cuanto a sectores, el alimentario tiene una gran demanda de empleo, especialmente en las divisiones de fruta y verdura, su papel exportador requiere un gran número de profesionales especializados en estos procesos y en logística.
 
La automoción es otra área destacable en lo que a demanda de empleo se refiere.  Sin olvidar, otros ámbitos como el químico, en auge gracias a su estrecha relación con la alimentación y el automóvil. 
 
Entre los perfiles técnicos más demandados en estos sectores, podemos destacar: directores de compras y logística, técnicos de calidad y de mejora de proceso (Lean Manufacturing) y perfiles comerciales relacionados con la exportación. Estos últimos han experimentado un incremento del 30% con respecto a 2016.  
 
Otro de los sectores destacados por Michael Page es el cerámico, un sector que se había quedado paralizado y en los últimos años ha crecido exponencialmente de acuerdo con el incremento de la demanda de construcción inmobiliaria.
 
Como en el resto de comunidades, el auge de las nuevas tecnologías también se hace notar en la Comunidad Valenciana, sobre todo, en el nacimiento de un gran número de nuevas startups dentro del sector digital.
 
Según Manuel Soriano, responsable de la delegación de Michael Page en la Comunidad Valenciana, “Creemos que 2018 será un buen año para el empleo cualificado en la Comunidad. La tendencia indica una mayor demanda y contamos con profesionales muy preparados para dar respuesta a un mercado cada vez más técnico y digital”.
 
Acerca de PageGroup
 
Fundado en 1976 en Londres, PageGroup, consultoría líder en selección de talento cualificado, está presente con 140 oficinas en 36 países de Europa Continental, Asia-Pacífico, Oriente Próximo, África y América tanto del Norte como del Sur. La compañía  cotiza en la Bolsa de Londres desde el año 2000.
PageGroup cuenta con cuatro marcas  de diferentes posicionamientos: Page Executive, especializada en búsqueda directa y selección de alta dirección (comités de dirección y consejos de administración); Michael Page, dedicada a la selección de mandos intermedios y directivos para contratos de larga duración, con 21 divisiones (Finanzas, Comercial, Marketing, Retail, Healthcare, Banca, Compras & Logística, Seguros, Educación, Ingenieros, Tecnología, Tax & Legal, Recursos Humanos, Asistentes & Secretarias, Inmobiliaria & Construcción, Consultoría & Estrategia, Turismo & Hostelería, Sector Público, Medio Ambiente & Energía, Oil&Gas y Digital & e-Commerce); Michael Page Interim Management, especializada en la contratación de directivos de transición e Interim Managers; Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado , que se divide en 16 áreas de especialización (Contabilidad & Finanzas, Asistentes & Secretarias, Banca, Marketing, Administración de Ventas, Compras & Logística, Comercial, Retail, Tecnología, Ingenieros & Técnicos, Servicios de Atención al Cliente, Tax&Legal, Recursos Humanos, Healthcare, Seguros, Digital & eCommerce y Educación).
En España, PageGroup cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao


Comentarios

Entradas populares de este blog

Manel Loureiro sorprende con LA PUERTA, un thriller ambientado en la misteriosa y legendaria Galicia

Marcos Chicot, el autor de “El asesinato de Sócrates” regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental

ARROCES ÉTNICOS Y ROCK VALENCIANO, LA APUESTA DEL TASTARRÒS PARA LA TARDE DEL SÁBADO