El Valencia Boat Show crece y se consolida en su nueva estrategia

El salón náutico valenciano se amplía y completa el espacio y amarres disponibles

. • La industria nacional apuesta por el certamen, que se celebra del 1 al 5 de noviembre en La Marina de València

El Valencia Boat Show, salón náutico valenciano que se celebra del 1 al 5 de noviembre en La Marina de València, ha superado las cifras de la pasada edición, con más de 80 expositores y más de 150 embarcaciones nuevas de los principales astilleros nacionales e internacionales, que se unen a una amplia oferta de motores, servicios y accesorios náuticos. Este año el certamen ha ampliado su espacio expositivo a 16.000 m2, gracias a la incorporación de una nueva zona a cubierto en el Tinglado nº2 de La Marina de València y ha completado el aforo de exposición y amarres disponibles. La organización ha colgado el cartel de completo en esta edición 2017, en la que los visitantes encontrarán una amplia variedad de embarcaciones que van desde las pequeñas motoras a barcos de trabajo, veleros de última generación de las principales marcas, unidades conectadas a Internet, o barcos capaces de navegar con alto rendimiento tanto a vela como a motor.

El Valencia Boat Show, salón náutico valenciano, está organizado por la Unión de Empresas Náuticas (UEN), asociación de empresas del sector náutico de la Comunidad Valenciana, con el apoyo de La Marina de València y la colaboración especial del Patronat Provincial de Turisme de València, la colaboración del Ayuntamiento de València y Turismo Valencia y el patrocinio de Bauhaus y Levante Wagen.

El Valencia Boat Show cambió su concepto y fechas de celebración en 2016, convirtiéndose en el último salón de otoño, y cerrando así el circuito mediterráneo de salones. El año pasado el salón valenciano se confirmó como un salón de decisión y de compra, que generó un volumen de negocio de 4,3 millones de euros en venta de embarcaciones.

Además, gracias a las excelentes condiciones de La Marina de València y las facilidades proporcionadas por su organismo gestor, Consorcio Valencia 2007, los interesados en comprar una embarcación podrán probarla antes en aguas valencianas, contactando previamente con el expositor.

El salón tendrá cuatro jornadas profesionales, de miércoles a sábado, y un día de puertas abiertas y acceso gratuito, el domingo 5 de noviembre, con actividades gratuitas para toda la familia como salidas al mar en velero de la mano de Bauhaus, o una exhibición de los niños de Optimist del Real Club Náutico de Valencia.

30% DE DESCUENTO EN RENFE

Todos aquellos que viven fuera de València y deseen visitar el salón podrán beneficiarse de un descuento del 30% en trenes Renfe de larga distancia entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre. Los interesados en disfrutar de este descuento encontrarán la información en la web del evento. Las entradas del Valencia Boat Show pueden adquirirse en las taquillas durante los días del certamen o de forma anticipada a través de la web del salón.
Los grandes astilleros internacionales como Bavaria, Beneteau, Hanse, Dufour, Jeanneau, Sunseeker, Azimut, Cranchi o Sealine estarán presentes en Valencia con una flota oficial de embarcaciones nuevas y novedades de 2017. A ellas se sumarán los representantes de la industria nacional, que este año aumenta su apuesta por el salón, como Rodman, Nautipol, Metal Composite Yachts, Rhalson Marine, Nuva Yachts o Auxinavy, que contarán con un espacio propio 100% “made in Spain”. Tampoco faltarán destacadas marcas de barcos a motor como Greenline, Nimbus, Quicksilver, Bayliner o Pardo Yachts así como catamaranes Bali o Fountaine Pajot, y especialistas en embarcaciones de trabajo y recreo como Vanguard Marine, entre otros. Los visitantes encontrarán también una amplia variedad de motores de marcas como Volvo Penta, Yanmar, Man, Nanni Diésel o Solé Diésel, así como accesorios y servicios náuticos.

“Estamos muy contentos con la respuesta que ha tenido la industria, tanto nacional como internacional, y el apoyo mostrado por las instituciones y patrocinadores a un salón que navega a velocidad de crucero”, comenta Fernando Jiménez, director del Valencia Boat Show y presidente de la UEN (Unión de Empresas Náuticas).

El salón valenciano cuenta además en esta edición con la oferta turística de la provincia de València, que estará presente a través del Patronat Provincial de Turisme de València, de la Diputación de València, colaborador especial del certamen. Los visitantes encontrarán la oferta náutica de las comarcas de València en su stand. Los amantes del mar y de los viajes también tendrán la oportunidad de descubrir el mar de Lituania, gracias a la presencia de un rincón dedicado a la localidad de Klaipéda, tercera ciudad del país, que estará presente en salón.

El Valencia Boat Show ha confirmado el aumento de astilleros españoles que apuestan por el certamen y que contarán con un espacio especial en la zona de exposición. Uno de los platos fuertes del Valencia Boat Show será el nuevo Tava’E Spirit of the Sea, un velero con doble quilla pendular del astillero Metal Composite Yachts. La innovación y técnicas desarrolladas en grandes regatas como la Vendée Globe, la Volvo Ocean Race o la Ruta del Ron se adaptan a la navegación de recreo en esta nueva embarcación. El Tava’E cuenta con doble quilla pendular automatizada, carena plana, y para su construcción se emplean materiales de alta tecnología como el carbono o el aluminio por su gran resistencia y su peso reducido.

El astillero gallego Grupo Rodman, la empresa más antigua de España en su sector, ha confirmado que estará presente este año en el certamen con dos embarcaciones. Una de ellas, la Rodman Spirit 31 Fueraborda, es uno de sus modelos más innovadores, un barco conectado a Internet que permitirá al patrón acceder a datos de la embarcación en tiempo real. Rodman ofrecerá una demo real de este proyecto, bajo el nombre “connecting over seas”.

El astillero Nuva Yachts, con producción en Barcelona, presentará en el Valencia Boat Show su novedoso Nuva MS6, un concepto único de motor velero que con unas reducidas dimensiones -5,99 metros de esloraes capaz de navegar a vela, y a motor como si fuera una lancha, además de contar con manga extensible y francobordo alto. Otra de las novedades de 2017 que vienen a Valencia de la mano de Nuva Yachts es el modelo M6, que se estrenó en Barcelona.

Los visitantes podrán encontrar también embarcaciones que pueden ser manejadas con el título PNB de la mano del gallego Nautipol, o unidades de trabajo flexibles tanto en tamaño como en coste y veleros de escuela adaptados para discapacitados, ambos presentados por Auxinavy. Para todos los gustos y 100% made in Spain.

Otra de las nuevas incorporaciones del salón es la de la empresa Caresi Innovación, de Santiago Resino, miembro del club de inventos e inventores, que expondrá su prototipo de hélice de proa portátil que se presenta como alternativa a los propulsores de proa tradicionales.

NOVEDADES 2017

El Valencia Boat Show albergará numerosas novedades de los principales astilleros, barcos de 2017 cuyo estreno mundial ha tenido lugar hace escasos meses, o incluso semanas. València vuelve a consolidarse como punto de encuentro de relevancia náutica a nivel nacional, donde el consumidor encontrará lo mejor y lo último del sector.

Los astilleros más importantes del panorama náutico internacional vuelven a darse cita en la capital del Turia para presentar sus novedades. El francés Beneteau estará en València de la mano de su distribuidor Sport Nautic, con una flota de 14 embarcaciones, algunos de sus grandes clásicos y dos grandes novedades de este año: el Oceanis 55.1, un velero que está nominado al prestigioso premio European Yacht of the Year 2018 en la categoría de crucero familiar y el Sense 51, con una carena específica que ofrece gran confort y estabilidad. También destaca la presencia del Swift Trawler 30, un barco ingenioso y de gran autonomía, que estuvo nominado a Best of Boats Award (BOB) así como al European Power Boat of the Year 2017.

Hanse regresa también al Valencia Boat Show, para presentar, tras su lanzamiento mundial en Cannes, los modelos 388 y 418, embarcaciones de la nueva serie inspirada en los cuatro elementos de la antigua Grecia, que marca una nueva era para el astillero alemán con el lema “más rápido, más confortable, más lujoso y más sencillo en el manejo”. Las embarcaciones Hanse podrán encontrarse en el stand de Marina Estrella, distribuidor oficial de esta marca y de otras tan importantes como Azimut o Sasga Yachts, responsable de los Minorchino, que también podrán verse en el salón, junto con otros tres modelos de Hanse


Además de las pruebas de mar para los interesados en adquirir una embarcación, el Valencia Boat Show contará con actividades paralelas para los amantes de la náutica y sus deportes, como una exposición y concurso de fotografía, charlas sobre pinturas con Interwimer y sobre normativa de la mano de ANAVRE (Asociación de Navegantes de Recreo). Como novedad, los expositores del salón tendrán una tarde para hacer networking y crear sinergias, con una cena informal y concierto de swing, a la que se ha dado el nombre de “noche del expositor”. Además, el domingo día 5 noviembre, que será la jornada de puertas abiertas del salón, Bauhaus, patrocinador del salón y de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, ofrecerá recorridos en velero gratuitos por la dársena interior de La Marina de València, en los que los monitores de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, irán explicando a los visitantes los conceptos básicos de la navegación a vela, así como las partes de barco, los vientos, etc. Por su parte, el Real Club Náutico de Valencia ha organizado una exhibición de Optimist con sus regatistas más jóvenes que también tendrá lugar el domingo.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.