El Olympia presenta CYRANO DE BERGERAC, con José Luis Gil

Del 2 al 12 de noviembre

Rodeado de un elenco de rostros muy conocidos y de un ambicioso diseño de producción, José Luis Gil interpreta a uno de los personajes míticos del teatro universal. Una historia tan divertida como romántica, imperecedera, llena de momentos sublimes, diálogos chispeantes y personajes con un trasfondo humano de permanente actualidad.

El 28 de Diciembre de 1897 se estrenaba en pleno corazón del París Teatral una obra singular, contaba la vida de un soldado gascón, lunático y poeta, conocido por su enorme protuberancia nasal? pero también por su bella poesía, por su facilidad de verso y por su afán por los duelos y las peleas. Se trataba de Cyrano de Bergerac. La obra, escrita por el joven y osado poeta Edmond Rostand conoció un éxito sin precedentes que se extiende hasta nuestros días.

Un clásico entre los clásicos y moderno entre los modernos. Cyrano es mucho más que una obra o un personaje, es el símbolo del teatro universal, un nuevo Quijote dramatúrgico representado por el mundo entero, una muestra del poder de la palabra tanto en la vida como en la escena.
Hablar de José Luis Gil es hablar de uno de los mejores actores de nuestro país, capaz de hacer pasar al público de la carcajada más libre a la ternura más absoluta, de transmitir sentimientos y levantar pasiones y de arrastrar a los teatros a legiones de admiradores de cualquier edad y condición.


Las entradas se pueden conseguir “online” y también, de martes hasta domingo, desde las 18,00 y hasta la finalización de la última función, en las taquillas del propio teatro, ubicado en la calle Cavallers 31 de la ciudad de Valencia. La reserva telefónica se puede hacer de martes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas, en el número 963912920. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.