Renfe estrena con ‘La Bohème’ la primera transmisión en directo en sus trenes, en colaboración con el Teatro Real y Telefónica

Los viajeros entre Madrid-València y Madrid-Sevilla podrán disfrutar del primer espectáculo en tiempo real a través de PlayRenfe

·      El código promocional 25AVE permitirá el acceso gratuito al perfil Premium, para que todos los pasajeros puedan seguir la transmisión

 
La ópera de Giacomo Puccini La Bohème se convertirá este viernes, 29 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en el primer espectáculo emitido en directo en los trenes españoles, en colaboración con el Teatro Real y Telefónica. Un nuevo hito tecnológico en el campo de la conectividad, que se cumple pocos días después del estreno del WiFi en los Ave Madrid-València.

Los viajeros de los Ave Madrid-València y Madrid-Sevilla (en ambos sentidos) que circulen durante la representación de la obra podrán disfrutarla a través del canal de televisión Live TV de la plataforma PlayRenfe. Además de los clientes de la clase Preferente y de los titulares de las Tarjetas Oro o Premium, se emitirá un código promocional especial denominado 25AVE que permitirá a todos los pasajeros el acceso gratuito al perfil Premium de la plataforma, para disfrutar de este espectáculo en directo en el dispositivo que prefieran.

Renfe quiere despedir así, con este hito tecnológico y cultural, este año 2017, en el que se conmemora el 25º aniversario de la alta velocidad ferroviaria en España, que comenzó el 21 de abril de 1992 con la primera circulación de Ave Madrid-Sevilla.

Alta definición vía satélite y 4G

La señal de alta definición en directo provista por Telefónica combina todas las soluciones de vídeo, conectividad y movilidad, y viajará desde el Teatro Real hasta los trenes de Renfe por dos caminos: vía satélite y a través de la red móvil 4G, utilizando una mochila IP dotada con cuatro SIMs LTE.

La conectividad de los viajeros en el interior de los trenes se realiza vía WiFi, con un punto de acceso y dos antenas en cada coche. Dentro de cada tren se ha instalado una red de área local de 1Gbps de velocidad que da acceso al servidor.

Un invierno parisino

Dirigida por Pablo Carignani e interpretada por el tenor Stephen Costello, las sopranos Anita Hartig y Joyce El-Khoury y el barítono Etienne Dupuis, entre otros, La Bohème nos transporta al invierno parisino, teñido de melancolía, donde acompañaremos el amor truncado del aspirante a poeta Rodolfo.

El director de escena Richard Jones y el escenógrafo y figurinista Stewart Laing plantean en su montaje una sucesión de escenas de la vida bohemia presentadas al espectador sin ocultarle los trabajos que  desarrollan los técnicos detrás del escenario. Así, el público ve cómo se cambian los decorados, cómo se utilizan diferentes artilugios para lograr efectos teatrales y cómo se amontonan elementos escenográficos en las bambalinas.


Más que WiFi

La plataforma de contenidos y servicios y conectividad WiFi PlayRenfe, estrenada el pasado año en los servicios Ave Madrid-Sevilla, responde a la estrategia de transformación digital e innovación que Renfe ofrece a sus clientes contenidos exclusivos para cada tipo de viajero y nuevos servicios, entre ellos, los últimos estrenos de cine, series, libros y, a partir de ahora, por primera vez, eventos en directo.

Renfe incorpora también acceso al resto de servicios de su oferta digital, como la consulta de horarios y billetes, Renfe Viajes, la línea de servicios turísticos asociados al tren, el programa de fidelización +Renfe o información útil sobre cualquier aspecto del viaje. 

PlayRenfe se presta sobre el dispositivo móvil personal del cliente, ya sea Smartphone o tablet (a través de una App) o Pc portátil. Su esquema tiene dos opciones de acceso: PlayRenfe y  PlayRenfe Premium, ligadas al programa de fidelización +Renfe y a la clase elegida para viajar. La primera incluye acceso desde un dispositivo y a amplios contenidos, mientras que el paquete Premium incluye acceso desde tres dispositivos, amplios contenidos, cine de estreno y la emisión de televisión en directo, que incluye el canal 24 horas de TVE y eventos deportivos


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.